Las fuentes cercanas al proyecto señalan que el gadget funcionará con las tres principales plataformas móviles y ofrecerá una autonomía de hasta dos días de uso normal. Esta capacidad situaría al wearable de Redmond muy por delante de Galaxy Gear o Moto 360, que necesitan una carga aproximadamente cada 24 horas.
El pasado mayo, Forbes informaba sobre un posible smartwatch de Microsoft que también presentaba funciones de cuantificación personal mediante tecnologías relacionadas con Kinect. Los rumores sobre este dispositivo, que no se llegó a estrenar en la fecha indicada, coincidían en el tiempo con una patente que muestra un diseño con correas intercambiables.
Ninguna de las dos publicaciones señala el nombre del wearable o su coste en el mercado. Sin embargo, The Verge considera poco probable que el aparato caiga dentro de las marcas Lumia o Surface al presentar compatibilidad con iOS y Android además de con Windows Phone.
Mientras tanto, los competidores de Microsoft siguen presentando sus propuestas en el terreno de los relojes inteligentes. En esta lista ya figuran dispositivos de LG, Samsung y de la mismísima Apple, haciendo uso de Android Wear, Tizen y Watch OS respectivamente.