Minecraft creará un Marketplace y permitirá a los creadores vender su contenido

Microsoft y Mojang han anunciado que la próxima gran actualización de Minecraft llamada Discovery y prevista para esta primavera incluirá un Marketplace. Esta nueva tienda integrada en el juego en su versión Pocket (la edición para dispositivos móviles) y Windows 10 permitirá a los creadores de contenido vender a la comunidad de jugadores sus apariencias, paquetes de texturas o mundos. No se incluirán mods.

Inicialmente el Marketplace de Minecraft solo autorizará vender contenido a un conjunto de reconocidos creadores como Noxcrew, BlockWorks, Qwertyuiop The Pie, Blockception, Sphax, Eneija Silverleaf, Imagiverse, Polymaps y Razzleberry Fox. La posibilidad de despachar contenido mediante esta tienda está abierta a cualquier jugador o grupo, pero antes debe pasar el filtro de Microsoft y formar parte del Minecraft Partner Program.

ImagenPrecio de las Minecraft Coins.

Las compras en el Marketplace de Minecraft se pagarán con una moneda virtual llamada Minecraft Coins que solo se puede adquirir con dinero real. No existe la posibilidad de conseguirla dentro del juego. Todas las adquisiciones quedarán enlazadas a la cuenta Xbox Live del usuario y podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo (móvil o Windows 10). Los creadores de contenido se llevarán como mínimo el 50% de los ingresos, según ha confirmado un portavoz de Microsoft.

Mojang se puso a trabajar en esta nueva tienda casi desde que fuera adquirida en septiembre de 2014 por 2.500 millones de dólares, según informan desde Microsoft. Además de abrir una nueva fuente de ingresos, el objetivo del Marketplace es ofrecer a los jugadores contenido adicional de calidad. La nueva tienda convivirá con las ya existentes (que no tienen soporte oficial) y los jugadores podrán seguir instalando contenido de forma gratuita.

Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos con 121 millones de unidades despachadas. El juego de Mojang, que hace un año afirmaba vender 10.000 copias de Minecraft al día, registra más de 55 millones de jugadores únicos al mes.

Fuente: Polygon
Parece una buena idea, espero que logren un buen filtro de las creaciones que se pueden vender ( asi como cuantas creaciones puede poner a la venta cada usuario) para evitar que pase el caos que actualmente esta pasando en Steam.
anotherfish escribió:Parece una buena idea, espero que logren un buen filtro de las creaciones que se pueden vender ( asi como cuantas creaciones puede poner a la venta cada usuario) para evitar que pase el caos que actualmente esta pasando en Steam.

El filtro es aquel el que el usuario este dispuesto a pagar
Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...
InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

Y como divide esto la comunidad ?
cercata escribió:
InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

Y como divide esto la comunidad ?


Supongo que el compañero lo dice por fomentar que haya diferencias entre el Minecraft clásico y el PE/Win10.

A mi me da un poco igual, sigo prefiriendo el clásico con sus fallos de rendimiento y todo eso que tener que pasar por caja para cambiar skins.
Otros que quieren monetizar el mercado de mods y sacar la tajada correspondiente, nada nuevo bajo el sol e igual de repugnante que los intentos hechos por otras compañias.
FEATHIL escribió:Otros que quieren monetizar el mercado de mods y sacar la tajada correspondiente, nada nuevo bajo el sol e igual de repugnante que los intentos hechos por otras compañias.


Microsoft propone, son los desarrolladores los que aceptan y sacan tajada junto a la compañía. Podrían haber seguido sacando contenido gratis.
Llevamos bastante tiempo como jugones/aficionados para saber perfectamente a que huele esto @Benzo y va precisamente en contra de lo que son los mods, debate que hemos tenido varias veces cuando la propia Valve (y otras) empezaron a sondear la idea tiempo atrás. Es bastante triste como han evolucionado algunas cosas en este hobby en los ultimos años [snif] [snif]
Esto fue lo mismo que trataron de hacer en Valve con Steam, todos esos parrafos se pueden resumir en: "Queremos vender los mods de ahora en adelante. los cuales antes eran gratis".
pucheros escribió:Esto fue lo mismo que trataron de hacer en Valve con Steam, todos esos parrafos se pueden resumir en: "Queremos vender los mods de ahora en adelante. los cuales antes eran gratis".

Pero ya eran de pago antes. Cobraban por cualquier extra.
FEATHIL escribió:Llevamos bastante tiempo como jugones/aficionados para saber perfectamente a que huele esto @Benzo y va precisamente en contra de lo que son los mods, debate que hemos tenido varias veces cuando la propia Valve (y otras) empezaron a sondear la idea tiempo atrás. Es bastante triste como han evolucionado algunas cosas en este hobby en los ultimos años [snif] [snif]


Estoy completamente de acuerdo contigo. Llevamos décadas disfrutando de mods y contenidos creados por la comunidad que son gratuitos. Pero ahora las compañías buscan sacar su parte y la mejor forma de hacerlo es diciéndole a los creadores que ellos también pueden. Yo entiendo que se suban al carro, al fin y al cabo es tiempo que invierten y si pueden transformar su hobby en una forma de vida... es difícil decir que no.

Tampoco debemos olvidar que no es la primera vez que pasa. Hay juegos que han nacido como un mod y posteriormente se han vendido de forma independiente. Counter-Strike es un ejemplo de ello.
Todos sabemos como acabo la broma la ultima vez que alguien quizo cobrar por los mods, tuvieron que retirar el asunto porque por un lado estaba la comunidad cabreada y por el otro para rematar mucho listo se apropio de mods de otro para sacar tajada...
Afortunadamente, por ahora, el asunto esta limitado a la Pocket-W10 edition, una edicion que curiosamente va a remolque incluso de la version de consolas (que solian ser las ultimas), y entre otras cosas hace solo un mes cuando por fin implementaron el comerciar con los aldeanos en el modo survival (en serio) y las llamas (o alpacas) ni se les espera por ahora. Y por cierto, porque nombro las alpacas, porque en PC ha animado el juego ya que se pueden usar como caballos (pero sin su velocidad) pero sin liarse a buscar las puñeteras sillas (que anda que ahi el juego nunca fue fino al dejar craftearlas) ya que con una alfombra hace esas funciones con esos bichos.
cercata escribió:
InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

Y como divide esto la comunidad ?


Tu y tu amigo Fulanito jugais a minecraft.

Fulanito se compra el mod "Divide and win".

A Fulanito le apetece jugar al mod, que ya que lo ha pagado, pues le apetece jugarlo.


Ante esa situación, tu tienes 2 opciones:

a) Compras el mod, para seguir jugando con Fulanito y todos los fulanitos que tengan el mod.

b) No te compras el mod, y te vas a jugar a otra cosa.
@InToTheRaiN Ahhh vale, la típica fragmentación del multi ... pero eso no pasaba ya con los MODs en Minecraft ?

Supongo que te refieres a que se lo cargaron hace tiempo
Muchos recordamos el intento de steam por cobrar los mods de skyrim, incluso hubo creadores de mods que retiraron sus mods para ponerlos de pago. Un desastre descomunal.
No me parece mal que la gente cobre por su trabajo, es normal, pero como jugador reconozco que de seguir así los mods gratuitos acabaran siendo pruebas temporales, exagerando se puede comparar con el sistema de plantillas y plugins de wordpress/prestashop.
cercata escribió:@InToTheRaiN Ahhh vale, la típica fragmentación del multi ... pero eso no pasaba ya con los MODs en Minecraft ?

Supongo que te refieres a que se lo cargaron hace tiempo

Eso no pasa porque los mods son gratuitos en minecraft, que tu amigo instalaba un mod, pues tú también.
A partir de ahora cambiará
Esta es una de las razones por las que EA a implementado poder jugar a los mapas de pago aunque solo uno de grupo lo tenga comprado, para no segmentar la comunidad.
VicenHuelva escribió:Esta es una de las razones por las que EA a implementado poder jugar a los mapas de pago aunque solo uno de grupo lo tenga comprado, para no segmentar la comunidad.

En que juego he hecho eso EA ? Buena iniciativa
VicenHuelva escribió:Eso no pasa porque los mods son gratuitos en minecraft, que tu amigo instalaba un mod, pues tú también.
A partir de ahora cambiará
Esta es una de las razones por las que EA a implementado poder jugar a los mapas de pago aunque solo uno de grupo lo tenga comprado, para no segmentar la comunidad.


La noticia no dice nada de mods (ahora lo añadí para puntualizarlo). Desde el inicio se ha indicado la venta de apariencias, paquetes de texturas o mundos.
InToTheRaiN escribió:
cercata escribió:
InToTheRaiN escribió:Y así Microsoft, logró dividir a la comunidad y cargarse uno de los juegos mas jugados del mundo...

Y como divide esto la comunidad ?


Tu y tu amigo Fulanito jugais a minecraft.

Fulanito se compra el mod "Divide and win".

A Fulanito le apetece jugar al mod, que ya que lo ha pagado, pues le apetece jugarlo.


Ante esa situación, tu tienes 2 opciones:

a) Compras el mod, para seguir jugando con Fulanito y todos los fulanitos que tengan el mod.

b) No te compras el mod, y te vas a jugar a otra cosa.


c/ No compras el mod y te buscas otro amigo.
Necrofero escribió:
InToTheRaiN escribió:
Tu y tu amigo Fulanito jugais a minecraft.

Fulanito se compra el mod "Divide and win".

A Fulanito le apetece jugar al mod, que ya que lo ha pagado, pues le apetece jugarlo.


Ante esa situación, tu tienes 2 opciones:

a) Compras el mod, para seguir jugando con Fulanito y todos los fulanitos que tengan el mod.

b) No te compras el mod, y te vas a jugar a otra cosa.


c/ No compras el mod y te buscas otro amigo.


d) Repites el proceso "Ad nauseam", y al final tienes 20 millones de jugadores jugando single player, pq no todos tienen comprados los mismos mods.


Con lo cual tenemos que las opciones a, b, c y d, llevan todas a la division de la comunidad. ¿Que cosas eh? [qmparto]
HongKi está baneado por "Game over"
cercata escribió:
VicenHuelva escribió:Esta es una de las razones por las que EA a implementado poder jugar a los mapas de pago aunque solo uno de grupo lo tenga comprado, para no segmentar la comunidad.

En que juego he hecho eso EA ? Buena iniciativa

bf1
Vaya mierda de Pocket-W10 edition, me da rabia como poco a poco se intentan cargar la versión normal del juego.

Yo no entiendo tampoco que la gente prefiera otras versiones y no la de PC, donde todo es gratis y no hay tantas limitaciones
23 respuestas