Liberado el hack h-encore para PlayStation Vita con firmware 3.65, 3.67 y 3.68

Después de una larga espera el hacker TheFloW ha dado una nueva alegría a los propietarios de PlayStation Vita con la liberación del hack h-encore que afecta a las tres últimas versiones del software del sistema disponibles: 3.65, 3.67 y 3.68. Este avance es el mayor que ha dado la activa comunidad de scene que rodea a la portátil de Sony después de haber conseguido hace dos años asaltar con HENkaku el firmware 3.60.

Con el hack h-encore los usuarios de PlayStation Vita pueden actualizar la portátil a cualquiera de los tres firmware mencionados y seguir aprovechándose de los beneficios de la scene, incluyendo modificaciones a nivel de kernel, instalación de complementos (plugins), cambios en la frecuencia del reloj y la ejecución tanto de homebrew como de copias de seguridad. Desde hace meses Sony solo actualiza su portátil para tapar los hacks y está por ver si seguirá o no por este camino después de haber abandonado la consola.

Adrenaline ya ha sido actualizado para funcionar con el hack h-encore

Para instalar h-encore hace falta una PlayStation Vita con software del sistema 3.65 o superior. En caso de tener instalado un firmware inferior hay que pensar a cuál actualizar y recordar que la versión 3.65 ofrece la posibilidad de aplicar el hack permanente Ensō, opción que por ahora no existe con las versiones 3.67 y 3.68. En cualquier caso hay que cumplir con el proceso de instalación de h-encore, mucho más complejo que el de Henkaku.

También hay que tener en cuenta que los usuarios con una PlayStation Vita phat OLED precisan una tarjeta de memoria, requisito que no existe para los modelos Slim y TV que cuentan con almacenamiento interno. Sí necesitarán todos tener vinculada (que no activada) a la consola una cuenta de PlayStation Network. Encontraréis más información sobre el hack h-encore en el foro Scene de PlayStation Vita.
Gran noticia para todos aquellos en 3.61+
Entiendo que no es para la última versión, no se cuál sera, en todo caso buena noticia, sobre todo para mí que no tendría que andar poniendo cada dos por tres mi otra cuenta, anunque no sé qué sería peor
Es para la última versión (3.68) y anteriores :)
pero el permanente, el enso, no se puede poner en 3,65 del tiron, no?

vamos, yo lo puse y juraria q tenias que estar en 3.60 con enso ya metido y actualizar o algo asi
Pues habra que dejarla en condiciones :)
Es oficial, el soporte de la Scene a Vita es enormemente mayor que el que le dio la propia Sony xD
Y... Yo todavia sigo en 3.18 sin tiempo para actualizar [+risas]
Vi como se hace pregunte las dudas y aun asi no puedo todavia [agggtt]
Ole! Que bien, aunque ya la tenía 3.60, pero esto seguro que es una alegría para muchos
Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]
KChito escribió:Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]


Eso me pasa a mi con switch.
La ultima version es la 3.68 ¿no?
Tenia la vita muerta de risa.
loli777 escribió:Entiendo que no es para la última versión, no se cuál sera, en todo caso buena noticia, sobre todo para mí que no tendría que andar poniendo cada dos por tres mi otra cuenta, anunque no sé qué sería peor


No se que has entendido tu, pero yo con esto:

que afecta a las tres últimas versiones del software del sistema disponibles: 3.65, 3.67 y 3.68.


Entiendo que si es la ultima la 3.68, puede que me equivoque pero no se [mad]
Mala noticia sin duda. Con esto nos podemos despedir de nuevos desarrollos en la consola.

[qmparto] [qmparto]
Genial...ya tenia hackeada mi Vita 1000 con 3.60 desde el año pasado...aún no sé si actualizaré a 3.65, pero es una grandísima noticia para todos los poseedores de una Vita con firmwares superiores, que hasta la fecha no podían aprovechar los avances de la Scene...me alegro por todos ellos. [beer]
@Messiahs La 3.68 es la última, sí.
carlosniper escribió:Mala noticia sin duda. Con esto nos podemos despedir de nuevos desarrollos en la consola.

[qmparto] [qmparto]

Las thir van a abandonar la consola [qmparto]
Lo más probable es que el Enso permanente no tarde en llegar para estas versiones
Yo la tengo pirateada hace tiempo y muerta en un cajón..., ni recuerdo en cuál..., lo que podía haber sido esta consola y en lo que quedó
krl1995 escribió:
carlosniper escribió:Mala noticia sin duda. Con esto nos podemos despedir de nuevos desarrollos en la consola.

[qmparto] [qmparto]

Las thir van a abandonar la consola [qmparto]

Ahora que están trabajando en una versión de dark souls como la que espero en switch, nos podemos despedir ya de ella ya XD XD [Ooooo]
Me voy a tener que plantear el iniciarme en el tema scene de esta consola...
Una maravilla, tengo una preciosa blue sapphire que estaba esperando esta noticia como agua de Mayo.
Habrá que esperar a un instalador fácil, que lo he intentado y me hago la picha un lio [careto?]
GUSMAY escribió:
KChito escribió:Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]


Eso me pasa a mi con switch.

Switch tampoco es que tenga una gran scene ahora mismo, salvando la carga de backups la mayoria de emuladores van a pedales.
Una noticia ESTUPENDA que voy a celebrar con una nueva donación a thefl0w.

Aquí tenéis un enlace que puede seros de utilidad:

https://docs.google.com/spreadsheet...f ... 1994011714

Es un listado bastante (que no totalmente) actualizado de juegos que requieren firmware 3.61 en adelante. Algo necesario para entender el alcance de la noticia.

No son pocos los títulos que vamos a poder utilizar en nuestras consolas sin tener que renunciar a la scene.

¿Qué scene? Desde los emuladores de toda la vida a parches para jugar nuestros juegos traducidos, para modificar nuestras partidas, para desnud... muchas cosas!!!

Para mí es súper relevante ya que puedo continuar no sólo coleccionando juegos japoneses (un poquito de spam: http://www.elotrolado.net/hilo_coleccio ... ap_1945044) sino disfrutando de todos y cada uno de ellos sin tener que comprar otra PsVita. En algunos casos aprovechando ventajas de otras versiones como las asiáticas (subs esencialmente).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
GUSMAY escribió:
KChito escribió:Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]


Eso me pasa a mi con switch.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...
eR_pOty escribió:
GUSMAY escribió:
KChito escribió:Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]


Eso me pasa a mi con switch.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...


¿Por qué algunos os sentís ofendidos cuando alguien da su opinión personal?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xavierote escribió:
eR_pOty escribió:
GUSMAY escribió:
Eso me pasa a mi con switch.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...


¿Por qué algunos os sentís ofendidos cuando alguien da su opinión personal?

porque se ve a la legua por los derroteros que iba su comentario. tirar mierda sobre switch sin venir ni acuento.

pero bien que de ps4 (la cual tambien tiene scene) no dijo ni mu.

por cierto. yo tengo scene en ps4 y switch y la que esta muerta de asco es la ps4 ;)
La teng o muerta de risa, podría ser un aliciente para desempolvarla y usarla.
eR_pOty escribió:
GUSMAY escribió:
KChito escribió:Ni con scene me resulta atractiva [carcajad]


Eso me pasa a mi con switch.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...


Que hecho polvo estas [qmparto] [qmparto] , cuanta amargura corre por tus venas, que esto es un pasatiempo disfruta de lo que te guste y ya esta... que parece que te joda que sony haya ganado la generacion por sus exclusivos y siempre vas echando mierda en sus hilos [hallow] , menudo crio de 40 años [facepalm] , lo dicho, disfruta de lo que te guste y no seas tan amargado [plas] .
Para los que dicen que ni con scene les interesa, decir que PsVita tiene una buena pantalla (la OLED), decir que es la mejor opción portátil para disfrutar de los juegos de PSX y PSP, por lo tanto, aunque no te interesen los juegos de Vita, eso no quiere decir que no te puedan interesar otras consolas que sí puede emular está portátil.

Conclusión, esta consola si tiene mala fama es por culpa de Sony, no por sus posibilidades/hardware, a mi parecer es muy buena consola y hay que agradecer a la sence de poder sacarle todo el jugo, una pena que Sony la haya tratado tan mal.


Saludos
Para los que no tenemos ni idea...esto es válido para el último firm?
Ahora que ya esta abandonada la consola, no creo que ni se molesten en sony en parchear la consola. El otro dia fui a 3 centros comerciales a buscar un juego de vita y no habia en absolutamente ninguno.
Gran noticia para sus poseedores, abandonada por Sony, amada por la Scene.
gran noticia, yo tengo la mia mas que muerta del asco, me pondre a leer tutoriales y de todo para darle una nueva vida a la consola
Se van a hinchar a vender [hallow]
Tengo una Vita greenlime que me vino en 3.65 en el cajón que se acaba de revalorizar [sonrisa]
xavierote escribió:
eR_pOty escribió:
GUSMAY escribió:
Eso me pasa a mi con switch.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...


¿Por qué algunos os sentís ofendidos cuando alguien da su opinión personal?


Por el tono despectivo de vuestra "opinion personal" ni mas ni menos
Benzo escribió:Esto significa que en caso de elegir una de estas dos últimas alternativas se deberá ejecutar h-encore, un proceso mucho más complejo que Henkaku, cada vez que se inicie la consola.


Una pequeña corrección. El proceso de instalación de la burbuja de h-encore sí es más complicado que Henkaku, pero este proceso sólo se hace una vez. Una vez instalada la burbuja, cada vez que se inicia la consola lo único que hay que hacer es lanzarla, cero complejidad.
Buen trasto la PsVita, la version OLED la mejor, calidad
Chrysalis escribió:
Benzo escribió:Esto significa que en caso de elegir una de estas dos últimas alternativas se deberá ejecutar h-encore, un proceso mucho más complejo que Henkaku, cada vez que se inicie la consola.


Una pequeña corrección. El proceso de instalación de la burbuja de h-encore sí es más complicado que Henkaku, pero este proceso sólo se hace una vez. Una vez instalada la burbuja, cada vez que se inicia la consola lo único que hay que hacer es lanzarla, cero complejidad.


Aclarado queda. Thx :)
CASTIGADOR escribió:
xavierote escribió:
eR_pOty escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

corre a jugar el god of war y al uncharted anda...


¿Por qué algunos os sentís ofendidos cuando alguien da su opinión personal?


Por el tono despectivo de vuestra "opinion personal" ni mas ni menos


No hay ningún tono despectivo, a mí me pasa exactamente lo mismo con Switch. Me alegré cuando salió todo el tema de la scene, pero luego miré el catálogo, lo que viene y lo que se mostró en el E3 para ver que ni modificándola me entran ganas de comprarla...... Lo malo es que en un par de años cuando empiece a tener cosas interesantes seguramente las nuevas ya estén parcheadas por hardware, habrá que tirar de segunda mano entonces, pero ahora para tenerla cogiendo polvo tanto tiempo no merece la pena.
Sangreyfuego escribió:Tengo una Vita greenlime que me vino en 3.65 en el cajón que se acaba de revalorizar [sonrisa]

De hecho, se acaba de depreciar...
danielius si estas en 3.65 se puede instalar enso una vez que instales henkaku con h-encore
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
¿Como lo hago si quiero hacerlo sdvita en una ps vita slim con 3.68?
eR_pOty escribió:porque se ve a la legua por los derroteros que iba su comentario. tirar mierda sobre switch sin venir ni acuento.

Y el otro a tirar mierda sobre Vita sin tampoco venir a cuento [rtfm]
Por fin ha llegado el momento de ponerla en el Wallapop
Creo que va siendo hora de desempolvar la vita xd
94 respuestas
1, 2