El prototipo de panel ofrece una resolución de 1.200 x 810 píxeles con una densidad de 80 ppp. Su excepcional flexibilidad parte del uso de una película de poliamida en la parte trasera de la pantalla que a su vez minimiza el grosor del dispositivo.
Junto a la pantalla flexible de grandes dimensiones, LG también ha presentado un panel OLED transparente con el triple de transmitancia óptica que los LCDs transparentes actuales, mostrando así una imagen mucho menos borrosa. Según comenta la firma coreana a Engadget, LG planea aunar estos prototipos en un "panel OLED UHD flexible y transparente de más de 60 pulgadas" para 2017.
Coincidiendo con el anuncio de LG, una investigación publicada en la revista Nature demuestra los primeros pasos hacia un nuevo tipo de panel flexible ultradelgado, de bajo consumo y de baja persistencia. El trabajo liderado por Harish Bhaskaran de la Universidad de Oxford está basado en el uso de materiales metálicos que cambian de estado al recibir diferentes impulsos (PCM).
Por ahora los paneles desarrollados con esta técnica tienen 10 veces menos contraste que sus equivalentes LCD y un control limitado sobre los colores. Sin embargo, los científicos destacan el potencial de su propuesta a la hora de aumentar la resolución de las pantallas y minimizar el consumo eléctrico hasta los niveles de un panel de tinta electrónica. A largo plazo, los científicos esperan poder construir hasta lentes de contacto programables basadas en pantallas PCM.