Lanzado originalmente hace un año para Windows PC, Rogue Legacy es un metroidvania con tintes de roguelike que cuenta con un sentido del humor muy particular y una curiosa mecánica basada en el linaje. Cada muerte en Rogue Legacy significa el final de la historia del héroe de turno, dejando que el próximo descendiente se enfrente a la gesta que se cobró la vida de su antepasado.
Cada uno de los nuevos aventureros contará con sus propias características entre las que se pueden encontrar deficiencias como daltonismo, dislexia, enanismo o miopía que afectarán a la jugabilidad de diversas maneras. Esta mecánica junto a la generación aleatoria del castillo a conquistar asegura que cada partida de Rogue Legacy sea diferente a la anterior.
El port para consolas de Sony ha sido realizado por Abstraction Games, responsables de la adaptación de Hotline Miami para sistemas PlayStation. Esta edición contendrá todos los extras de la última versión para ordenadores con "un poco más. Pero solo un poquito", según comenta el desarrollador Teddy Lee de Cellar Door Games.
Además, según reconoce el propio Lee, la llegada de Rogue Legacy a la portátil de la casa nipona es en realidad un reencuentro con sus orígenes: "Cuando diseñamos originalmente Rogue Legacy, lo hicimos pensando en los botones de PS Vita. No es broma. Apostamos por que si el juego iba bien, no tendríamos que recortar la versión de Vita en cuanto a control, así que nos aseguramos de no usar demasiados botones".
Rogue Legacy estará disponible en descarga digital traducido en multitud de idiomas incluyendo el español. Por ahora Sony no ha anunciado precio, pero la versión de Steam para PC, Mac y Linux está disponible en estos momentos a 14,99 euros.