El director creativo Jean-Maxime Moris y el director del juego Michel Koch reconocen que el título de The Fullbright Company comparte jugabilidad y ambientación con Life is Strange. No obstante, los desarrolladores explican a la revista que tan solo se trata de una coincidencia, puesto que el desarrollo de Life is Strange comenzó seis meses antes que el de Gone Home.
Como principal rasgo distintivo, Life is Strange ofrecerá "una historia de amistad" entre dos personajes completamente opuestos. "Queríamos que fueran muy diferentes. Queríamos que Chloe fuera la mejor amiga de Max, pero también queríamos que fuera un de las principales antagonistas. Intentamos encontrar un equilibrio en el mejor amigo hostil", comenta Koch.
El director asegura que la intención del estudio ha sido representar en el juego "personajes grises", que no sean completamente buenos o malos. Por otra parte, el juego también destacará por un elemento sobrenatural que permite al jugador "rebobinar" el tiempo hasta el último checkpoint, tantas veces como sea necesario.
"Muchos de los poderes sobrenaturales de este juego son metáforas de lo que ocurre dentro de nosotros durante ese periodo de nuestras vidas", comenta Moris sobre las jóvenes protagonistas. "Lo que ocurre dentro de nosotros es muy particular, y cuando miras atrás a ese periodo de tu vida, es cuando tomaste decisiones y construiste amistades que definieron quién eres".
Life is Strange llegará en formato digital a PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3 y PC en una fecha por determinar. El título estará repartido en varios episodios interrelacionados al estilo de las aventuras del estudio Telltale Games.