The King of Fighters All-Star destaca por encima de cualquier otro juego de la serie de SNK por incluir más de 200 luchadores, lo que supone reunir a todos los personajes de la saga King of Fighters, desde King of Fighters '94 hasta King of Fighters XIV. También los hay de completamente nuevos. Todo este plantel al servicio de los jugadores sirve para formar equipos de tres y luchar en combates donde no faltan los movimientos de los juegos originales.
Netmarble promete un sistema de control táctil “fácil de aprender”, así como unos combates que se desarrollan en “partidas rápidas a solo unos toques”. Los combates pueden ser contra la IA en el marco de un torneo de lucha con jefe final inédito o contra los jugadores en tiempo real mediante un emparejamiento online. En ambos casos el jugador debe configurar su equipo de luchadores, que a medida que participan en combates suben de nivel.
The King of Fighters All-Star está disponible en la App Store y Google Play mediante el modelo free-to-play. Para monetizar el juego Netmarble se sirve de un sistema gacha que cada vez gana más popularidad entre los juegos que llegan desde Asia Oriental. Es un método bastante parecido al de las cajas de botín, pero en el caso de The King of Fighters All-Star sirve para desbloquear personajes. Algunos de ellos solo se pueden obtener durante ciertos eventos temporales.
El sistema gatcha es el mismo que encontramos en los juegos de Nintendo para móviles como Dragalia Lost o Fire Emblem Heroes.