“Xbox 360 significa mucho para todos los miembros de Microsoft. Ha sido un viaje increíble, pero la realidad de fabricar un producto durante diez años se nos hecha encima”, dice Phil Spencer, jefe de Xbox. “Es por ello que hemos tomado la decisión de dejar de fabricar Xbox 360. Vamos seguir vendiendo el stock actual de consolas, cuya disponibilidad dependerá según el país”.
Los actuales jugadores de Xbox 360 podrán seguir jugando a través de Xbox Live. También seguirán activos servicios como Juegos con Gold y los descuentos mensuales de títulos para Xbox 360, cuyo hardware aún quedará cubierto por el servicio de asistencia técnica. También seguirá activa la tienda que ofrece los juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One.
“Xbox 360 ayudó a redefinir toda una generación de juegos de Microsoft. Estoy increíblemente orgulloso de todo el trabajo y dedicación empleados en el desarrollo de hardware, servicios y juegos para Xbox 360 durante la última década. Y estoy agradecido a los fans por su pasión y apoyo”, añade Spencer.
Xbox 360 vio nacer franquicias como Gears of War y consolidó el éxito de Halo, posiblemente la saga más importante de Microsoft. Con Xbox 360 también se estrenó Kinect y se iniciaron las grandes actualizaciones del sistema y cambios en el dashboard en base a los comentarios de los jugadores.
Para decir adiós a la consola Microsoft ha compartido algunos de los grandes logros de Xbox 360 en forma de números.