Los estudios están apostando fuerte por las nuevas IP según Epic Games

De todos los desarrollos que en la actualidad se están llevando a cabo utilizando Unreal Engine 4.0 la mayor parte son nuevas IP. Según Mike Gamble, responsable de Epic Games en Europa, “por lo menos el 50/50, si no el 70/30 a favor de las nuevas franquicias”. Al parecer hay una gran cantidad de estudios combinando el desarrollo de sagas conocidas con la creación de nuevas.

Los primeros títulos que utilizan Unreal Engine llegarán a Xbox One y PlayStation 4 durante el próximo periodo navideño. “La verdad es que no se han realizado muchos anuncios de juegos en desarrollo [utilizando Unreal Engine 4.0], pero en cuanto llegue el momento, verás como de golpe estamos en todas partes”, explica Gamble. “¡Os hartaréis de nosotros!”.

En cuanto a la desigualdad que podrían presentar esos títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en opinión de Gamble “realmente no hay ninguna diferencia”. Pero quien quiera un mejor rendimiento visual en los títulos debería mirar hacia el PC.

“Solo tienes que ver el negocio de las consolas en los últimos 15 años… el hardware cerrado y el final de ciclo, la diferencia entre PC y consola es enorme”, dijo Gamble. “Esto siempre va a ser así, porque el PC siempre va a ser actualizable. No es algo que vaya a cambiar, los jugadores de PC siempre presumirán, ya que pueden mejorar”.

Sobre las dos palabras de moda, realidad virtual, Mike Gamble revela que Epic Games ha estado trabajando estrechamente con Oculus, para garantizar que Unreal Engine de soporte a Rift y otras gafas de VR que podrían llegar pronto, como las de Sony. Para Gamble no debe limitarse a un pasatiempo para PC, la realidad virtual tiene que llegar a las consolas y estar presente en juegos que lleguen a las masas.
Se agradecen nuevas IPs que acompañen a la nueva generación. La gente quiere nuevos juegos y los estudios tienen que ponerse las pilas para dárselos.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad que hace falta.. Casualmente los mejores juegos de ps3 o xbox han sido sagas nueva.s.
Los estudios están apostando fuerte por nuevas IP y la gente quiere nuevas IP, pero al final siempre vende lo mismo de siempre. Por mucho que la gente "grite" que quiere algo nuevo, después no apoyan a esas empresas/desarrolladoras que lo hacen.

La "lógica" de las empresas no es visible después en el mercado de consumo.
Que ganas de ver ya lo que da de si el UE4 y comprobar que tal rinde en las nuevas consolas.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Spyfull27 escribió:Los estudios están apostando fuerte por nuevas IP y la gente quiere nuevas IP, pero al final siempre vende lo mismo de siempre. Por mucho que la gente "grite" que quiere algo nuevo, después no apoyan a esas empresas/desarrolladoras que lo hacen.

La "lógica" de las empresas no es visible después en el mercado de consumo.


Exacto.. venderá mucho más un COD, un Battlefield, un castlevania, etc.. que las nuevas IP's
Lamentable.


Benzo escribió:

En cuanto a la desigualdad que podrían presentar esos títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en opinión de Gamble “realmente no hay ninguna diferencia”. Pero quien quiera un mejor rendimiento visual en los títulos debería mirar hacia el PC.

“Solo tienes que ver el negocio de las consolas en los últimos 15 años… el hardware cerrado y el final de ciclo, la diferencia entre PC y consola es enorme”, dijo Gamble. “Esto siempre va a ser así, porque el PC siempre va a ser actualizable. No es algo que vaya a cambiar, los jugadores de PC siempre presumirán, ya que pueden mejorar”.

.



No tengo pc para jugar (antes de que me comáis ya lo digo)
Este es el gran problema que tiene la nueva next-gen... que se va a quedar limitada. Tiene arquitectura de Pc y eso tarde o temprano le pasara factura y ojo..!! que llegan las nuevas Steam machine y eso.., va ha hacer mucha pupa.
DavidGoBa escribió:
Spyfull27 escribió:Los estudios están apostando fuerte por nuevas IP y la gente quiere nuevas IP, pero al final siempre vende lo mismo de siempre. Por mucho que la gente "grite" que quiere algo nuevo, después no apoyan a esas empresas/desarrolladoras que lo hacen.

La "lógica" de las empresas no es visible después en el mercado de consumo.


Exacto.. venderá mucho más un COD, un Battlefield, un castlevania, etc.. que las nuevas IP's
Lamentable.


Benzo escribió:

En cuanto a la desigualdad que podrían presentar esos títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en opinión de Gamble “realmente no hay ninguna diferencia”. Pero quien quiera un mejor rendimiento visual en los títulos debería mirar hacia el PC.

“Solo tienes que ver el negocio de las consolas en los últimos 15 años… el hardware cerrado y el final de ciclo, la diferencia entre PC y consola es enorme”, dijo Gamble. “Esto siempre va a ser así, porque el PC siempre va a ser actualizable. No es algo que vaya a cambiar, los jugadores de PC siempre presumirán, ya que pueden mejorar”.

.



No tengo pc para jugar (antes de que me comáis ya lo digo)
Este es el gran problema que tiene la nueva next-gen... que se va a quedar limitada. Tiene arquitectura de Pc y eso tarde o temprano le pasara factura y ojo..!! que llegan las nuevas Steam machine y eso.., va ha hacer mucha pupa.


Hombre, si las steam machine saliesen a precio de consola ya te digo que si, pero no es así, si quieres una medio decente vete a los 900 € mínimo.

Por otra parte, es una ventaja que las consolas sean hardware cerrado simplemente porque nadie se verá privado de disfrutar títulos simplemente porque no tienen más dinero para mejorar su máquina.

Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.



Es mi opinión
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
cjdiez escribió:
DavidGoBa escribió:
Spyfull27 escribió:Los estudios están apostando fuerte por nuevas IP y la gente quiere nuevas IP, pero al final siempre vende lo mismo de siempre. Por mucho que la gente "grite" que quiere algo nuevo, después no apoyan a esas empresas/desarrolladoras que lo hacen.

La "lógica" de las empresas no es visible después en el mercado de consumo.


Exacto.. venderá mucho más un COD, un Battlefield, un castlevania, etc.. que las nuevas IP's
Lamentable.


Benzo escribió:

En cuanto a la desigualdad que podrían presentar esos títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en opinión de Gamble “realmente no hay ninguna diferencia”. Pero quien quiera un mejor rendimiento visual en los títulos debería mirar hacia el PC.

“Solo tienes que ver el negocio de las consolas en los últimos 15 años… el hardware cerrado y el final de ciclo, la diferencia entre PC y consola es enorme”, dijo Gamble. “Esto siempre va a ser así, porque el PC siempre va a ser actualizable. No es algo que vaya a cambiar, los jugadores de PC siempre presumirán, ya que pueden mejorar”.

.



No tengo pc para jugar (antes de que me comáis ya lo digo)
Este es el gran problema que tiene la nueva next-gen... que se va a quedar limitada. Tiene arquitectura de Pc y eso tarde o temprano le pasara factura y ojo..!! que llegan las nuevas Steam machine y eso.., va ha hacer mucha pupa.


Hombre, si las steam machine saliesen a precio de consola ya te digo que si, pero no es así, si quieres una medio decente vete a los 900 € mínimo.

Por otra parte, es una ventaja que las consolas sean hardware cerrado simplemente porque nadie se verá privado de disfrutar títulos simplemente porque no tienen más dinero para mejorar su máquina.

Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.



Es mi opinión



900€ y quizás más.., en eso tienes razón, pero no creo que el precio final termine siendo tan elevado. Seguro que serán más accesibles.

Nadie privado de jugar a títulos?? hombre.., yo diría que si. Por falta de recursos quizás algunos títulos que si salgan en PC no lo hagan en las videoconsolas.

Sobre lo ultimo..., también bien cierto. Es verdad que se podrá/podrán presumir de mejores graficos, pero eso implica mejoras constantes.

Estamos entrando en una generación un tanto peculiar.
Por un lado las videoconsolas (no todas) cada vez se asemejan más a un PC, los PC's se van asemejando a las consolas, los smartphones y tablets restán protagonismo a las consolas y a los PC's (basta ver la noticia de que se han vendido más tablets que portátiles)...
No se.., a ver como "evoluciona" todo esto.
Pd. perdón por este ultimo párrafo off topic.
cjdiez escribió:Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.


Parece que asumas que para jugar en PC se tenga que hacer en ultra. En PC hay la posibilidad de graduar la calidad, se puede poner a tope o se puede poner al mínimo, el rango de máquinas en el que se puede ejecutar un juego es enorme, no es necesario comprar hardware cada dos por tres para poder jugar. Si en consola no se da tanta importancia a que el juego no se esté ejecutando a la máxima calidad posible no acabo de ver por qué parece un requisito indispensable en PC.
Pues ya era hora, hartito de todos los años lancen un juego con poquisimos cambios, hablemos de fifa, hablemos de street fighter, hablemos de lo que hablemos, siempre es menos rentable sacar nuevas ideas, aunque parezca mentira
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
johiro21 escribió:Pues ya era hora, hartito de todos los años lancen un juego con poquisimos cambios, hablemos de fifa, hablemos de street fighter, hablemos de lo que hablemos, siempre es menos rentable sacar nuevas ideas, aunque parezca mentira


Hombre, no se que cambios quieres que hagan en Fifa, es una saga con 21 juegos a sus espaldas y los juegos cambian cosas además de traer más ligas y actualizar los equipos. Si bien es cierto que hay entregas que se estancan en los mismos motores gráficos y traen pequeños cambios. Pero para los amantes del fútbol es un fijo y no van a cambiarlo radicalmente.
A quién quieren engañar¿? El mundillo está en declive, pero sobre todo las consolas. Si a estas alturas en la anterior generación, se sabían 14 ó 15 nuevas ip´s, y a día de hoy solamente sabemos un par...Por supuesto hablo de IP´s exclusivas, no que salgan también en las anteriores consolas, en las que aun encima no va a haber una grandísima diferencia técnica que justifique el pago en cambio generacional...

Posiblemente, estos juegos de UE 4 sí que serán exclusivos de next-gen. Pero que tampoco nos intenten engañar pensando en que en 2014 vayan a conseguir salir juegos que ni siquiera han sido anunciados. En una generación que, confirmado por Sony, va a durar 5 años. Eso significa dos años menos que los 7 años de PS3 y 3 años menos que los 8 de Xbox360...Sumados a un primer año en blanco y un segundo año incierto... Tenemos 3 años de vida por 400 pavos. Nunca estuvo tan claro. La elección es clara y no es una consola.
bas escribió:
cjdiez escribió:Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.


Parece que asumas que para jugar en PC se tenga que hacer en ultra. En PC hay la posibilidad de graduar la calidad, se puede poner a tope o se puede poner al mínimo, el rango de máquinas en el que se puede ejecutar un juego es enorme, no es necesario comprar hardware cada dos por tres para poder jugar. Si en consola no se da tanta importancia a que el juego no se esté ejecutando a la máxima calidad posible no acabo de ver por qué parece un requisito indispensable en PC.


Hombre, tienes razón pero desde mi punto de vista, si yo me compro un pc para jugar, es para hacerlo en ultra porque sino no se que gracia tiene. Remarco lo de jugar porque ahora me vendreis que vale para muchas cosas mas, pero no es el caso
Yo quiero realidad virtual. No concibo juegos como el de alíen: isolation sin gafas de RV, y aquí el que primero lance es el que me gana como cliente. Si llega antes a pc con Oculus Rift, lo siento por las consolas, pero se van a quedar más apalancadas que el tato. O sony y micro se ponen las pilas o solo las voy a utilizar para exclusivos y poco más.
Tienen que innovar con nuevos juegos para las consolas nuevas . Tienen que demostrar al usuario que las cosolas nuevas no son solo mejores gráficos , sino mejores juegos en general en todos los aspectos
Se agradecerán mucho. Yo es lo que realmente espero, sangre nueva, aunque tambien es cierto que no le haré ascos a algunas continuaciones de sagas consagradas... A ver con lo que consiguen sorprendernos!!! [Ooooo]

Saludos
cjdiez escribió:Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.


Eso no es cierto, el usuario de pc puede jugar a los juegos igual que el jugador de consola, sin tener que actualizar. Jugará con la calidad gráfica que su pc le permita.

Edito, yo tengo ganas de ver nuevas ips.
me alegro que se apueste por nuevas IPS, aunque tambien me gusta ciertas sagas que espero que no acaben
geldanar escribió:
bas escribió:
cjdiez escribió:Un usuario de pc necesita gastarse dinero cada poco tiempo para poder jugar, y eso es una verdad como un templo, que los juegos en ultra se ven mejor que en las consolas, SI, que está al alcance de pocos, también.


Parece que asumas que para jugar en PC se tenga que hacer en ultra. En PC hay la posibilidad de graduar la calidad, se puede poner a tope o se puede poner al mínimo, el rango de máquinas en el que se puede ejecutar un juego es enorme, no es necesario comprar hardware cada dos por tres para poder jugar. Si en consola no se da tanta importancia a que el juego no se esté ejecutando a la máxima calidad posible no acabo de ver por qué parece un requisito indispensable en PC.


Hombre, tienes razón pero desde mi punto de vista, si yo me compro un pc para jugar, es para hacerlo en ultra porque sino no se que gracia tiene. Remarco lo de jugar porque ahora me vendreis que vale para muchas cosas mas, pero no es el caso


Pero eso ya depende de lo que busques, uno puede preferir un sistema u otro por el precio, juegos o lo que sea, y lo mismo por el lado del hardware y su potencia. El punto es que simplemente es falso que para poder jugar en PC es necesario renovarlo continuamente. El jugar en ultra a algunos les importará mucho y a otros les resultará bastante indiferente, igual que en consola algunos se conforman jugando en una tele de 14" mientras que otros se montan una especie de home cinema con proyector, sistema de sonido y demás.
Os leo a todos hablar de "nuevas IP" por aquí, "nuevas IP" por allá, pero... para los que somos algo zotes en esta materia, ¿qué quiere decir "nuevas IP"?

Gracias por adelantado.
Deschamps escribió:Os leo a todos hablar de "nuevas IP" por aquí, "nuevas IP" por allá, pero... para los que somos algo zotes en esta materia, ¿qué quiere decir "nuevas IP"?

Gracias por adelantado.


Propiedad intelectual. Nuevos juegos de nuevas franquicias, nuevas sagas.
Me alegra mucho oír esto, de no ser así, hoy en día no habría tantas sagas y tan buenas... porque toda saga en su día fue una nueva IP.

Salu2.
Pero no solo queremos nuevas.. IPs y ya.. al menos yo no comparto el pensamiento de una nueva IP motor grafico para Shooter Generico + historia genérica y se acabo..

Necesitamos variedad de "GENEROS", puzzles, creativos, 3ra persona, RPG, MMORPG, estrategia, etc..

Creo que es aqui donde radica el secreto del exito de las tabletas, ultimamente han negado al jugador de consola grande jugar clasicos chicos en 2d en buena resolucion para ponerlos en las portatiles, cuando el genero es muy rico y si se hace con buenos graficos puede ser tan bueno como cualquier 3d.

Se que la formula shooter funciona y vende, pero al final solo unos cuantos sobreviven como call of duty, halo y gears of wars (este ultimo en 3ra persona) por su inovado modo de juego, recuerdo que para mi el Vanquish por ejemplo es mil veces mejor que Gears of war.. pero el no tener modo cooperativo offline y otras ideas hicieron que esta saga de Sega se olvidara rapidísimo.

Parece que no, pero poder jugar con un compañero (hermano, vecinito, etc..) tanto en xbox live como en desconectado es muy importante en ciertas cosas.
Lo que se necesita es una nueva generacion en juegos, no tanto en hardware...

eso combinado con nuevas tecnologias como Oculus rift es la verdadera nueva generacion!
¡¡Magnífica noticia!!

Por supuesto que tengo mis franquicias fetiche, pero entre que me encanta jugar a cosas nuevas y que las que me gustan no están saliendo muy bien paradas últimamente...
neoxom escribió:Lo que se necesita es una nueva generacion en juegos, no tanto en hardware...

eso combinado con nuevas tecnologias como Oculus rift es la verdadera nueva generacion!


Contando que ni xbox one ni ps4 tienen ni un minimo de potencia para mover algo decente con oculus rift.... me da que si "tanto en hardware".
Se agradece y sobretodo si no son refritos de generaciones anteriores.
26 respuestas