Juego de Tronos consigue por quinto año consecutivo ser la serie más descargada mediante BitTorrent

Benzo
Juego de Tronos, la producción estrella de la HBO, ha conseguido completar media década como la serie más descargada vía BitTorrent, según publica TorrentFreak. El interés del público por la obra se ha mantenido respecto al pasado año, logrando este 2016 que hasta 350.000 personas compartieran a la vez uno de sus capítulos hacia el final de la temporada.

Una de las grandes sorpresas de la clasificación la tenemos en el tercer lugar con Westworld, otra producción de la HBO. La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy en base a la obra de Michael Crichton se ha estrenado por todo lo alto, aunque no ha podido con la veterana The Walking Dead (AMC), que se mantiene en la segunda plaza.

Fuera del podio destaca la caída de The Big Bang Theory (CBS) que baja de la tercera hasta la sexta plaza, mientras que The Flash (The CW) y Arrow (The CW), cuarta y quinta respectivamente, solo intercambian posiciones respecto al año pasado. En el octavo puesto se estrena de forma sorprendente Lucifer (FOX) y cierra The Grand Tour, el nuevo show de Amazon presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Se caen de la lista la excelente Mr. Robot (USA Network), Supergirl (The CW) y The Blacklist (NBC) con el gran James Spader.

A continuación tenéis la clasificación completa de las series más descargadas del 2016, según TorrentFreak. Todos los datos son extraídos de trackers públicos, pues es imposible monitorear los privados u otras formas alegales de descarga o visionado de series.

  1. Juego de Tronos
  2. The Walking Dead
  3. Westworld
  4. The Flash
  5. Arrow
  6. The Big Bang Theory
  7. Vikings
  8. Lucifer
  9. Suits
  10. The Grand Tour
A pesar de protagonizar esta clasificación, HBO no cesa en su empeño de llegar directamente a sus seguidores. Desde hace poco más de un mes la cadena estadounidense se ha puesto en marcha en España, un movimiento que también ha hecho Amazon, aunque con mucho menos gasto en publicidad.