Microsoft adquiere LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha anunciado la adquisición de LinkedIn, una red social orientada a los negocios, por 26.200 millones de dólares que pagará en efectivo. A pesar de la compra LinkedIn mantendrá su marca y su independencia, y el actual director ejecutivo Jeff Weiner permanecerá en su puesto para responder directamente ante Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft.

“El equipo de LinkedIn ha creado un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales de todo el mundo”, ha dicho Nadella. “Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn, así como el de Microsoft Office 365”. Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad el acuerdo y Microsoft espera cerrar la adquisición a finales de año.

“Igual que hemos cambiado la forma en la que el mundo se conecta con oportunidades laborales, esta relación con Microsoft, y la combinación de sus servicios en la nube con nuestra red de LinkedIn, nos proporciona la oportunidad de cambiar la forma en la que trabaja el mundo”, ha dicho Weiner. Para Reid Hoffman, presidente y cofundador de la red social, hoy hemos asistido a la “refundación de LinkedIn”.


Esta es la primera gran adquisición de Satya Nadella como CEO de Microsoft, quien asumió el cargo hace poco más de dos años. Se trata de una importante compra, tanto en valor efectivo como por lo que LinkedIn aporta. Más de 433 millones de personas en todo el mundo utilizan esta red para encontrar un puesto de trabajo o volver a conectar con antiguos compañeros.

No está del todo claro qué hará Microsoft con LinkedIn, pero esta adquisición permite a los de Redmond poner un pie dentro de las redes sociales, un campo en el que hasta ahora (a parte de una inversión temprana en Facebook) no han tenido ninguna relevancia. Hace cuatro años Microsoft pagó 1.200 millones de dólares por Yammer, una red social privada para empresas que no ha conseguido el éxito esperado.
Na, calderilla que les sobraba.
No entiendo este movimiento
Les quema la pasta en el bolsillo [fumando]
433 millones de personas la usan, y yo ni sabia que existia LinkedIn

Estoy anticuado ya
no parece tener sentido su compra, pero a la larga Ms podria hace obligatorio para poder usarla, usar windows 1o de pc , o windows10phone
Esto es para que tu jefe sepa cuantos logros tienes en la Xbox
Toma ya, totalmente inesperado
O puede ser un movimiento para integrarlo con las soluciones empresariales de Microsoft como puede ser el Office 365 profesional que incluye acceso a la red social interna para organizaciones Yammer.

O como añadido a Microsoft Dynamics CRM lo que le daría, de integrarse, una ventaja competitiva brutal respecto al resto de solucionadores CRM que puede encontrarse uno en el mercado...

Microsoft no es una empresa de videojuegos... es una empresa global y este movimiento va encaminado a reforzar toda la división de software profesional.
Microsoft está apuntando fuerte a las soluciones empresariales. Tiene Office, tiene linkedin y tiene surface. Creo que le va a salir bien la jugada. Las empresas y los estados aportan mucho, ya que siempre pagan.
Alguien ha visto Silicon Valley la serie? Microsoft es como Hooli!
26200 millones en EFECTIVO, cuántos maletines tendrán que soltar y de qué cantidad cada uno? XD
O no quieren pagar por paypal por las comisiones? XD
Uaaaalaaa [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] No habia oido rumores ni nada, pero vaya pasada!

LinkedIn es de lo mejor que han creado ultimamente en tema de formacion y empleo. Lástima que España siga en ese sentido en la Edad de Piedra y se use poco.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menuda burrada, realmente vale tanto esta empresa??
keverson303 escribió:Pero, ¿qué coño?


Fixed. Para hacerle justicia a tu avatar XD

PD: En vez de comprar AMD... xD
Deben ser muy inteligentes, porque a mi que no tengo ni puta idea, me parece una autentica majaderia, como aquelles ofertas que hacian a Yahoo. Con esa morterada creo que les da y les sobra para hacer opas hostiles a empresas como Sony.
viva el monopolio.
De todas formas linkedin anda de capa caida no?

Alguno ha encontrado curro por linked in? Yo ando buscando [amor]
destroyerjjbg escribió:viva el monopolio.
De todas formas linkedin anda de capa caida no?

Alguno ha encontrado curro por linked in? Yo ando buscando [amor]


De capa caida nada. Ya todo el mundo se da de alta en Linkedin para conseguir un trabajo mejor. El que está de capa caida te referirás tal vez a Infojobs, que daba más pena que pena.

A mi en Linkedin estos últimos años me han ido ofreciendo una media de 3-4 trabajos al año (el último la semana pasada).

Yo creo que es un buen movimiento, para potenciar proyectos e insertar sus productos por medio, eventos sociales, networking entre directivos, etc...

A ver en que evoluciona o como acaba Linkedin.
Tariyn está baneado por "clon de usuario baneado"
linkedin no vale para nada, es una red social muera de la risa.
ahora si que borro el perfil del año la pera que abrí.
Ms, o como comprar compañías a punto de quebrar para perder dinero.

Oscuros intereses habrá, como con su plataforma móvil
Riwer escribió:
keverson303 escribió:Pero, ¿qué coño?


Fixed. Para hacerle justicia a tu avatar XD

PD: En vez de comprar AMD... xD


JAJAJAJA

Eso si me imagino que es para tener todo el sistema empresarial en ellos , tras el paso de las horas he entendido el movimiento lo veo hasta logico.

Azure , Windows , Office , Surface los grandes lotes que se venden en empresas todo tiene su logica el precio me parece una pasada , eso si al menos con stadella saben comprar empresas no como ballmer.
Tariyn escribió:linkedin no vale para nada, es una red social muera de la risa.
ahora si que borro el perfil del año la pera que abrí.


Estas muy equivocado. Depende de al sector al que te dediques.
Yo soy consultor informático e inicio dentro de 2 semanas una nueva etapa profesional después de que contactaran conmigo a través de él.
En España se utiliza mucho en el sector TIC y en fuera de aquí creo que se utiliza a todos los niveles.
keverson303 escribió:
Riwer escribió:
keverson303 escribió:Pero, ¿qué coño?


Fixed. Para hacerle justicia a tu avatar XD

PD: En vez de comprar AMD... xD


JAJAJAJA

Eso si me imagino que es para tener todo el sistema empresarial en ellos , tras el paso de las horas he entendido el movimiento lo veo hasta logico.

Azure , Windows , Office , Surface los grandes lotes que se venden en empresas todo tiene su logica el precio me parece una pasada , eso si al menos con stadella saben comprar empresas no como ballmer.

Ese jordi si que sabe
Hoy acaba de actualizar mi perfil... :(
Para esto les sobra la pasta, pero para mantener vivo su OS móvil, no. [+furioso]
golfito2005 está baneado por "Troll"
Esto de microsoft parece "diarios de una compradora compulsiva"..
A mí me parece que Linkedin es la red social más inútil que existe.

Tiene muchos usuarios porque por el tema profesional te molestas en meter tu perfil, por si va a valer para contactos o algo así. Pero luego es totalmente irrelevante.

Me gustaría saber como piensa recuperar Microsoft esos 26kM$. A mí me parece tirar el dinero.

Aunque claro, igual por eso soy un muerto de ha,mbre y no CEO de Microsoft. [carcajad]
gussman escribió:A mí me parece que Linkedin es la red social más inútil que existe.

Tiene muchos usuarios porque por el tema profesional te molestas en meter tu perfil, por si va a valer para contactos o algo así. Pero luego es totalmente irrelevante.

Me gustaría saber como piensa recuperar Microsoft esos 26kM$. A mí me parece tirar el dinero.

Aunque claro, igual por eso soy un muerto de ha,mbre y no CEO de Microsoft. [carcajad]

Tu sólo te has respondido.
De 8 ofertas de trabajo de multinacionales me han llamado usando linkedin. Te parece poco útil? Es más útil poner fotos de gatos?

RIP Linkedin.
Leo la mitad de comentarios y flipo en colores. Que es una red social muerta?? Que la usan cuatro gatos?? Algunos os debería dar un poco el sol porque ahora mismo es la red social más importante, bastante más que facebook.
mamideck escribió:Leo la mitad de comentarios y flipo en colores. Que es una red social muerta?? Que la usan cuatro gatos?? Algunos os debería dar un poco el sol porque ahora mismo es la red social más importante, bastante más que facebook.


Yo también flipo, dependerá del sector, pero para mi es la única red útil de verdad y a poco que seas bueno en algo (especialmente TIC) tienes trabajo donde quieras y como quieras gracias a ella. Si eso es poco útil...
Dentro de todo su entramado empresarial el movimiento es muy inteligente. Una pena que no lleguemos a ver realmente todo el potencial de esas soluciones por el analfabetismo informático de la gente.
si para los informaticos y la tic esta muy bien, como hay tanto nerd de las tecnologias y es tan cool.Fuera del sector no te llegan ofertas , ni parece que hay empresas de otro sector, asi que por ahi le puede venir el interes a ms, para el resto de la gente que no se dedica a la informatica es una red laboral sin oportunidades creo yo. De todas formas debe ser mi c.v tambien, a mi en infojobs tampoco me han llamado ni para descargar camiones. 3000 o 2000 para descargar un camion.

salu2
la verdad que me parece raro que no lo haya comprado antes Facebook
satellite escribió:la verdad que me parece raro que no lo haya comprado antes Facebook


Supongo que Facebook tiene suficiente con lo suyo y prefiere otro tipo de mercado y datos. Más de la muchedumbre que perfiles técnicos.
me parece gran plataforma linkedin....asi que a ver que hacen estos de microsoft
RaPhaT escribió:De 8 ofertas de trabajo de multinacionales me han llamado usando linkedin. Te parece poco útil? Es más útil poner fotos de gatos?


Se supone (o se suponía) que Linkedin no iba a ser (o al menos no exclusivamente) una red de búsqueda de empleos.

Para buscar empleos hay otras muchas, que supongo que estarán más especializadas.

Y en cualquier caso tampoco entiendo para qué puede queren Microsoft una red social de búsqueda de empleo por el módico precio de 26.000 kilotones!!!!
gussman escribió:
RaPhaT escribió:De 8 ofertas de trabajo de multinacionales me han llamado usando linkedin. Te parece poco útil? Es más útil poner fotos de gatos?


Se supone (o se suponía) que Linkedin no iba a ser (o al menos no exclusivamente) una red de búsqueda de empleos.

Para buscar empleos hay otras muchas, que supongo que estarán más especializadas.

Y en cualquier caso tampoco entiendo para qué puede queren Microsoft una red social de búsqueda de empleo por el módico precio de 26.000 kilotones!!!!


Linkedin es más una red de "networking" que una red de búsqueda de trabajo. Otra cosa es que mucha gente encuentre empleo gracias a ese "networking".
gussman escribió:Y en cualquier caso tampoco entiendo para qué puede queren Microsoft una red social de búsqueda de empleo por el módico precio de 26.000 kilotones!!!!

Cito:
"una visita de Linkedin se llega a pagar aproximadamente 23 veces más cara que una visita desde Facebook."
Linkedin está para lo que está y es super rentable, además ahora es un nido de RRHH de multinacionales en busca de un buen CV.
Me uno a los que flipan con los que consideran Linkedin una red inútil.

LinkedIn es la única red social útil. Y no sólo para encontrar empleo, sino para hacer networking, participar activamente en grupos especializados en mil temáticas diferentes, aprender, tener visibilidad, etc.

LinkedIn no es una red para colgar fotos de gatitos. Es una red profesional que te abre un montón de puertas.
Mi empleo actual lo he conseguido gracias a mi red de LinkedIn.

Es una red social que hay que trabajar. No se trata de añadir "amigos" sin ton ni son como puedes hacer en otras redes. Si te construyes una red potente, sigues los posts de personas influyentes, participas activamente en alguno de los millones de grupos que hay, es una red imbatible. Hay que dedicarle algo de esfuerzo y cariño a crear tu red, para evitar tener spammers o morralla, pero si lo haces, merece mucho la pena.
39 respuestas