Oddworld: New 'n' Tasty para Wii U está siendo un "desafío", pero no se ha cancelado

Ricardo Cambre
Después de su debut en PlayStation 4 el pasado julio, Oddworld: New 'n' Tasty sigue de camino al resto de plataformas sin una fecha determinada. Mientras la espera continúa, el fundador de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha reconocido a Fragments of Silicon que la versión para Nintendo Wii U está representando un gran desafío para su estudio.

El creador de la serie Oddworld señala a la escasez de almacenamiento interno de Wii U como un gran problema a sortear. A modo de referencia, la versión para PS4 de New 'n' Tasty ocupa 4,5 GB y la sobremesa de Nintendo está disponible en versiones de 8 y 32 GB, reservando una parte significativa de ese espacio para el sistema operativo.

"Si vas a hacer un juego para la Wii U será mejor que funcione en la unidad de 8 GB, de lo contrario no es un verdadero juego de Wii U", comenta Lanning. "Estoy desesperado por conseguir llegar a Nintendo, creo que resonaremos con esa audiencia".

Posteriormente a la entrevista, el estudio de Lanning aclaró en Twitter que el remake de Oddworld: Abe's Oddysee "no está cancelado para Wii U", aunque existen "algunos desafíos con la plataforma que tenemos que superar". Asimismo, Oddworld Inhabitants ha señalado sobre Wii U que dar soporte "al modelo de 8 GB es una consideración, pero no es ni un requisito ni el único desafío".

Respecto al resto de plataformas, Lanning ha asegurado que cada versión se "está trabajando de forma rotunda", aunque asegura que "sería una idiotez dar una fecha". El jefe de Oddworld Inhabitants añade que su equipo "está comprometido para asegurar que esos juegos sean tan buenos como se pueda en esas plataformas. Estamos más comprometidos con eso que con una fecha".

Por el momento, la única fecha oficial para Oddworld: New 'n' Tasty en PS3, PS Vita, Xbox One, PC, Mac, Linux y Wii U es "próximamente". Mientras tanto, la edición para PS4 recibía recientemente una nueva opción para recuperar los controles originales del título de PlayStation lanzado en 1997.
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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