Inicialmente el Marketplace de Minecraft solo autorizará vender contenido a un conjunto de reconocidos creadores como Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox. La posibilidad de despachar contenido mediante esta tienda está abierta a cualquier jugador o grupo, pero antes debe pasar el filtro de Microsoft y formar parte del Minecraft Partner Program.
Precio de las Minecraft Coins.
Las compras en el Marketplace de Minecraft se pagarán con una moneda virtual llamada Minecraft Coins que solo se puede adquirir con dinero real. No existe la posibilidad de conseguirla dentro del juego. Todas las adquisiciones quedarán enlazadas a la cuenta Xbox Live del usuario y podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo (móvil o Windows 10). Los creadores de contenido se llevarán como mínimo el 50% de los ingresos, según ha confirmado un portavoz de Microsoft.
Mojang se puso a trabajar en esta nueva tienda casi desde que fuera adquirida en septiembre de 2014 por 2.500 millones de dólares, según informan desde Microsoft. Además de abrir una nueva fuente de ingresos, el objetivo del Marketplace es ofrecer a los jugadores contenido adicional de calidad. La nueva tienda convivirá con las ya existentes (que no tienen soporte oficial) y los jugadores podrán seguir instalando contenido de forma gratuita.