El 3.65 HENkaku Ensō Updater es compatible con los tres modelos de PlayStation Vita (1000, 2000 y TV) pero tiene algunos requisitos. No se puede usar en una portátil con firmware 3.61, 3.63, 3.65 o 3.67 y actualmente no existe forma (conocida) de rebajar el software del sistema. Además, HENkaku Ensō 3.65 no es reversible y no se puede instalar en firmwares inferiores, aunque este hándicap se salva actualizando manualmente la consola a la versión 3.60.
Con HENkaku Ensō 3.65 instalado los usuarios de PlayStation Vita obtendrán las mismas ventajas que hasta ahora disfrutaban con la versión 3.60, incluyendo el acceso a PlayStation Network (hasta que Sony lo impida), usar homebrew y cargar copias de seguridad de los juegos que requieren tener instalado el firmware de 3.61 hasta 3.65. Algunas aplicaciones aún deben ofrecer soporte a la nueva versión del custom firmware, pero herramientas tan populares como Adrenaline, NoNpDrm, VitaShell, gamecard-microsd, taiHEN y DownloadEnabler ya han sido actualizadas.
En el tutorial que tenéis encima de estas líneas se puede ver cómo desinstalar el antiguo HENkaku Ensō, instalar el obligatorio VitaShell v1.82 y completar el proceso de actualización desde el software del sistema 3.60 al custom firmware 3.65. Como siempre también podéis acudir al foro Scene de PlayStation Vita para exponer dudas o compartir vuestras experiencias.
El software del sistema oficial de PlayStation Vita más reciente es el 3.67 y entre sus objetivos se encuentra tapar el exploit del que se aprovecha HENkaku.