Netflix anuncia nuevas medidas para evitar que sus clientes vean el contenido de otros países

1, 2, 3
Netflix ha anunciado que tomará nuevas medidas para evitar que sus clientes accedan a contenido que no está disponible en su país. De esta forma, la compañía tiene la intención de bloquear el uso de proxies u otros métodos que hasta ahora han permitido a los usuarios superar el geobloqueo, y ver los contenidos disponibles en otras regiones.

“En las próximas semanas, las personas que utilizan proxies y ‘desbloqueadores’ solo podrán acceder al servicio en el país en el que se encuentran actualmente”, dice David Fullagar, vicepresidente de Arquitectura de Distribución de Contenido en Netflix. “Estamos seguros de que este cambio no afectará a los miembros que no usan proxies”.

Esta medida se toma después de que Netflix anunciara su expansión a 130 nuevos países. La compañía sigue anhelando licencias universales, pero por ahora tiene que negociar los distintos contenidos por territorios geográficos, provocando que las películas y series ofrecidas difieran en función del territorio. “Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica”, comenta Fullgar.

Netflix no ha detallado cómo funciona su “evolucionado” método para detectar proxies o “desbloqueadores”. Podría ser un simple bloqueo de direcciones IP asociadas a conocidos servicios VPN o proxy. Antes de su llegada a España, Neil Hunt, jefe mundial de producto, afirmó que no tenían como objetivo bloquear a los usuarios finales.
Que mal, asi se pierde la gracia
Es una tonteria van a conseguir mas gente bajandose del carro que otra cosa
Si no fuese por Unlocator, no estaría abonado a Netflix.

La oferta que me ofrece Alemania está lejos de la existente en USA.
y por qué tienen que hacerlo? les obligan bajo amenaza de denuncia supongo.
Yo comparto mi cuenta desde Venezuela con un colega en España, pero si esto no me va permitir ver el contenido español o el contenido latino a mí o a mi amigo, será el fin de la suscripción!
xjhoan escribió:Yo comparto mi cuenta desde Venezuela con un colega en España, pero si esto no me va permitir ver el contenido español o el contenido latino a mí o a mi amigo, será el fin de la suscripción!

Entiendo que lo que no funcionará es que tú veas el netflix de españa y él el de venezuela, pero sí cada uno el del país en el que se conecta, aunque la cuenta sea venezolana. Pero sólo lo supongo.
rampopo escribió:y por qué tienen que hacerlo? les obligan bajo amenaza de denuncia supongo.

Depende de las licencias de cada país y eso no es culpa de Netflix.
Seguramente están obligando a Netflix a que tome medidas y en España ya sabemos como son con las licencias y sin entrar en lo jodido que está la competencia.
xjhoan escribió:Yo comparto mi cuenta desde Venezuela con un colega en España, pero si esto no me va permitir ver el contenido español o el contenido latino a mí o a mi amigo, será el fin de la suscripción!

Solo te bloqueara si estas tratando de ver el contenido de Venezuela desde españa o viceversa.
Y pensar que en una época el internet era una forma de conectarte con todo el mundo...
Mientras pagues que mas les da? a mi personalmente es una tocada de pelotas y porque no uso netflix, si no me estaria planteando su uso
arleyv escribió:Que mal, asi se pierde la gracia

Dorigon escribió:Es una tonteria van a conseguir mas gente bajandose del carro que otra cosa

Psiconaut escribió:Si no fuese por Unlocator, no estaría abonado a Netflix.
La oferta que me ofrece Alemania está lejos de la existente en USA.

matuanime escribió:Y pensar que en una época el internet era una forma de conectarte con todo el mundo...

Niggo escribió:Mientras pagues que mas les da? a mi personalmente es una tocada de pelotas y porque no uso netflix, si no me estaria planteando su uso

Supongo que están recibiendo presiones de las productoras, no creo que Netflix quiera perder clientes porque sí. En la noticia:

" La compañía sigue anhelando licencias universales, pero por ahora tiene que negociar los distintos contenidos por territorios geográficos, provocando que las películas y series ofrecidas difieran en función del territorio. “Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica”, comenta Fullgar."
"para vosotros, pagadores"
Mientras pagues que mas da???
A mi me da igual, porque solo me interesa el contenido de españa pero menuda putada para los que vean el servicio de otros paises...
Es lo típico estamos en un mundo globalizado en que las grandes empresas buscan la forma de maximizar beneficios y en cambio los usuarios estamos limitados a nuestro propio entorno y cuidado con que se nos ocurra salirnos del tiesto.
Que putada, me hacia ilusión poder ver tambien netflix de argetina, la verdad que me la baja un poc esta noticia...
Un abonado menos por aquí... PARA SIEMPRE. :)
Les deben haber presionado, porque de otro modo no lo entiendo...es una pena que el modelo de negocio que tanto éxito le da a steam no se pueda extrapolar al mundo del cine por la imbecilidad y la codicia de las majors.
A esto se le llama una de cal y otra de arena, el otro día comentando lo mucho que les gustaba que se compartieran las cuentas, ahora bloqueando la región, a mi me han fastidiado pues estaba viendo la 3ª temporada de Orange is the New Black, curioso que tiene voces en español de España aunque aquí aún no ha llegado.
Dando de baja Netflix en 3... 2...
Es curioso, cuando estuve con wuaki y ahora con netflix me doy cuenta de que las compañias en vez de facilitar las cosas para que paguemos, solo lo complican todo de cara al usuario que realmente paga por los contenidos. Es triste, pero se empeñan en que no paguemos x los contenidos.....

En wuaki, recuerdo que no podia usar su aplicacion, ni la version web, porque tanto mi movil como mi tablet tenian roms modificadas de android y eran root. y cuando me puse en contacto con ellosliteralmente se rieron de mi y se la sudo totalmente lo que les comente. Resultado, me di de baja.

Ahora con Netflix, el catalogo en españa es una mierda, pero al menos podia acceder al de usa si queria ver algo. Que me quitan esto, pues a tomar x culo me dare de baja.

Solo tengo que ir a pordede o alguna similar y adios problemas que si proxis que si catalogo de mierda, que si etc...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
luego lloraran de perdidad millonarias por pirtateria...la gente se anima a pagar por el contenido pudiendo bajarlo gratis y encima les ponen peros...
peller escribió:Es curioso, cuando estuve con wuaki y ahora con netflix me doy cuenta de que las compañias en vez de facilitar las cosas para que paguemos, solo lo complican todo de cara al usuario que realmente paga por los contenidos. Es triste, pero se empeñan en que no paguemos x los contenidos.....

En wuaki, recuerdo que no podia usar su aplicacion, ni la version web, porque tanto mi movil como mi tablet tenian roms modificadas de android y eran root. y cuando me puse en contacto con ellosliteralmente se rieron de mi y se la sudo totalmente lo que les comente. Resultado, me di de baja.

Ahora con Netflix, el catalogo en españa es una mierda, pero al menos podia acceder al de usa si queria ver algo. Que me quitan esto, pues a tomar x culo me dare de baja.

Solo tengo que ir a pordede o alguna similar y adios problemas que si proxis que si catalogo de mierda, que si etc...

Pregúntate por qué lo hacen. Si por presión de las productoras o porque les encanta perder subscriptores.

cc/ @LiMP BiZKiT @Draifet
Esto no es nuevo, los derechos de muchas obras cambian de país a país y era obvio que ya tenían tiempo presionando a netflix para que pusiera un alto... A mi lo que me extraña es que netflix haya durado tanto haciéndose de la vista gorda.
Porque, para poner un ejemplo, Disney les da licencia para disponibilizar las pelis de Pixar en UK, pero no aquí. Si alguien de España consigue ver esas pelis desde aquí usando un proxy, a Netflix les puede caer un buen puro por incumplimiento de contrato si no demuestran que están haciendo todo lo posible para impedir eso.

Es que ves a la gente en EOL cuando sale eso y parece que Netflix es la mala de la historia... Si fuera por ellos, pondrían los mismos contenidos para todo el mundo y a correr, bastante más sencillo que bloquear ciertos contenidos de acuerdo con el país...
Es algo que tenia que pasar antes o despues, de todas formas tambien hay que tener claro que ahora que es una compañia con presencia en todos los paises (excepto China y alguno otro), el tema de las licencias imagino que se contratara cada vez mas de forma global, o eso espero, si es asi en el medio plazo imagino que el catalogo se iria igualando entre todos los paises
Bueno yo como no tengo el mas mínimo interés de pagar por ver nada en la pantalla, quitando mi disfrute con internet,,,,,
Siempre he visto tv sin pagar , no se por que debo de hacerlo ahora?
Yo no tendría problema si me permitiesen escoger el idioma que me de la gana, que estoy pasando unos meses en Francia, y me toca comerme las serie en francés (voces o subtitulos) que yo se están perfectamente dobladas y se pueden ver en español y la única solución es un proxy
A mí ya me han perdido. Por eso no confio en este tipo de servicios, ya que más temprano que tarde acaban poniendo trabas al usuario. Con lo fácil que es poner el torrent y empezar a bajar lo que yo quiera cuando yo quiera, sin depender de catálogos pobres o de que me quiten la mitad de las películas por temas de derechos...
Pues yo no lo veo la gracia de suscribirte a Nexflix España ¬_¬
Si hacen eso me doy de baja, así de claro. El sistema que usarán seguramente sea que te obligue a tener activada la localización en Windows, ya lo hacen otras como Fox Sports y no sirven los unblock.
En mi caso solo me interesa el contenido de españa asi que no me afecta, seguire con mi cuenta compartida que estamos bastante contentos con el servicio.
eboke escribió:
arleyv escribió:Que mal, asi se pierde la gracia

Dorigon escribió:Es una tonteria van a conseguir mas gente bajandose del carro que otra cosa

Psiconaut escribió:Si no fuese por Unlocator, no estaría abonado a Netflix.
La oferta que me ofrece Alemania está lejos de la existente en USA.

matuanime escribió:Y pensar que en una época el internet era una forma de conectarte con todo el mundo...

Niggo escribió:Mientras pagues que mas les da? a mi personalmente es una tocada de pelotas y porque no uso netflix, si no me estaria planteando su uso

Supongo que están recibiendo presiones de las productoras, no creo que Netflix quiera perder clientes porque sí. En la noticia:

" La compañía sigue anhelando licencias universales, pero por ahora tiene que negociar los distintos contenidos por territorios geográficos, provocando que las películas y series ofrecidas difieran en función del territorio. “Mientras tanto, vamos a seguir respetando y haciendo cumplir las licencias de contenido por ubicación geográfica”, comenta Fullgar."


Lo sé, lo entiendo y obviamente sé que están haciendo todo lo posible para desplegar su catálogo completo en todos los países, sin embargo puedo decir que tras probar el americano y el alemán, que por el primero llevo pagando dos años y lo tendría de forma indefinida - como hago con Spotify - pero si tuviese el catálogo alemán me daría de baja a los dos meses. El catálogo es sencillamente mediocre y no vale esos 9€.
Hay que entender que esta medida no la toman porque les apetece, porque en la práctica están perdiendo dinero. Si han tomado esta decisión es por presión yo creo.
rampopo escribió:y por qué tienen que hacerlo? les obligan bajo amenaza de denuncia supongo.


Si, adivina de quien viene la amenaza?, las presiones de vomistar han tenido su efecto, tanto para ellos como para los que reciben "correos"

Imagen
Pues lo llevan claro conmigo, a darse de baja entonces y tirar de torrents... luego se quejaran que si la pirateria que si leches...
keli_2234 escribió:Bueno yo como no tengo el mas mínimo interés de pagar por ver nada en la pantalla, quitando mi disfrute con internet,,,,,
Siempre he visto tv sin pagar , no se por que debo de hacerlo ahora?


Sin pagar de forma directa por verla si... pero indirectamente... todo lo público se financia por los impuestos, que sí paga todo quisqui ;) .

Salu2
oscx7 escribió:
rampopo escribió:y por qué tienen que hacerlo? les obligan bajo amenaza de denuncia supongo.


Si, adivina de quien viene la amenaza?, las presiones de vomistar han tenido su efecto, tanto para ellos como para los que reciben "correos"

Imagen


lo de vomistar y el monopolio que le estan permitiendo hacer es delictivo casi, ojo que todas las compañias son iguales pero lo de vomistar es muy muy malo.
Songoku19101010 está baneado por "Troll"
Jotakun escribió:Pues yo no lo veo la gracia de suscribirte a Nexflix España ¬_¬

Pues yo encantado.

No te lo pongas. Póntelo cuando tenga suficientemente contenido para ti.

Que manía de saltarse cosas.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya hay que ser subnormales colega....que cojones les dara a ellos lo que vea la gente mientras paguen....

Putas empresas de mierda , que asco me dan.

Si no tuvieran una parrilla de series tan patetica la gente no usaria esos proxies. Ineptos al frente de compañias, novedad.
Demasiado bonito parecía todo...Si me quitan la posibilidad de ver más contenidos en EEUU, UK, etc... Creo que acabaré apeándome de Netflix.
Tanto tiempo pagando...

En fin, si no puede ser no puede ser.

Retorno a la época de los torrents y todos contentos. Un coñazo pero al menos me ahorraré un dinerillo al mes.
Supongo que será debido a la presión por parte de las diferentes compañías, pero se va a traducir en la pérdida de un buen número de suscriptores.
Orto2 escribió:Ya hay que ser subnormales colega....que cojones les dara a ellos lo que vea la gente mientras paguen....

Putas empresas de mierda , que asco me dan.

Si no tuvieran una parrilla de series tan patetica la gente no usaria esos proxies. Ineptos al frente de compañias, novedad.

Lee:
Crescent escribió:Supongo que será debido a la presión por parte de las diferentes compañías, pero se va a traducir en la pérdida de un buen número de suscriptores.


Que a Netflix no le interesa perder clientes. Pero claro, tampoco que las productoras les demanden.
El día que no pueda acceder desde aquí al catálogo USA me daré de baja.

Yo uso Netflix por el catálogo de series en inglés de Netflix USA, ya que yo lo utilizo como herramienta para estudiar inglés (veo las series en inglés por ese motivo, no porque sea especialmente "seriefilo" ni adicto a ninguna serie en cuestión). Asi que el día que no me dejen hacerlo, adiós!
(mensaje borrado)
Ni fu ni fa, no me gusta las cosas en vose
jberto escribió:El día que no pueda acceder desde aquí al catálogo USA me daré de baja.

Yo uso Netflix por el catálogo de series en inglés de Netflix USA, ya que yo lo utilizo como herramienta para estudiar inglés (veo las series en inglés por ese motivo, no porque sea especialmente "seriefilo" ni adicto a ninguna serie en cuestión). Asi que el día que no me dejen hacerlo, adiós!


Claaaaaaaro, será porque el contenido de aquí no tiene selector de idiomas y subtítulos XD
Lo use dos meses y menuda cagada de sistema...

1º Muchas de las series no las tienen.
2º Las que tienen los derechos van atrasadas (caso gotham).


Va a ser que no.. y con esto ya...
matuanime escribió:Y pensar que en una época el internet era una forma de conectarte con todo el mundo...

+1000
120 respuestas
1, 2, 3