Por ahora la posibilidad de descargar contenido se limita a la producción original de Netflix como Narcos, Stranger Things, Orange is the New Black o la reciente The Crown. Con el tiempo se añadirán más títulos, aunque por problemas con los derechos posiblemente la selección se limite a las obras en las que participa Netflix.
El objetivo de la compañía de streaming con la descarga de series y películas es que sus clientes puedan ver el contenido en el avión o en otros sitios donde Internet es caro o restringido. Por ese motivo la función se limita a la aplicación disponible en dispositivos móviles con iOS o Android. La descarga de contenido (que se habilita instalando la última versión de la aplicación) consume una cantidad de datos similar al streaming, por lo que se sugiere usar una red wifi.
Las series y películas que se puedan descargar lucirán una flecha en la descripción (o en cada capítulo). En caso de querer seleccionar la calidad del vídeo se puede elegir entre Estándar y Alta en Configuración de aplicación > Descargas > Calidad de vídeo. El contenido descargado aparecerá en Mis descargas y en esa misma sección se puede eliminar para liberar espacio.
Añadiendo la posibilidad de ver contenido sin conexión a Internet, Netflix se pone a la altura de sus rivales como Movistar, Wuaki, Amazon Instant Video (que pronto asomará la patita por España) o más recientemente Vudu.