Nintendo anuncia un adaptador del mando de GameCube para Wii U

1, 2, 3, 4
Si le preguntamos a cualquier jugador de Super Smash Bros. cuál es su controlador preferido posiblemente la respuesta sea siempre la misma, el mando de GameCube. Nintendo parece que tiene la misma opinión y antes de la celebración del Super Smash Bros. Invitational ha anunciado un adaptador del mando de GameCube para Wii U.

El adaptador de color negro se conecta mediante los dos USB frontales de Wii U y permite enchufar hasta 4 mandos de GameCube. Para desarrollar el nuevo adaptador Nintendo se ha asociado con el fabricante de periféricos PDP, que además creará una línea de mandos inspirados en los de GameCube añadiendo motivos de la saga Super Smash Bros.


Se desconoce si otros títulos de Wii U podrán aprovecharse del soporte oficial a los mandos de GameCube. Cuando se le ha preguntado a Nintendo sobre el asunto se ha limitado a decir que por el momento “no hay más detalles”. Tampoco se conoce el precio del adaptador o de los nuevos mandos y cuál será su disponibilidad.

Posiblemente conoceremos todos los detalles sobre el adaptador y la nueva línea de mandos durante el E3, donde además de celebrar un evento digital Nintendo organizará un Invitational del nuevo Super Smash Bros. En este torneo presentado por Geoff Keighley se enfrentarán 16 luchadores que podéis conocer viendo el tráiler que acompaña la noticia.

Super Smash Bros. estará disponible durante este verano en 3DS y durante el próximo invierno para Wii U.
Yo lo veo megagenial, asi no hace falta comprarse una adaptación de mando, basta con los originales. Como sabe Nintendo del competitivo XD
A mí el cacharrito me parece bien. Jugar con Wiimote habría echado para atrás a mucha gente que está acostumbrada al mando de GameCube y que en el Smash de Wii siguió usándolo.

Otra cosa ya es el precio, si se venderá sin el mando (que si nos fijamos tiene el logo impreso, en plan edición especial) o si Nintendo se bajará definitivamente los pantalones y permitirá que se pueda usar un mando digno para jugar a los juegos de su consola, sepultando Wiimote de una vez por todas. A saber.
Buena solución para usar uno de los mejores mandos que he tenido
Yo creo que un poco tarde....

Pero bienvenido sea
Y el Nintendont de Crediar con soporte para todos los Dual Shock, mandos de Logitech, adaptadores para mandos de Gamecube y Dreamcast, etc.
Yo en N64 jugaba con mando de 64.
En GC con mando de cube.

En Wii jugue hasta hartarme con wiimote y nunchuck (y me parecio muy comodo la verdad, tambien me gustaba la libertad de separar las manos como quisiera mientras jugaba).

Pero fue un fail como una catedral, porque a todo torneo menor que he ido, NO daban a opcion a jugar con wiimote y nunchuck. Y yo que me hice con el sistema pensando que era lo que debia ser, me dejo con cara de idiota [+risas]

Veo que la gente sigue igual. Aunque que conste que no tengo nada en contra del mando de cube ni de la gente que lo usa en smash. Aunque si que me parece muy curioso como se llleva a cuestas el soporte a este mando practicamente en exclusiva por este juego.
Bien,bien,bien,bien,bien,bien,bien......
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
otra chapuza mas ...
Me parece cojonudo para usar el WaveBird que tengo en casa. Imagino que también esto es una declaración de intenciones y tienen pensado sacar consola virtual de Gamecube. Sea lo que sea, en 12 días saldremos de dudas :)
El mando que mas me ha gustado grandisima noticia.
Primero adaptaron los gráficos y ahora el mando! felicidades! xD
Pregunta ¿para que tienen el wiiU pro controller?
A mi me parece muy buena idea y una forma útil de sacarle rendimiento a este mando, yo, por ej., tengo un wavebird inalámbrico y podré usarlo sin cables de por medio :)
Si era posible...por qué no hicieron WiiU con 4 puertos para mandos de Cube como en su día hicieron la Wii? Obviamente...tenían que sacar partido del fan Nintendero que pagará lo que sea por poder seguir jugando a Smash Bros con el mando con el que lleva jugando la saga desde hace 10 años.
Mejor que bajen el precio del pro controller
Ya no hay excusa para no devolver la retrocompatibilidad con GameCube...
o directamente no lo compras y a correr,y que saquen lo que quieran.
Pero me imagino que ese mando tambien sera compatible con los juegos de la e-shop,sobretodo cuando empiecen a poner las roms de de gamecube.

Pero lo dicho,con no comprarlo,pista.

Otra cosa seria que obligasen a comprar el adaptador,pero no,con ignorarlo,ya basta.
se sigue fabricando el mando de cube? un adaptador para un mando descatalogado no tiene mucho sentido, y yo tengo la cube y el mando, pero no le veo ningún sentido, vender la burra con el mando tableta y ahora sacar esto :-? .

Nintendo sigue dando bandazos sin ton ni son
Está bien y tal, pero ¿porque no dejan a los muertos enterrados y en paz?

No se que le ve la gente a este juego, pero vamos, ojala sea un éxito. Mas nos vale a los que tenemos la Wii U de pisapapeles.
Yo tengo mis mandos inalambricos de game cube como oro en paño. Tocará volverles a dar caña
XCaja escribió:otra chapuza mas ...

De verdad, eres pesado no, lo siguiente hijo mío, todos los puñeteros comentarios igual, y da igual de qué vaya el post eh.

Qué porculero por favor...y sobre el tema, perfecto, ¿puede ser un guiño a los jugadores profesionales del smash melee?, ¿que quizás pongan juegos de cube en Wii U?, a saber.
Juegos en la eShop de Gamecube en 3, 2, 1....Venga, que empiecen con el F-Zero GX!! (Y bueno, los Baten Kaitos y Tales of Symphonia..)
Esto debería haber venido de salida y sin coste alguno, no hablo del adaptador, sino de la posibilidad de poder conectar el mando de GameCube.

Y si, también deberían de haber hecho compatibles los mandos de ps3/360 para ps4/One respectivamente.
Pues todavía tengo los 4 mandos de Game Cube en casa... Perfecto
Gran noticia! Retrocompatibilidad al poder!.
El Controler Pad Pro es super cómodo... pero bueno... en verdad a nivel económico tiene sentido este cacharro, por que si ya tienes 4 mandos de GC los puede aprovechar... comprarte 4 Controler Pad Pro te puede salir por un ojo de la cara... ¿Qué costara este adaptador?.
Elm1ster escribió:Esto debería haber venido de salida y sin coste alguno, no hablo del adaptador, sino de la posibilidad de poder conectar el mando de GameCube.

Y si, también deberían de haber hecho compatibles los mandos de ps3/360 para ps4/One respectivamente.

Al menos Nintendo se digna en poner retrocompatibilidad
Si lo usan como excusa para sacar retrocompatibilidad y dar un impulso de los users con nostalgia, que todavía no se atreven a pillarse la Wii U,.. estupendo.

Pero es un sin sentido. Las tiendas no venden ya este mando. Solo en tiendas de segunda mano o tiendas que no han liquidado el stock.. disponen de él.

Pero bueno, todo lo que sea dar posibilidades baratas de mando... cojonudo.
Imagen

Esto además podría significar, como muchos bien apuntáis, la posibilidad de que introduzcan los juegos de la Gamecube en la eShop. Si no se pasan mucho por el precio (mucho me temo que no sea así [+risas] ), los tendré en cuenta. Aún a día de hoy sigo pasando muy buenos momentos con la Gamecube. Gran consola :)
Me parece un acierto enorme, creo que el mando de cube es el mejor mando de nintendo hasta la fecha.
pero si no hay mandos de gamecube en ningun sitio!!
kkdelavk escribió:pero si no hay mandos de gamecube en ningun sitio!!


En Amazon y otras tiendas online o retro los hay XD
resadent escribió:Me parece un acierto enorme, creo que el mando de cube es el mejor mando de nintendo hasta la fecha.

A mi me parece el mejor mando hasta la fecha.

Puede que la estrategia del adaptador les funcione. Como saquen un Pack WiiU + Smash + Adaptador de Cube igual caigo y hasta me la compro...
ciberionz escribió:
kkdelavk escribió:pero si no hay mandos de gamecube en ningun sitio!!


En Amazon y otras tiendas online o retro los hay XD


pero originales y nuevos?
ciberionz escribió:
kkdelavk escribió:pero si no hay mandos de gamecube en ningun sitio!!


En Amazon y otras tiendas online o retro los hay XD


Pero genéricos de dudosa calidad, los originales fueron inexplicablemente descontinuados con la GameCube.

Es una buena noticia saber que los relanzarán.
Me parece perfecto, Estos dias me comia el coco con los benditos mandos. XD XD
Casi compro el adaptador que se conecta al wiimote de mayflash [360º]
Posible retrocompatbiliidad con la cube?
kkdelavk escribió:
ciberionz escribió:
kkdelavk escribió:pero si no hay mandos de gamecube en ningun sitio!!


En Amazon y otras tiendas online o retro los hay XD


pero originales y nuevos?

Está claro que entrarán en circulación otra vez, sino no tendría sentido...
Por favor, por favor, que sean compatibles con los demás juegos, vease Marios varios y lo pillo fijo.
La pregunta que se me viene a la cabeza es si ese mando nuevo va a ser compatible con la Game Cube, porque conociendo a Nintendo capaces son de que no se puedan usar los mandos para la consola en la que se inspiran.

Y yo como todos, ya pienso en juegos de GC por descarga digital. Aunque si les da por actualizar el sistema y nos dan además retro por físico ya sería para coronarles.
xDDDDD Vaya peña los de Nintendo.
Para coronarles seria,si por ejemplo sacasen el f-zero en la e-shop,con funciones online,algo parecido a lo que hizo con el Perfect Dark cuando lo pusieron en la 360,de un juego de n-64
Si lo sacan es porque también van a meter en breve juegos de gamecube en la consola virtual.
A ver si sacan algunas joyitas.
Super Mario Sunshine en 3...2...1... [inlove]
Tengo varios mandos de GameCube y los que dicen que no los hay, se equivocan, se siguen vendiendo y si encima lo traes de importación hay sitios con mandos japos bien baratillos...

Eso sí, yo esto lo veo un poco chapuza. A ver, lo digo en el sentido en que teniendo mandos inalámbricos, porque por USB?? Porque no crean un conector que pueda enchufar al cable del mando y enlace por bluetooth con la consola? Vale que con Wii seguía pasando el cable por el medio, pero creo que hay que avanzar.

Como idea, me parece genial, pero faltaría redondear haciéndolo inalámbrico.

Saludos.
y mi pregunta es, los nuevos manos que saquen valdrán para la gamecube original ?¿?¿
a ver si se le podra añadir al emulador de gc para wii u.
Estas ultimas semanas, para los que tenemos la WiiU, nos estamos llevando solo buenas noticias, buenos juegos y buenas rabajas [oki] !!
Me parece buenisima la idea esta!
152 respuestas
1, 2, 3, 4