Minecraft abandona el soporte para PS3, Xbox 360, Wii U y PS Vita

El estudio Mojang propiedad de Microsoft Studios ha anunciado que dejará de ofrecer soporte a las versiones de Minecraft para PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360 y Wii U una vez hayan recibido la Update Aquatic. Esta actualización debería estar disponible durante el segundo trimestre de 2018 y como indica su nombre añadirá todo tipo de contenido y actividades que se pueden realizar bajo el agua.

“Aunque nos encantaría seguir ofreciendo contenido nuevo para todos nuestros jugadores de forma indefinida, las consolas de la anterior generación actualmente representan menos del 5 % de los jugadores activos, así que hemos tomado la difícil decisión de centrar nuestros esfuerzos en apoyar a los jugadores y añadir nuevas características ahí donde más juegan: en Java, PlayStation 4 Edition y las versiones creadas con Bedrock Engine en otras consolas [Xbox One y Nintendo Switch], móviles y Windows 10”, explica el staff de Mojang.

La separación entre la edición de Minecraft para PlayStation 4 y la de Xbox One y Nintendo Switch se produce por el juego cruzado. Cuando la actualización Better Together para Minecraft esté disponible en la consola de Nintendo sus usuarios podrán unirse al resto de la comunidad para jugar juntos. Esta conexión incluso permitirá que los jugadores de Minecraft en Nintendo Switch puedan desbloquear logros vinculados a Xbox Live.

Originalmente lanzado en 2009, Minecraft se ha convertido en un fenómeno global y el segundo juego más vendido de la historia con más de 144 millones de copias despachadas en todo el mundo. A pesar de los años la popularidad del juego no desciende. En diciembre de 2017 Minecraft registró un nuevo récord al alcanzar los 74 millones de usuarios activos.

Fuente: Minecraft
Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....
Estaria bien que a la par que abandonan el soporte, abriesen la veda de los mods de usuarios y una serie de herramientas para que los propios jugadores siguiesemos pudiendo añadir contenidos.

Por lo demas, es normal. Estas versiones venian capadas con respecto a la de pc y siempre estaban un par de pasos por detras.

A mi me sigue pareciendo uno de los mejores juegos que se han creado
Era cuestión de tiempo que se centrasen en las versiones más potentes.
Benzo escribió:El estudio Majong propiedad de Microsoft Studios

Majong?
Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses

malomalvado escribió:Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....

¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada
JoseAtk escribió:marketing 100%

Que para un estudio no compense mantener tropecientas versiones y que estas no representen ni un 5% de jugadores activos también es un invento del capitalismo falocentrista facha franco
@Darkw00d creo que algo exagerado eh pero te has quedado corto jajajaja [angelito] [angelito] [angelito]
Me cuesta creer que todas esas consolas juntas sólo representen el 5% de jugadores de Minecraft, pero bueno siendo un juego claramente enfocado al PC puede tener sentido.
Aún no he jugado al Minecraft XD
Pero alguien aún juega a esas consolas?? Esto tampoco debería ser noticia...
Torres escribió:Pero alguien aún juega a esas consolas?? Esto tampoco debería ser noticia...

Ehhhhh... sí. Aquí uno de ese 5% que sigue jugando en la Vita.
Y es de agradecer que hayan dado soporte hasta ahora así como lógico que dejen de darlo.
Creo que el Minecraft es el único juego que se me ha actualizado desde que tengo la Vita y aún le han dado más soporte al juego que Sony a la consola
silfredo escribió:Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses

malomalvado escribió:Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....

¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada


no retiran emisoras, solo van a quitar canciones sobre las que ya no tienen licencia y las van a SUSTITUIR por otras nuevas.
latruchasuici escribió:
silfredo escribió:Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses

malomalvado escribió:Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....

¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada


no retiran emisoras, solo van a quitar canciones sobre las que ya no tienen licencia y las van a SUSTITUIR por otras nuevas.

Pues es una pena que quiten del Vadinoskof este temazo
https://www.youtube.com/watch?v=wr84FbBzAdY
Prometius escribió:Aún no he jugado al Minecraft XD


Aquí otro.
silfredo escribió:Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses

malomalvado escribió:Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....

¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada


El otro dia ya "actualizaron" el juego. Retiran temazos para cambiarlos por otros de un autor que no lo conocen ni en su casa a la hora de comer....
El tema de las licencias musicales es de traca. Es como si en una película que vuelves a editar por su 20° aniversario y saliera con escenas extendidas o sin ellas se viera obligada a cambiar la BSO porque sí. [enfado1]
silfredo escribió:
latruchasuici escribió:
silfredo escribió:Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses


¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada


no retiran emisoras, solo van a quitar canciones sobre las que ya no tienen licencia y las van a SUSTITUIR por otras nuevas.

Pues es una pena que quiten del Vadinoskof este temazo
https://www.youtube.com/watch?v=wr84FbBzAdY


Pues justamente, en mi opinión, ese tema desentonaba una barbaridad con el ambiente y el estilo del juego.

Y por cierto, desde el pasado 26 de abril todas las descargas del GTA IV ya llevan las canciones remplazadas.

@Pararegistros Según leí en un artículo, parece que hay dos tipos de licencias a las que se pueden acoger las distribuidoras con esto de las canciones. Una más cara y otra más barata. Algunos estudios cogen la licencia barata y luego pasan estas cosas.
Torres escribió:Pero alguien aún juega a esas consolas?? Esto tampoco debería ser noticia...


Casualmente yo juego con ellas... así que sí.
El soporte a Playstation 1 no lo eliminan pues es un juego programado en esa consola.

El resto de versiones ejecutan por dentro un emulador.
Yo creo que no se debería abandonar plataformas que aún se utilizan, solo porque hay nuevas y atractivas, mira que PS3 tiene mucho potencial, es una lástima!!!
URE1213 escribió:
Torres escribió:Pero alguien aún juega a esas consolas?? Esto tampoco debería ser noticia...


Casualmente yo juego con ellas... así que sí.


+1 Claro que si habemos muchos que las tenemos, las cuidamos y las seguimos jugando. Por qué no deberíamos de hacerlo?
silfredo escribió:
latruchasuici escribió:
silfredo escribió:Pero del parche gráfico como que no hablan y fue usado para vender xbox x, el año pasado ms anunció para el juego dos cosas y las dos llevan un retraso desde la supuesta fecha de salida de más de seis meses


¿Ya es oficial el parche de retirada de emisoras o solo retiran el juego? Por que en xbox one va a ser una putada


no retiran emisoras, solo van a quitar canciones sobre las que ya no tienen licencia y las van a SUSTITUIR por otras nuevas.

Pues es una pena que quiten del Vadinoskof este temazo
https://www.youtube.com/watch?v=wr84FbBzAdY



aquí el enlace de la emisora de Vladivostok FM al completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Suju9BPs7Zs
¿ Osea segun la noticia Wii U es de la pasada generacion ?
¿ Y tambien Vita ?

La verdad no pensaba que aun hubiera gente jugando Minecraft en versiones tan pero tan inferiores a las demas en contenido y otras cosas respecto incluso a la Pocket Edition.

Siempre me pregunte sii Vita era tan potente como decian porque la version de Minecraft en Vita solo tiene 3 chunks y va a 20fps.
Otro más que no lo ha probado.
zarkon escribió:El soporte a Playstation 1 no lo eliminan pues es un juego programado en esa consola.

El resto de versiones ejecutan por dentro un emulador.

La mejor PlayStation de la historia
La verdad es que muy poca gente juega en esas plataformas, lo veo totalmente normal ya que actualizar un juego para tantas consolas cuesta bastante dinero.

Yo creo que se deberían centrar en Java y no tanto en las versiones Bedrock ya que tampoco juega tanta gente en consolas.
A dar apoyo ya a las consolas de la actual generación, totalmente normal ya.
Y la siguiente en ser abandonada va a ser la versión de PS4 por no actualizarse a Bedrock y quedarse por detrás de las demás. Y no me extrañaría nada que en un futuro no muy lejano acaben enterrando la versión Java.
Si os gusta minecraft tenéis que probar pixark.
Para mí pixark mejora por mucho a minecraft llevando mucho menos tiempo de desarrollo.
Yo soy más de Lego Worlds.
Rubi. escribió:¿ Osea segun la noticia Wii U es de la pasada generacion ?
¿ Y tambien Vita ?

La verdad no pensaba que aun hubiera gente jugando Minecraft en versiones tan pero tan inferiores a las demas en contenido y otras cosas respecto incluso a la Pocket Edition.

Siempre me pregunte sii Vita era tan potente como decian porque la version de Minecraft en Vita solo tiene 3 chunks y va a 20fps.


Lo de vita tiene mucho de marketing, tiene un procesador potente, gpu potente, pero no podían trabajar a ese rendimiento por consumo. Y estaba muy por debajo de las especificaciones de cpu, gpu.

El anunciar los componentes y no decir el rendimiento, que tiene es por Marketing. En eso Sony es un rey (mira el micro de la PS4 pro, pero te venden el gráfico, que encima es mediocre). Pero es una consola (sobremesa o portátil) y lo que debe primar es que te guste su catalogo, para las demás consideraciones es un PC gamer

el gran problema es que NUNCA deben desaparecer las competencias, y personalmente que se de a vita como obsoleta NO me gusta.

soy jugador de PC y de portátiles (3ds y aunque es hibrida y solo la utilizo como portátil, switch)

P.d. de pequeño jugaba al manic miner en el spectrum de mis hermanos mayores ( ellos tenían ya PC y lo bueno es que me quedé el spectrum XD ) y no quiero saber a cuantos fps iba, pero no me ha pasado nada. Estudié una ingeniería, veo bien y creo que los fps del spectrum no me han afectado XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD (oído graphicwhore)
Quiyo_ escribió:
Rubi. escribió:¿ Osea segun la noticia Wii U es de la pasada generacion ?
¿ Y tambien Vita ?

La verdad no pensaba que aun hubiera gente jugando Minecraft en versiones tan pero tan inferiores a las demas en contenido y otras cosas respecto incluso a la Pocket Edition.

Siempre me pregunte sii Vita era tan potente como decian porque la version de Minecraft en Vita solo tiene 3 chunks y va a 20fps.


Lo de vita tiene mucho de marketing, tiene un procesador potente, gpu potente, pero no podían trabajar a ese rendimiento por consumo. Y estaba muy por debajo de las especificaciones de cpu, gpu.

El anunciar los componentes y no decir el rendimiento, que tiene es por Marketing. En eso Sony es un rey (mira el micro de la PS4 pro, pero te venden el gráfico, que encima es mediocre). Pero es una consola (sobremesa o portátil) y lo que debe primar es que te guste su catalogo, para las demás consideraciones es un PC gamer

el gran problema es que NUNCA deben desaparecer las competencias, y personalmente que se de a vita como obsoleta NO me gusta.

soy jugador de PC y de portátiles (3ds y aunque es hibrida y solo la utilizo como portátil, switch)

P.d. de pequeño jugaba al manic miner en el spectrum de mis hermanos mayores ( ellos tenían ya PC y lo bueno es que me quedé el spectrum XD ) y no quiero saber a cuantos fps iba, pero no me ha pasado nada. Estudié una ingeniería, veo bien y creo que los fps del spectrum no me han afectado XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD (oído graphicwhore)



A mi las graficas no me interesan la verdad me enamore de Switch por su genial diseño y concepto eso sii lo que no tolero es juegos que(como dicen en españa)Se caigan a trozos.
Da igual sii las graficas son de ps1 con que tenga buen rendimiento,contenido y sea divertido es suficiente para mi.
Tampoco me gusta que un juego pida internet permanente aunque no sea online pero eso es otro temita.

Aunque me hubiese gustado ver hasta donde llegaba Vita no creo que Uncharted y KillZone le sacasen todo el jugo al sistema,y de 3rth Partys vamos puros ports horripilantes sacaban no se sii querian trolear a Sony o molestar a los usuarios porque ports de PS3 con asco de rendimiento osea no los optimizaron vamos es horrible lo peor esque todos sus juegos 3rd son asi en Vita.

Spectrum fps ?
Hablas del rendimiento o de first person shotter esque no entendi esa parte,se que es un pc de 8bits la Spectrum pero no entendi muy bien eso jijiji

Vita no esta obsoleta en algo que no sea arquitectura porque fuera de eso aun salen juegos osea vendio menos que 3DS mucho menos y aun hay juegos nuevos en Vita,siempre quize una vamos se ve super kawaii encima todo lo de PSP + PS1 + Vita exclusivos y todo portatil,ademas los juegos de PSP se les mejora el rendimiento y graficos,esta el GoW 1 y 2 de PS2 en Vita(debian de haber sacado mas juegos de PS2 a lo mejor vendia mas la consola pero ya es tarde),reproductor multimedia de calidad portatil,juego remoto aunque bueno ocupas una PC o PS4,pero la consola lo tenia todo y fallo por 3 factores que todos saben cuales son.
Pararegistros escribió:El tema de las licencias musicales es de traca. Es como si en una película que vuelves a editar por su 20° aniversario y saliera con escenas extendidas o sin ellas se viera obligada a cambiar la BSO porque sí. [enfado1]


De hecho ha pasado en series a la hora de reeditarlas.
Pues ya te digo que en películas no conozco el caso y de series es la primera noticia que tengo. Además es una estúpidez. Hay temas que están asociados a un producto y si oyes la música dices "mira, la múdica de esta película/ serie" y es así per secula seculorum. Tú prueba a quitar el Tubular Bells a El Exorcista a ver qué tal. :o
Rubi. escribió:A mi las graficas no me interesan la verdad me enamore de Switch por su genial diseño y concepto eso sii lo que no tolero es juegos que(como dicen en españa)Se caigan a trozos.
Da igual sii las graficas son de ps1 con que tenga buen rendimiento,contenido y sea divertido es suficiente para mi.
Tampoco me gusta que un juego pida internet permanente aunque no sea online pero eso es otro temita.

Aunque me hubiese gustado ver hasta donde llegaba Vita no creo que Uncharted y KillZone le sacasen todo el jugo al sistema,y de 3rth Partys vamos puros ports horripilantes sacaban no se sii querian trolear a Sony o molestar a los usuarios porque ports de PS3 con asco de rendimiento osea no los optimizaron vamos es horrible lo peor esque todos sus juegos 3rd son asi en Vita.

Spectrum fps ?
Hablas del rendimiento o de first person shotter esque no entendi esa parte,se que es un pc de 8bits la Spectrum pero no entendi muy bien eso jijiji

Vita no esta obsoleta en algo que no sea arquitectura porque fuera de eso aun salen juegos osea vendio menos que 3DS mucho menos y aun hay juegos nuevos en Vita,siempre quize una vamos se ve super kawaii encima todo lo de PSP + PS1 + Vita exclusivos y todo portatil,ademas los juegos de PSP se les mejora el rendimiento y graficos,esta el GoW 1 y 2 de PS2 en Vita(debian de haber sacado mas juegos de PS2 a lo mejor vendia mas la consola pero ya es tarde),reproductor multimedia de calidad portatil,juego remoto aunque bueno ocupas una PC o PS4,pero la consola lo tenia todo y fallo por 3 factores que todos saben cuales son.


Me refiero a que el marketing de SONY dijo los componentes, pero nada de a que frecuencias trabajaban (muy por debajo).

Respecto a todo lo demás de VITA, pues no lo se (solo que SONY no saco todos los first que podía haber sacado). Y es una pena que desaparezcan competencias (ya que los mas interesados somos nosotros)

Lo del Spectrum (ordenador de 8 bits), es por que fue el primer ordenador que jugué (de mis hermanos mayores, el PC no me lo dejaban). Ahí no había ni FPS (los frames que parece ahora que se te caen los ojos si no tiene 60), ni gráficos, etc... solo había juegos buenos y malos.
malomalvado escribió:Bueno mientras no te quiten cosas del juego instaladas en tu disco duro como en el GTA IV ....


What. No jodas xD
@Dunadan_7

Lo de GTA es un tema de derechos con sus BSOs. Algunos derechos expiran y Rockstar sustituye o elimina las canciones afectadas de sus juegos.

A los que los tenemos en físico no nos afecta, pero los que los compraron en Steam o en marketplaces de consolas ven que ciertas canciones desaparecen de las emisoras de radio.
Sucedió en su día con Vice City, luego con San Andreas, y ahora vuelve a ser noticia por IV.
bainomamueles escribió:@Dunadan_7

Lo de GTA es un tema de derechos con sus BSOs. Algunos derechos expiran y Rockstar sustituye o elimina las canciones afectadas de sus juegos.

A los que los tenemos en físico no nos afecta, pero los que los compraron en Steam o en marketplaces de consolas ven que ciertas canciones desaparecen de las emisoras de radio.
Sucedió en su día con Vice City, luego con San Andreas, y ahora vuelve a ser noticia por IV.


Pues vaya tela.
Mmmmm...que curioso que todo eso junto sólo sea el 5%, no me acaba de convencer..
Tofux escribió:
Torres escribió:Pero alguien aún juega a esas consolas?? Esto tampoco debería ser noticia...

Ehhhhh... sí. Aquí uno de ese 5% que sigue jugando en la Vita.
Y es de agradecer que hayan dado soporte hasta ahora así como lógico que dejen de darlo.
Creo que el Minecraft es el único juego que se me ha actualizado desde que tengo la Vita y aún le han dado más soporte al juego que Sony a la consola


+1

De hecho fue uno de los dos juegos que tuve de inicio con la Vita y que sigo jugando.
Pararegistros escribió:El tema de las licencias musicales es de traca. Es como si en una película que vuelves a editar por su 20° aniversario y saliera con escenas extendidas o sin ellas se viera obligada a cambiar la BSO porque sí. [enfado1]


Me recuerda el caso de un corto de Kenneth Anger sobre motoristas de los 60 en las que metió una colección de temas impresionante, casi todos clásicos supongo que en su día a precio de risa. Sólo les hubiera faltado que le obligasen a retirarlo a menos que lo repusiera lleno de temas indies o genéricos Open Source como de los que se usan para tutoriales de bricolaje. Hasta a eso llegarían.
¿Todavía se juega a minecraft?
Si es que el buen gusto es el buen gusto [360º]
45 respuestas