Durante el segundo trimestre Netflix ha conseguido sumar 1,7 millones de suscriptores en todo el mundo, una cifra por debajo de sus expectativas que preveían un aumento de hasta 2,5 millones de nuevos abonados. También están por debajo de los 3,3 millones de miembros que logró atraer en el mismo periodo del año pasado. Ahora la compañía tiene un total de 83 millones de suscriptores.
En la parte económica Netflix ha presentado unos ingresos trimestrales de 1.970 millones de dólares y unos beneficios de 41 millones de dólares. A pesar de que estos números son mejores que los del mismo trimestre del año anterior, para los inversores la dificultad para aumentar la base de suscriptores pesa más y las acciones de Netflix han bajado un 15% tras el cierre de sesión.
“Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría”, dice Netflix en una carta a los inversores. “La irrupción en un gran mercado puede estar lleno de dificultades”. Todo parece indicar que la compañía tiene algunos inconvenientes para sumar nuevos clientes después de su expansión en más de 130 países entre finales del 2015 e inicios del 2016.
Para conquistar a nuevos usuarios Netflix sigue apostando por la producción de contenido original. Recientemente ha estrenado la segunda temporada de Marco Polo y la primera de Stranger Things, y el 12 de agosto nos permitirá viajar a los años 70 con The Get Down, una serie de Baz Luhrmann, director de Moulin Rouge. Para septiembre tiene preparados la nueva tanda de episodios de Narcos y el debut de Luke Cage, otra serie basada en un personaje de Marvel.
Netflix también invierte en licenciar contenido y muestra de ello es el acuerdo con la CBS que le permitirá estrenar en exclusiva en 188 países (excluyendo Estados Unidos y Canadá) la nueva serie de televisión de Star Trek. Además, los 727 episodios de la franquicia televisiva de Star Trek estarán disponibles en Netflix para todo el mundo a finales de 2016.
Próximamente Netflix deberá enfrentarse a nueva competencia. HBO ya ha confirmado su aterrizaje de la mano de Vodafone a finales de este año en España y según Le Figaro en las mismas fechas también se espera la llegada de Amazon Prime Instant Video.