Para los profanos, The Sims es una saga de juegos de simulación social que cuenta sus ventas por millones. En todas las entregas el planteamiento es el mismo, el jugador crea y controla a personas junto a las que vive tanto momentos del día a día como específicos de sus vidas. Es posible crear y personalizar a quien se quiera, dar forma a una familia, construir un hogar, encontrar amigos, conseguir un buen trabajo… Un sandbox en el que se pueden recrear los dramas de la vida.
Durante todo el tiempo en el que The Sims 4 ha estado disponible para PC se han lanzado numerosas actualizaciones que han añadido desde fantasmas y piscinas, hasta nuevas profesiones, semimuros, lavaplatos o el nuevo mundo de Newcrest. También se ha renovado la herramienta de creación de sims para ampliar las opciones de personalización de sexos. Todas estas actualizaciones estarán disponibles en The Sims 4 para consolas desde el momento de su lanzamiento.
A partir de noviembre Maxis y el equipo de Blind Squirrel Games planean repasar la colección actual de contenido descargable para ir llevándolo regularmente a las consolas. También ofrecerán actualizaciones periódicas que contendrán parte del contenido más reciente publicado para PC. Según Maxis, esta es la primera vez que The Sims llegarán a las consolas con la misma jugabilidad y contenidos que se ofrecen en PC.
The Sims 4 para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible en edición estándar y Fiesta Deluxe. Esta última incluye acceso anticipado 3 días antes del lanzamiento y diversos contenidos digitales para alegrar las fiestas de los sims. En caso de reservar The Sims 4 también se recibirá el pack de accesorios Patio de Ensueño que añade bañeras de hidromasaje, más moda y elementos decorativos adicionales.
Actualmente The Sims 4 forma parte de Origin Access y sigue siendo uno de los juegos para PC más vendidos en tiendas españolas.