Los primeros títulos que utilizan Unreal Engine llegarán a Xbox One y PlayStation 4 durante el próximo periodo navideño. “La verdad es que no se han realizado muchos anuncios de juegos en desarrollo [utilizando Unreal Engine 4.0], pero en cuanto llegue el momento, verás como de golpe estamos en todas partes”, explica Gamble. “¡Os hartaréis de nosotros!”.
En cuanto a la desigualdad que podrían presentar esos títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en opinión de Gamble “realmente no hay ninguna diferencia”. Pero quien quiera un mejor rendimiento visual en los títulos debería mirar hacia el PC.
“Solo tienes que ver el negocio de las consolas en los últimos 15 años… el hardware cerrado y el final de ciclo, la diferencia entre PC y consola es enorme”, dijo Gamble. “Esto siempre va a ser así, porque el PC siempre va a ser actualizable. No es algo que vaya a cambiar, los jugadores de PC siempre presumirán, ya que pueden mejorar”.
Sobre las dos palabras de moda, realidad virtual, Mike Gamble revela que Epic Games ha estado trabajando estrechamente con Oculus, para garantizar que Unreal Engine de soporte a Rift y otras gafas de VR que podrían llegar pronto, como las de Sony. Para Gamble no debe limitarse a un pasatiempo para PC, la realidad virtual tiene que llegar a las consolas y estar presente en juegos que lleguen a las masas.