“En las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y ‘desbloqueadores’ solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente”, dice David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix. “Estamos seguros de que este cambio no afectará a los miembros que no usan proxies”.
Esta medida se toma después de que Netflix anunciara su expansión a 130 nuevos países. La compañía sigue anhelando licencias universales, pero por ahora tiene que negociar los distintos contenidos por territorios geográficos, provocando que las películas y series ofrecidas difieran en función del territorio. “Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica”, comenta Fullgar.
Netflix no ha detallado cómo funciona su “evolucionado” método para detectar proxies o “desbloqueadores”. Podría ser un simple bloqueo de direcciones IP asociadas a conocidos servicios VPN o proxy. Antes de su llegada a España, Neil Hunt, jefe mundial de producto, afirmó que no tenían como objetivo bloquear a los usuarios finales.