Mozilla lanza oficialmente Firefox Quantum, la mayor actualización desde 2004

Alejo I
Tras la positiva recepción de la versión beta, Mozilla ha hecho oficial el lanzamiento de la versión definitiva de Firefox Quantum, una actualización descrita por la fundación como la más importante desde el debut de Firefox 1.0 allá por 2004. Los desarrolladores no exageran ni un ápice. No solo por las mejoras introducidas a nivel de rendimiento, sino por la propia tecnología desplegada en un navegador que durante los últimos años ha mantenido un protagonismo muy secundario frente al omnipresente Chrome.

Firefox Quantum, técnicamente Firefox 57, toma su apellido del motor de navegación utilizado, Project Quantum. Esta iniciativa fue creada con el propósito de crear un software más robusto y configurable, pero al mismo tiempo mucho más rápido y considerablemente más frugal en términos de recursos que versiones anteriores. De hecho, Mozilla presume de que el consumo de RAM realizado por Quantum es algo casi completamente distinto en comparación con otras versiones de Firefox, que adolecían de una glotonería muy acusada.


Según señala Mozilla, Firefox Quantum es aproximadamente el doble de rápido de la versión disponible hace seis meses, superando a Chrome en términos de velocidad y consumo de memoria. De forma más concreta Mozilla señala que Quantum consume un 30% menos memoria que el navegador de Google, convertido obviamente en el rival a batir.

Además de estas mejoras, Firefox Quantum incorpora una interfaz visualmente más simple y configurable, integración con el lector de artículos Pocket para su posterior consulta, nuevas extensiones web (las antiguas deberán ser actualizadas al formato utilizado por Quantum) y funciones de corte práctico como un capturador de pantallas que almacena las imágenes en la cuenta de Firefox del usuario.

Firefox Quantum ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Las versiones para dispositivos móviles también serán actualizadas, aunque en este caso Mozilla habla de un cambio de apariencia.
Fuente: Mozilla
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I