LG presenta pantallas enrollables de 18", TVs flexibles y transparentes de 60" para 2017

2013 dio comienzo a la fiebre de las pantallas flexibles, curvas y plegables que se materializaron en el mercado con la llegada del LG G Flex y el Samsung Galaxy Round. Tras varios meses sin novedades en el frente, LG presenta un importante salto técnico con su nueva pantalla OLED de 18 pulgadas capaz de enrollarse en un tubo de 3 centímetros de diámetro.

El prototipo de panel ofrece una resolución de 1.200 x 810 píxeles con una densidad de 80 ppp. Su excepcional flexibilidad parte del uso de una película de poliamida en la parte trasera de la pantalla que a su vez minimiza el grosor del dispositivo.

Imagen

Junto a la pantalla flexible de grandes dimensiones, LG también ha presentado un panel OLED transparente con el triple de transmitancia óptica que los LCDs transparentes actuales, mostrando así una imagen mucho menos borrosa. Según comenta la firma coreana a Engadget, LG planea aunar estos prototipos en un "panel OLED UHD flexible y transparente de más de 60 pulgadas" para 2017.

Coincidiendo con el anuncio de LG, una investigación publicada en la revista Nature demuestra los primeros pasos hacia un nuevo tipo de panel flexible ultradelgado, de bajo consumo y de baja persistencia. El trabajo liderado por Harish Bhaskaran de la Universidad de Oxford está basado en el uso de materiales metálicos que cambian de estado al recibir diferentes impulsos (PCM).

Imagen

Por ahora los paneles desarrollados con esta técnica tienen 10 veces menos contraste que sus equivalentes LCD y un control limitado sobre los colores. Sin embargo, los científicos destacan el potencial de su propuesta a la hora de aumentar la resolución de las pantallas y minimizar el consumo eléctrico hasta los niveles de un panel de tinta electrónica. A largo plazo, los científicos esperan poder construir hasta lentes de contacto programables basadas en pantallas PCM.
A mi me parece un auténtica pasada pero como se van aplicar este tipo de pantallas en el día a día? Digno de Avatar...
No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.
Vaya pasada. Ahora puede no tener utilidad, pero seguro que hay muchas cosas en marcha (pantallas plegables para transporte, etc.)

Un saludo.
skyrim escribió:A mi me parece un auténtica pasada pero como se van aplicar este tipo de pantallas en el día a día? Digno de Avatar...

pues a modo de cortina puedes desplegar una pantalla en cualquier pared de la casa, en una ventana en una pared del armario..
Yo creo que se usará tambien con propósitos publicitarios, será mas facil de colocar estas pantallas en cualquier sitio para poner anuncios tanto en el metro como en cualquier lugar y sin necesitar que sea una superficie totalmente plana aparte de ocupar menos(de grosor). Serían como póster con publicidad colocados en todos lados
(mensaje borrado)
Si no es 4k no vale para nada, el otro dia me fui a comprar una moto y le pregunte al tendero si era 4k, me dijo que 1080p y al final me hizo una rebaja.

Tampoco le veo la utilidad pero seguro que la tiene, al 4k se la veo menos.

Con el contraste que tiene dudo que se pueda poner en el exterior o simplemente con luz.
En unos años no te calentarán la cabeza en las tiendas sobre...hágale un seguro por si se cae al suelo ¿tiene hijos en casa? por sólo 100 euros la puede asegurar en caso de caida accidental y tu en plan no,no gracias no y el tío ¿está seguro? que no leches [poraki] chistes aparte es una pasada esta tecnología,enrollas tu pantalla y te la llevas de viaje donde quieras.
Para que coño quiere alguien una pantalla transparente? XD si lo único que hace es perder calidad y no verse nada, a no ser que tenga opción para que no se vea transparente cuando uno quiera.
Al principio las pantallas eran curvas.

Luego queríamos las pantallas planas.

De nuevo se quieren pantallas curvas...
Me acabo de imaginar una pantalla de estas acoplada al casco de Fernando Alonso con todos los datos de telemetria así como los tiempos y otros datos...
ProArtiX escribió:Para que coño quiere alguien una pantalla transparente? XD si lo único que hace es perder calidad y no verse nada, a no ser que tenga opción para que no se vea transparente cuando uno quiera.


Para tener un HUD en el coche, sin ir más lejos. O para tener info meteorológica y un feed RSS en el espejo del baño o en una ventana, pues anda que no hay opciones...

Imagina que te aparece dibujada una línea trazando tu ruta directamente en el parabrisas, a lo GPS vitaminado... [tadoramo]
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.


Pues es muy importante que sea transparente....

Imagina que vas paseando por una zona de comercios... Te paras delante de un escaparate... Una webcam te detecta y saca una fotito..... Si tienes un panel de esos transparente puesto delante de las narices (no te enteras) y de buenas a primeras te recorta la sirueta de la foto que te ha sacado y te pone la ropita que tienes en es caparate... a que acojona.... pos te digo q ya se está trabajando en ello... ;)

Otra... no tienes una ventana en casa?... que ocupa metro y medio por metro... ahí tienes tu próximo TV potencialmente.... le metemos una capita de polarizador por un lado y por otra esta pantalla transparente... Cuado pones la tele en marcha... el polarizador (como las gafas de sol) le da opacidad a la ventana, y la pantalla empieza a funcionar por el otro lado...

Y asi... tongas y tongas... otra cosa es que pretendas poner un marco y verla en plan actualidad... caja inutil que ocupa un pason de espacio... Todos los hubs que ves en las pelis del futuro sobre gafas, cascos, ventanas de vehiculos...

Posibilidades le veo a wevines...

Edito... al otro compañero que hablaba de pantallas curvas y planas

La base de todo practicamente es que tu como sujeto que ves algo a una misma distancia ves en plano todo lo que dista de ti un radio R.... encontes...

A) Al principio las pantallas eran curvas.... esto era una limitación de los CRT... el arco no mide lo mismo en la base que en la hipotenusa del triangulo que se montaba.... y claro... en electrónica analógica era un problemon conseguir ... para colmo la curva que presentaba el CRT era la inversa a la que tenias que ver tu... follon seguro... por eso se perseguía que la tele fuese lo más plana posible... luego el efecto se ajustaba con lentes en las camaras.

Luego queríamos las pantallas planas.... consiguieron las pantallas planas dejando atrás el CRT... pero aún no era la curva que quieren ver tus ojos para tener idea de que todo está a una distancia de igual radio a tu vision...

De nuevo se quieren pantallas curvas...... Las curvas si te das cuenta son ya las reales... en la que cada pixel que se emite... se intenta que esté a la misma distancia que el observador....

Y luego el resto de aplicaciones de ponder por ejemplo revestir una columna de un centro comercial con una única pantalla para publicidad... por lo que se le exige a las pantallas que sean también flexibles...

Espero no liarte mas... pero no es capricho de los vendedores... es simplemente intentar simplificar la electrónica/optica necesaria para que todos veamos las cosas mejor..
A ver que tal para gadgets....

darksch escribió:Al principio las pantallas eran curvas.

Luego queríamos las pantallas planas.

De nuevo se quieren pantallas curvas...


jajaja estaba pensando justo eso... muy bueno!
pirtugan escribió:
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.


Pues es muy importante que sea transparente....

Imagina que vas paseando por una zona de comercios... Te paras delante de un escaparate... Una webcam te detecta y saca una fotito..... Si tienes un panel de esos transparente puesto delante de las narices (no te enteras) y de buenas a primeras te recorta la sirueta de la foto que te ha sacado y te pone la ropita que tienes en es caparate... a que acojona.... pos te digo q ya se está trabajando en ello... ;)

Otra... no tienes una ventana en casa?... que ocupa metro y medio por metro... ahí tienes tu próximo TV potencialmente.... le metemos una capita de polarizador por un lado y por otra esta pantalla transparente... Cuado pones la tele en marcha... el polarizador (como las gafas de sol) le da opacidad a la ventana, y la pantalla empieza a funcionar por el otro lado...

Y asi... tongas y tongas... otra cosa es que pretendas poner un marco y verla en plan actualidad... caja inutil que ocupa un pason de espacio... Todos los hubs que ves en las pelis del futuro sobre gafas, cascos, ventanas de vehiculos...

Posibilidades le veo a wevines...

o el casco de iron man, esto lo campraba. Ahora quiero los propulsores [fumando]
Que cosa más guapa ajajaja, la utilidad está por ver, pero gran trabajo.
La moda de empapelar las paredes va a volver.
Solo que se llamara "empantallar" las paredes.
[qmparto]

Los contras se solucionaran en dos o tres años como el tema los ms de latencia causando el efecto fantasma, el negro agrisado, el precio final, etc...

El problema que yo veo es que no les acompaña en lo que a evolución se refiere en otros temas atados si o si.
Batería, circuitería, componentes, distribución, redes implantadas.
El consumo de batería es un problema para dispositivos móviles.
La circuitería no ayuda a disimular o hacerlo portable por casa fijado o exterior.
La distribución sigue teniendo un coste alto.
Las redes WiFi son lamentables. Ej. Un periódico lo compras y ya tiene la info. Un periódico con una pantalla así necesitará WiFi para retransmitir la info a no ser que vendan microSD y tu lleves el periódico ya.
[+risas]
Claro que también puede haber un punto de WiFi de corto alcance para volcar la info cual báscula de farmacia.

En fin, hay mil posibilidades con esta noticia, pero la única verdad absoluta es que como no sea accesible económicamente, se quedará para las películas de scifi.
Re-copio la biblia que escrita para aclarar algo

curvas-planas-curvas... el porqué

La base de todo practicamente es que tu como sujeto que ves algo a una misma distancia ves en plano todo lo que dista de ti un radio R.... encontes...

A) Al principio las pantallas eran curvas.... esto era una limitación de los CRT... el arco no mide lo mismo en la base que en la hipotenusa del triangulo que se montaba.... y claro... en electrónica analógica era un problemon conseguir ... para colmo la curva que presentaba el CRT era la inversa a la que tenias que ver tu... follon seguro... por eso se perseguía que la tele fuese lo más plana posible... luego el efecto se ajustaba con lentes en las camaras.

Luego queríamos las pantallas planas.... consiguieron las pantallas planas dejando atrás el CRT... pero aún no era la curva que quieren ver tus ojos para tener idea de que todo está a una distancia de igual radio a tu vision...

De nuevo se quieren pantallas curvas...... Las curvas si te das cuenta son ya las reales... en la que cada pixel que se emite... se intenta que esté a la misma distancia del observador....

Y luego el resto de aplicaciones de poder por ejemplo revestir una columna de un centro comercial con una única pantalla para publicidad... por lo que se le exige a las pantallas que sean también flexibles...

Espero no liarte mas... pero no es capricho de los vendedores... es simplemente intentar simplificar la electrónica/optica necesaria para que todos veamos las cosas mejor..
Para ver la tv en el WC jaja menudas chorradas eatos de Lg y del precio ni hablamos
darksch escribió:Al principio las pantallas eran curvas.

Luego queríamos las pantallas planas.

De nuevo se quieren pantallas curvas...


No es lo mismo... Antes las pantallas eran curvas ligeramente convexas, pero por razones constructivas (tubos de rayos catódicos), ahora se pretende que sean curvas cóncavas para cerrar el ángulo de visión (en plan panorámico).

Si quieres puedes verlo de este modo: Si tuvieras tres monitores de PC, y quisieras poner un escritorio extendido, ¿como los distribuirías? El central está claro que lo pondrías perpendicular a tu línea de visión, pero, ¿y los otros dos? ¿También perpendiculares, en ángulo abierto o cerrado? Pues eso. [pos eso]
Ahora al menos se podrá poner la tele en el techo de tu cama sin tener el miedo de que se caiga y te mate por la noche xDDD
Doxtroy escribió:
pirtugan escribió:
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.


Pues es muy importante que sea transparente....

Imagina que vas paseando por una zona de comercios... Te paras delante de un escaparate... Una webcam te detecta y saca una fotito..... Si tienes un panel de esos transparente puesto delante de las narices (no te enteras) y de buenas a primeras te recorta la sirueta de la foto que te ha sacado y te pone la ropita que tienes en es caparate... a que acojona.... pos te digo q ya se está trabajando en ello... ;)

Otra... no tienes una ventana en casa?... que ocupa metro y medio por metro... ahí tienes tu próximo TV potencialmente.... le metemos una capita de polarizador por un lado y por otra esta pantalla transparente... Cuado pones la tele en marcha... el polarizador (como las gafas de sol) le da opacidad a la ventana, y la pantalla empieza a funcionar por el otro lado...

Y asi... tongas y tongas... otra cosa es que pretendas poner un marco y verla en plan actualidad... caja inutil que ocupa un pason de espacio... Todos los hubs que ves en las pelis del futuro sobre gafas, cascos, ventanas de vehiculos...

Posibilidades le veo a wevines...

o el casco de iron man, esto lo campraba. Ahora quiero los propulsores [fumando]


O algo bastante obvio, haciendo de cristal delantero de un coche dando toda la información al conductor, velocidad, gps, e incluso retrovisores sin ángulo muerto gracias a cámaras de vídeo que se mostrarían en esa pantalla... Y todo eso al tiempo que miras a la carretera sin desviar la vista a otro lado. Sería la ostia pero eso hasta 2050 no lo vemos.
A mi esto y las pantallas curvas me parece una cagada innecesaria y es algo que no pienso comprar a no ser que se hagan asi todas por defecto y no me queden mas cascaras
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.

Pues intenta imaginar escaparates de centros comerciales o vitrinas donde puedas pedir información extra sobre el producto dándole a un botón.

Que no te vaya a servir para tu uso personal y/o diario, no quiere decir que la tecnología no sirva para nada.
Lo que mas me sorprende de esta tecnología y creo que es lo mas revolucionario y no debe pasarse por alto, es el hecho de que el consumo de estas pantallas pueda llegar a reducirse tanto como una pantalla de tinta electrónica. La segunda cosa es, una vez se abaraten las patentes y la tecnología se extienda, intuyo que el coste de materia prima de este tipo de pantalla debe ser ridiculo comparado con el de la tecnología actual y no digamos con las CRT. Prometedor.
Celik escribió:
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.

Pues intenta imaginar escaparates de centros comerciales o vitrinas donde puedas pedir información extra sobre el producto dándole a un botón.

Que no te vaya a servir para tu uso personal y/o diario, no quiere decir que la tecnología no sirva para nada.


Veo que mi mensaje se ha malinterpretado varias veces. Me refería a uso cotidiano para tenerla en casa.
Menuda pasada [boing] . Nada de pantallas 4K [carcajad]
Joaki81 escribió:Me acabo de imaginar una pantalla de estas acoplada al casco de Fernando Alonso con todos los datos de telemetria así como los tiempos y otros datos...


Sobre todo de los corredores que lleva delante... [hallow]
me parece genial la idea,pero de aqui a que llegue al mercado a un buen precio y muy pulido aun tardarán un buen par de años :o
Yo hasta que no pueda crearme 1 con una impresora 3D, paso...
Nagaroth escribió:
ProArtiX escribió:Para que coño quiere alguien una pantalla transparente? XD si lo único que hace es perder calidad y no verse nada, a no ser que tenga opción para que no se vea transparente cuando uno quiera.


Para tener un HUD en el coche, sin ir más lejos. O para tener info meteorológica y un feed RSS en el espejo del baño o en una ventana, pues anda que no hay opciones...

Imagina que te aparece dibujada una línea trazando tu ruta directamente en el parabrisas, a lo GPS vitaminado... [tadoramo]


Pero yo digo una pantalla de TV, no una luna de vehículo.
ProArtiX escribió:Para que coño quiere alguien una pantalla transparente? XD


Supongo que para algo así:

Imagen

Ya sólo les falta construir el traje. XD
Pues yo me compraba una ahora mismo para acoplarle al casco de la moto, que te informe del tráfico, gps, velocidad y cuadro de mandos en general, etc etc.
Las posibilidades son infinitas, espero que no quede en una frikada/anécdota ya que tiene mucho potencial...

Edito: pr0n a tamaño real en la mampara de la ducha, ahí lo dejo XD
ProArtiX escribió:Para que coño quiere alguien una pantalla transparente? XD si lo único que hace es perder calidad y no verse nada, a no ser que tenga opción para que no se vea transparente cuando uno quiera.

Para instalarla en la luna delantera de un coche y tener realidad aumentada para gps, señales...etc.
Me parece increible como avanza la tecnología. Lo mimo este tipo de pantallas sustituyen a los proyectores (dependiendo del precio, claro).

Un saludo.
Si la pantalla transparente es igual que la que se muestra en la foto, entonces no es transparente si no translucida por lo que no es apta para ponerla en el parabrisas ni en el casco de la moto ya que restaría mucha visibilidad, sería como conducir todo el rato con niebla y no me refiero al perro. [sonrisa]
Hace dos años se vio esto:

http://youtu.be/m5rlTrdF5Cs

Que ha sido de esa pantalla durante estos dos años?
Una ventana asi en el curro molaria...
Joaki81 escribió:Me acabo de imaginar una pantalla de estas acoplada al casco de Fernando Alonso con todos los datos de telemetria así como los tiempos y otros datos...

para cosas como lo que comentas si le veo utilidad.
Para la gente que dice que no le ve la utilidad, creo que le falta un poco de cabeza. Hay muchas utilidades entre ellas la militar, el consumo, la aviación, e incluso el automovilismo.
que utilidad pues usarla, yo soy uno que la comprare cuando este a mi alcance

no es lo mismo usar un proyector que se te rompe de nada la bombilla ademas de desplegar cables etc a una pantalla como esta

yo al menos le vere el uso cuando tenga el dinero disponible
lo curioso es que solo saca una imagen con un logo.. y lo de 80ppp ummm..
pero el logro es significativo..
aunque en tecnologia de coches no le veo del todo (estan probando prototipos con proyectores de info desde la zona de la guantera del copiloto (se proyecta invertido a la pantalla y la funcionalidad es la msma proyectar sin intervenir la vision de la persona...
supongo que con unas camaritas en los bordes del coche y voila ya tienes proyeccion 360 del entorno y con uos sensores otra vez voila coche de conducion automatica... 8)
y del 2050 na de na... mas bien 2020
Hmmm, una pantalla que no sea solamente flexible, sino arrugable y me hago el traje stealth del MGS [Ooooo]
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
pirtugan escribió:
KrlosDki escribió:No le veo la utilidad a las pantallas transparentes....más bien lo contrario.


Pues es muy importante que sea transparente....

Imagina que vas paseando por una zona de comercios... Te paras delante de un escaparate... Una webcam te detecta y saca una fotito..... Si tienes un panel de esos transparente puesto delante de las narices (no te enteras) y de buenas a primeras te recorta la sirueta de la foto que te ha sacado y te pone la ropita que tienes en es caparate... a que acojona.... pos te digo q ya se está trabajando en ello... ;)

Otra... no tienes una ventana en casa?... que ocupa metro y medio por metro... ahí tienes tu próximo TV potencialmente.... le metemos una capita de polarizador por un lado y por otra esta pantalla transparente... Cuado pones la tele en marcha... el polarizador (como las gafas de sol) le da opacidad a la ventana, y la pantalla empieza a funcionar por el otro lado...

Y asi... tongas y tongas... otra cosa es que pretendas poner un marco y verla en plan actualidad... caja inutil que ocupa un pason de espacio... Todos los hubs que ves en las pelis del futuro sobre gafas, cascos, ventanas de vehiculos...

Posibilidades le veo a wevines...

Edito... al otro compañero que hablaba de pantallas curvas y planas

La base de todo practicamente es que tu como sujeto que ves algo a una misma distancia ves en plano todo lo que dista de ti un radio R.... encontes...

A) Al principio las pantallas eran curvas.... esto era una limitación de los CRT... el arco no mide lo mismo en la base que en la hipotenusa del triangulo que se montaba.... y claro... en electrónica analógica era un problemon conseguir ... para colmo la curva que presentaba el CRT era la inversa a la que tenias que ver tu... follon seguro... por eso se perseguía que la tele fuese lo más plana posible... luego el efecto se ajustaba con lentes en las camaras.

Luego queríamos las pantallas planas.... consiguieron las pantallas planas dejando atrás el CRT... pero aún no era la curva que quieren ver tus ojos para tener idea de que todo está a una distancia de igual radio a tu vision...

De nuevo se quieren pantallas curvas...... Las curvas si te das cuenta son ya las reales... en la que cada pixel que se emite... se intenta que esté a la misma distancia que el observador....

Y luego el resto de aplicaciones de ponder por ejemplo revestir una columna de un centro comercial con una única pantalla para publicidad... por lo que se le exige a las pantallas que sean también flexibles...

Espero no liarte mas... pero no es capricho de los vendedores... es simplemente intentar simplificar la electrónica/optica necesaria para que todos veamos las cosas mejor..


1.- Si lo que necesitas es que no se vea el fondo pues ponerle polarizado a una ventana es una patetica escusa teniendo una PARED, ademas de que tu aplicacion tendria que tener la "webcam" (que no se porque tiene que ser WEB si no estarias en RED jajajaja, y eso que "sabe" de teconologia y de terminos el muchacho claro segun el) ENFRENTE de ti y la pantalla la taparia, si quisieras que eso funcionara don veo muchas peliculas de ciencia y ficcion la pantalla tendria que ser la misma CAMARA lo cual perdoname pero no es posible y tampoco es posible medirte la ropa o ver como te queda realmente sin ponertela primero, y no nadie esta trabajando aun en hacer camaras pantallas.

2.- M pondria a discutir contigo si la hipotenusa del trapecio a la quinta es igual o mayor que la tangente del derivado de una nave espacial pero mejor y ya que veo que ahora el internet conecta universos te voy a enseñar unas imagencitas del mio en donde las CRT o tubos catodicos si evolucionaron a bases PIRAMIDALES planas (porque no son triangulos son piramides eh) mira aqui esta para que en tu universo donde se quedaron en los años 50 en la tecnologia CRT las aprecien.

https://www.google.com.mx/search?q=sams ... =657&dpr=1

3.- Yo tambien espero no haberte metido en "lios" al enseñarte que en nuestro universo si se consiguio que la CRT fuera plana y que SIEMPRE se ha buscado que sean asi las pantallas por EL RANGO DE VISION que tiene el SER HUMANO que particularmente es 16:9 PRECISAMENTE, ahora tambien dejame decirte que EN ESTE UNIVERSO alterno al tuyo tambien las compañias hacen porquerias como el 4K y el "3D" que por cierto este ultimo ni es 3D realmente y es tecnologia reciclada de 1980!!!! pero que con tal de venderle a los consumistas sin cerebro terminan arruinando lo que seria un bonito espectaculo visual en un cine o en tu CASA, sacrificando billetes por DEFINICIÓN (y hasta corneas en un futuro) en un monitor o en un proyector de cine, saludos.
Jejejej ya esta el montón preguntando babosadas de que para que una pantalla transparente para que una pantalla flexible.... lo mismo decían cuando tenia mi 386 ...para que tener cuatro megas, para que un floppy de 3 y 1/2 en lugar de uno de 5 y 1/4...

creo que la mayoría de los que se quejan de esas cosas es por que no tienen para comprarse uno ...

Ojo yo no tengo para comprar lo ultimo en tecnología ... pero no me quejo por que saquen un cacharro nuevo ... me quejo por que no puedo comprarlo...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Mierda inventos.
Que ganas de tener una tablet , móvil, consola, etc.. que se enrolle y ocupe nada :)
Aplicaciones se me ocurren un monton, ya han dicho algunas, pero es que me imagino hasta DNIs y tarjetas de identificacion. Esto solo es el principio, primero se desarrolla la tecnologia y luego se le busca aplicacion, quien le iba a decir al que invento la tinta electronica para utilizarla en relojes digitales que iba a llegar a tener las aplicaciones que tiene hoy en dia.
65 respuestas
1, 2