Efectivamente, con Días de Universidad los jugadores de Los Sims 4 tendrán la opción de que sus avatares virtuales exploren todas las experiencias que ofrece un centro de estudios superiores como la Universidad de Britechester o el Instituto Foxbury. Todo empezará con la matriculación y elección de asignaturas incluyendo Biología, Ciencias Informáticas, Historia del Arte o “Villanía”. También se deberá afrontar el curso preparando trabajos y exposiciones semestrales bajo la premisa de “cuanto más aprendas, más éxito tendrás”.
La gestión del tiempo se presenta como un factor importante. La vida universitaria incluye estudiar en la biblioteca y asistir a las clases, pero también hacer novillos, gastar bromas, quedarse durmiendo o pasar el tiempo en las salas comunes. Además, hay diferentes actividades así como organizaciones estudiantiles como las de robótica, debate o arte. “A medida que el curso avance, te convertirás en tu mejor yo y descubrirás quién vas a ser”, dice la descripción del juego.
Los jugadores de Los Sims 4 con la expansión Días de Universidad también podrán elegir si vivir en una residencia dentro o fuera del campus. Independientemente de la elección, el espacio se podrá personalizar con elementos decorativos. Días de Universidad es la octava expansión que recibe Los Sims 4 y para poder jugar con ella es necesario tener el juego base con todas las actualizaciones disponibles instaladas.
Las expansiones hasta ahora disponibles para Los Sims 4 son: !Rumbo a la Fama¡, Vida Isleña, Las Cuatro Estaciones, Perros y Gatos, Urbanitas, ¿Quedamos?, ¡A Trabajar!. Además, se han lanzado numerosos packs de contenido y de accesorios.