Netflix ya permite descargar sus series y películas para verlas sin conexión a Internet

Después de pedirlo durante mucho tiempo, finalmente los usuarios de Netflix de todo el mundo pueden ver series y las películas en cualquier sitio y sin necesidad de estar conectados a Internet. Esta nueva función viene incluida en todos los planes y no supone ningún coste adicional.

Por ahora la posibilidad de descargar contenido se limita a la producción original de Netflix como Narcos, Stranger Things, Orange is the New Black o la reciente The Crown. Con el tiempo se añadirán más títulos, aunque por problemas con los derechos posiblemente la selección se limite a las obras en las que participa Netflix.

El objetivo de la compañía de streaming con la descarga de series y películas es que sus clientes puedan ver el contenido en el avión o en otros sitios donde Internet es caro o restringido. Por ese motivo la función se limita a la aplicación disponible en dispositivos móviles con iOS o Android. La descarga de contenido (que se habilita instalando la última versión de la aplicación) consume una cantidad de datos similar al streaming, por lo que se sugiere usar una red wifi.

Las series y películas que se puedan descargar lucirán una flecha en la descripción (o en cada capítulo). En caso de querer seleccionar la calidad del vídeo se puede elegir entre Estándar y Alta en Configuración de aplicación > Descargas > Calidad de vídeo. El contenido descargado aparecerá en Mis descargas y en esa misma sección se puede eliminar para liberar espacio.

Añadiendo la posibilidad de ver contenido sin conexión a Internet, Netflix se pone a la altura de sus rivales como Movistar, Wuaki, Amazon Instant Video (que pronto asomará la patita por España) o más recientemente Vudu.

Fuente: Netflix
Intersante, lástima la restricción de catalogo. Aun me sigo llevando mi USB con capitulos para no dilapidar los datos móviles XD
Espero que lo acaben llevando a más dispositivos, sobre todo para poder descargar series en 4K y HDR para los que tenemos conexiones que no lo permiten
Yo acabo de comprobar y en mi caso, en Latinoamérica, puedo descargar series y películas que no son de Netflix. Por ejemplo, empecé a ver Ray Donovan el lunes y me permite descargarla. Películas como Los odiosos 8, Regreso al futuro o The imitation game, por poner varios ejemplos, tabién están disponibles para descargar. Tengo un viaje transatlático en unos días y esto me va a venir de lujo. Lástima que las 3 Indiana Jones no permita escargarlas, porque me haría un maratón guapo guapo.
¿Pero esto funciona solo haciendo login en netflix antes o el fichero es un mpeg que me puedo copiar donde quiera?
A mi no me aparece aun, ¿tengo que actualizar la App?
@cuervoxx si, hay que actualizar la app
kassanmoor escribió:@cuervoxx si, hay que actualizar la app

La he actualizado y aun nada [mamaaaaa]
Torrent de 4 teras a modo de backup en 3, 2, 1 .... [hallow]
@cuervoxx raro, a mi me sale a la primera, quiza estas escogiendo alguna serie que no esta disponible para descargar? Imagen
Viene de pm y espero que amplien con más títulos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tremenda mierda [facepalm] con mi conexion 3er mundista jamas podre ver 4k por streaming.. luego dicen que si piratean [facepalm]

PD: encima no se puede hacer desde el pc [facepalm] x1000
kassanmoor escribió:@cuervoxx raro, a mi me sale a la primera, quiza estas escogiendo alguna serie que no esta disponible para descargar? Imagen

Ya he buscado esas, y tambien otras que me dijeron disponibles y nada, tambien en el menu de la derecha no me aparece la opcion de "Mis Descargas" tal vez mi celular no es compatible o alguna cosa asi
Ya era hora. Aunque yo ya lo hago con uTorrent. No me gusta el streaming.

Aparte, han implementado algún DRM para evitar que el contenido rule?
fearandir escribió:¿Pero esto funciona solo haciendo login en netflix antes o el fichero es un mpeg que me puedo copiar donde quiera?

Por lógica, sólo en la app.
banderas20 escribió:Ya era hora. Aunque yo ya lo hago con uTorrent. No me gusta el streaming.

Aparte, han implementado algún DRM para evitar que el contenido rule?


Si no lo han hecho poco tardaran
eboke escribió:
fearandir escribió:¿Pero esto funciona solo haciendo login en netflix antes o el fichero es un mpeg que me puedo copiar donde quiera?

Por lógica, sólo en la app.


Obviamente algún sistema debe tener para comprobar la suscripción antes de reproducir, sino se podrían bajar todas las series y verse más tarde cuando ya no se tenga Netflix.
Dauragon85 escribió:
eboke escribió:
fearandir escribió:¿Pero esto funciona solo haciendo login en netflix antes o el fichero es un mpeg que me puedo copiar donde quiera?

Por lógica, sólo en la app.


Obviamente algún sistema debe tener para comprobar la suscripción antes de reproducir, sino se podrían bajar todas las series y verse más tarde cuando ya no se tenga Netflix.


Pero... ¿Se ha probado?
banderas20 escribió:Ya era hora. Aunque yo ya lo hago con uTorrent. No me gusta el streaming.

Aparte, han implementado algún DRM para evitar que el contenido rule?


uNetFlix.... XD En 0, tendremos todo colgado
fearandir escribió:
Pero... ¿Se ha probado?

Es el primer dia y ya quiere que se haya probado [carcajad] , se tendria que cancelar tu suscripcion y esperar a que pase tu periodo de cobro para poder comprobarlo.
y windows 10???!!!! mi tablet es windows!
Alguien que me ayude. no puedo ver netflix !! me sale que tengo un desbloqueador de proxy, como arreglo eso??

AYUDA PORFA

PD: buena noticia ! ahora mas que nunca quiero tener acceso a netflix :(
rugrande escribió:Yo acabo de comprobar y en mi caso, en Latinoamérica, puedo descargar series y películas que no son de Netflix. Por ejemplo, empecé a ver Ray Donovan el lunes y me permite descargarla. Películas como Los odiosos 8, Regreso al futuro o The imitation game, por poner varios ejemplos, tabién están disponibles para descargar. Tengo un viaje transatlático en unos días y esto me va a venir de lujo. Lástima que las 3 Indiana Jones no permita escargarlas, porque me haría un maratón guapo guapo.

En España también, yo probé al mediodía también Ray Donovan que la empecé a ver hace poco y sí que me deja descargarla. Supongo que habrá algún motivo más para que dejen o no descargar series y películas, también deja por ejemplo Better Call Saul que es de AMC
Los que lo habéis provado que tal està de calidad? peso? es rollo YIFY o mejor? ein?
Sobre el tema de ver las series fuera de período que comentan algunos, obviamente lo que se habrá implementado es lo que ya hay implementado en muchos servicios de este tipo.

Tu te bajas con tu aplicación y subscripción la serie o película que te interese y se pueda y la tienes activa hasta la fecha de vencimiento de tu subscripción. Es decir, te bajas una serie y tu subscripción acaba dentro de 1 semana; pues hasta que no te vuelvas a conectar y recomprobar, la fecha de caducidad de esa serie es la que se estableció en su descarga. Imagina que te vuelves a conectar y Netflix detecta que tu subscripción vuelve a estar actualizada para un mes más.... pues la aplicación amplia la nueva fecha de caducidad a esa fecha establecida...así de simple.

En caso de no conectarte y actualizar fecha de subscripción, no podrás acceder a ese contenido si es más de la fecha de caducidad que estaba en el momento que la bajaste.

Fácil y efectivo.

Por mi parte bien, espero que se amplie a todo el catálogo, sería un puntazo, aunque para el avión suelo meter cosas en el pen y mi pequeño portátil de viaje con xubuntu jejejeje.

Saludos.
Tendré que echarle un ojo a ver si me compensa.
ya era hora, me alegro. Pago Netflix desde hace bastante tiempo y esperaba esto aunq este limitado a sierto catalogo. yo por lo menos estoy muy contento con las series y los dibujos para mis pequeñas
Caramba,pues está muy bien,para un viaje o similares puedo bajarme alguna película o serie y verla,tendré que probarla sin duda.
Funciona de lujo y en México permite descargar muchas cosas que no son de Netflix. La letra chiquita es que las descargas solo duran 48hrs
Cory escribió:Funciona de lujo y en México permite descargar muchas cosas que no son de Netflix. La letra chiquita es que las descargas solo duran 48hrs


Seguro?, en Xataka mencionan que son 30 días.
Wence-Kun escribió:
Cory escribió:Funciona de lujo y en México permite descargar muchas cosas que no son de Netflix. La letra chiquita es que las descargas solo duran 48hrs


Seguro?, en Xataka mencionan que son 30 días.


Según he leído son 48hrs. Cuando pase el tiempo saldremos de dudas
Al pelo. A quien no le funcione que desinstale Netflix del móvil antes de actualizar. Y después reinstale desde play store.

A mí no me salía la opción de descargar actualizando netflix encima de la que tenía instalada y he hecho eso y ya funciona perfectamente.

@cuervoxx prueba eso que digo a ver si así se te soluciona.
Bison escribió:Los que lo habéis provado que tal està de calidad? peso? es rollo YIFY o mejor? ein?


Bueno, esta mañana me he descargado un capítulo para ver en el tren, y no es ni de coña hd. He visto por ahi que se puede cambiar la calidad de descarga, pero no encuentro donde.
En este caso me he descargado un capítulo de marco polo, dura 50 minutos y ocupa unos 250 mb. Asique la calidad no es muy alta la verdad.
En cuanto a los metodos de protección, no se como funciona, pero los archivos los guarda en android/data/com.netflix.mediaclient/files/downloads.
Con el sd maid me aparece ahi, pero al entrar con un explorador normal no aparece nada, supongo que para evitar copias, pero si que en propiedades de la carpeta indica el peso real
A mí no me funciona ni desinstalando y volviéndolo a instalar :( , supongo que es porque uso android 4.1.2
@charly0121 Yo lo probé ayer y igual, un capítulo de Elementary pesa sobre los 180 - 200 Mb. Y uno de Narcos 288Mb... La calidad no es parar tirar cohetes, pero en mi caso veo las series en el tren en una Samsung de 7", con una microSD de 32Gb y capítulos WEB-DL que pesan 1,4gb. Así que esto de Netflix es un mas a mas, por si quiero llevar algo en el móvil.

He de decir que no se ve tan horroroso como debiera viendo lo poco que ocupa cada capítulo. Y añadir que, una vez le das al play a un contenido descargado tienes 7 días para terminalo en los contenidos de Netflix originales y 48 Horas para otros contenidos.

@charly0121 Yo tampoco veo por ninguna parte esa opción de elegir calidad de video para descargar. Lo he estado revisando y nada. Voy a actualizar la tablet a ver si allí si aparece.

Saludos!
Sí que están disponibles contenidos que no son exclusivos de Netflix, hay un poco de todo
@mc_sergius @charly0121 Cito la noticia: "En caso de querer seleccionar la calidad del vídeo se puede elegir entre Estándar y Alta en Configuración de aplicación > Descargas > Calidad de vídeo. El contenido descargado aparecerá en Mis descargas y en esa misma sección se puede eliminar para liberar espacio."

Ojalá esto lo llevaran a los portátiles también...

Salu2
txape escribió:@mc_sergius @charly0121 Cito la noticia: "En caso de querer seleccionar la calidad del vídeo se puede elegir entre Estándar y Alta en Configuración de aplicación > Descargas > Calidad de vídeo. El contenido descargado aparecerá en Mis descargas y en esa misma sección se puede eliminar para liberar espacio."

Ojalá esto lo llevaran a los portátiles también...

Salu2


En la sección de descargas solo esta la opción de descargar únicamente con wifi. Eso no funciona, al menos en android
charly0121 escribió:
txape escribió:@mc_sergius @charly0121 Cito la noticia: "En caso de querer seleccionar la calidad del vídeo se puede elegir entre Estándar y Alta en Configuración de aplicación > Descargas > Calidad de vídeo. El contenido descargado aparecerá en Mis descargas y en esa misma sección se puede eliminar para liberar espacio."

Ojalá esto lo llevaran a los portátiles también...

Salu2


En la sección de descargas solo esta la opción de descargar únicamente con wifi. Eso no funciona, al menos en android


Yo uso android 7.1.1 en mi nexus 5x y si que me aparece esa opción
@Cory Que opciones te aparecen? Si seleccionas la calidad de video más alta para descargar cuando ocupa un capítulo de Narcos o similar? Yo tengo un Xiamoi Redmi Note 4 pro, Android 6.1 y no me aparece esas opciones con la última versión de la aplicación.

@charly0121 Exacto, no aparece ninguna opción para establecer la calidad de descarga. Y en todas partes donde se han hecho eco de la noticia pone que exsite esa opción pero yo no lo veo.
mc_sergius escribió:@Cory Que opciones te aparecen? Si seleccionas la calidad de video más alta para descargar cuando ocupa un capítulo de Narcos o similar? Yo tengo un Xiamoi Redmi Note 4 pro, Android 6.1 y no me aparece esas opciones con la última versión de la aplicación.

@charly0121 Exacto, no aparece ninguna opción para establecer la calidad de descarga. Y en todas partes donde se han hecho eco de la noticia pone que exsite esa opción pero yo no lo veo.


A lo mejor solo esta para android 7 de momento. A ver si poco a poco va saliendo para todas las versiones
@charly0121 He actualizado la versión de la App que hoy había otra actualización y ahora si me deja poner la calidad alta.

Narcos 1x01 - Estandar 288Mb, Alta 457Mb

Se está descargando, en Estandar no se veía demasiado bien, aunque para un uso puntual pasa. Yo creo que la versión de calidad alta si se verá más decente, hablamos de pantallas pequeñas generalmente.

Sea como fuere una gran noticia.
trescientos y pico megas por capitulo ... como lo reproduzcas en la tele te vas a comer unos pixelotes finos finos
mc_sergius escribió:@charly0121 He actualizado la versión de la App que hoy había otra actualización y ahora si me deja poner la calidad alta.

Narcos 1x01 - Estandar 288Mb, Alta 457Mb

Se está descargando, en Estandar no se veía demasiado bien, aunque para un uso puntual pasa. Yo creo que la versión de calidad alta si se verá más decente, hablamos de pantallas pequeñas generalmente.

Sea como fuere una gran noticia.


Es cierto, ya esta solucionado. Gracias :)
Pelea pelea hahah NETFLIX VS HBO
Alguien sabe si, por ejemplo, por velocidad de ADSL (10Mb) no podía ver contenido en 4K... ¿puedo escoger un plan con este tipo de calidad y descargar contenido 4K? Supongo que sí, que no me dejaría ver 4K en streaming pero sí descargarlo.
John_Carpenter escribió:Alguien sabe si, por ejemplo, por velocidad de ADSL (10Mb) no podía ver contenido en 4K... ¿puedo escoger un plan con este tipo de calidad y descargar contenido 4K? Supongo que sí, que no me dejaría ver 4K en streaming pero sí descargarlo.


Únicamente se puede ver en el celular el contenido descargado. Quieres 4k para verlo en tu teléfono?
Cory escribió:
John_Carpenter escribió:Alguien sabe si, por ejemplo, por velocidad de ADSL (10Mb) no podía ver contenido en 4K... ¿puedo escoger un plan con este tipo de calidad y descargar contenido 4K? Supongo que sí, que no me dejaría ver 4K en streaming pero sí descargarlo.


Únicamente se puede ver en el celular el contenido descargado. Quieres 4k para verlo en tu teléfono?

Ok, sí sólo es para móvil me quedo como estoy.
53 respuestas
1, 2