La obra no se basa en la reciente película Mad Max: Furia en la carretera. Su objetivo es presentar una historia original establecida dentro del universo creado por George Miller, donde nuestro protagonista deberá fabricar un nuevo coche después de que un grupo de Guerreros, los sicarios de Scabrous Scrotus, lo hayan abandonado y despojado de su Interceptor.
La personalización del Magnum Opus (el nuevo coche de Max) junto al combate cuerpo a cuerpo y en vehículo son los dos pilares que definen el estilo de juego de Mad Max.
La prensa que ya ha revisado el juego ha publicado notas dispares, que dejan una media de 70 en GameRankings o 73 en Metacritic. En Steam, donde el juego ya está disponible, los más de 800 análisis nos dejan de momento con una mayoría de opiniones “Extremadamente positivas”.
Los jugadores de PC que quieran ejecutar Mad Max necesitarán como mínimo tener instalado Windows 7 u 8 de 64bits, un procesador Intel Core i5-650 a 3.2 GHz o AMD Phenom II X4 965 a 3.4 Ghz, 6GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 660ti o Radeon HD 7870 con 2GB de memoria.