LG oficializa el G6, con pantalla FullVision de 5,7 pulgadas 18:9, HDR 10 y resistente al agua

Alejo I
LG ha anunciado en Barcelona el G6, obvio sucesor del no muy exitoso G5 y nuevo representante de la firma surcoreana en la parte alta del mercado telefónico. Precedido por incontables filtraciones, lo cierto es que la firma surcoreana no tenía mucho que desvelar en la conferencia que acaba de ofrecer en la antesala del Mobile World Congress, pero su debut sirve para conocer oficialmente sus características y algunos detalles hasta ahora inéditos con la debida profundidad.

Sin duda el aspecto más destacable del LG G6 es su inusual pantalla, convertida por el fabricante en el eje de un dispositivo que olvida ideas peregrinas como los accesorios modulares para dar todo el protagonismo a un panel IPS de 5,7 pulgadas con 2.880 x 1.440 píxeles y esquinas redondeadas bautizado como "FullVision".


Su nada habitual relación de aspecto (18:9 o 2:1) contribuye a transmitir la sensación de que todo el frontal del dispositivo es una pantalla. La capa de personalización UX 6.0 aprovecha esta circunstancia para dividir sus elementos de forma muy estética en dos cuadrículas exactamente iguales. Asimismo, los iconos y otros elementos de la interfaz siguen la curvatura de las esquinas del dispositivo. También es posible ejecutar algunas aplicaciones a pantalla partida de forma más aprovechable. Más aún, el G6 presume de ser el primer dispositivo compatible con las especificaciones Dolby Vision y HDR 10, brindando una calidad de imagen teóricamente soberbia.

En el aspecto del software, LG seguirá los pasos de Samsung e incluirá una gran cantidad de aplicaciones de pago de forma totalmente gratuita con su terminal. El G6 será además el primer teléfono no perteneciente a la gama Pixel en integrar Google Assistant.

Imagen

El resto de los detalles técnicos del LG G6 resultan familiares gracias a las filtraciones de las últimas semanas. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, almacenamiento interno ampliable, doble cámara trasera de 13 megapíxeles para tomar fotos de mayor amplitud y una batería de 3.300 mAh embutida en una nueva construcción que combina aluminio y cristal. Además de todo esto el G6 es resistente al polvo y el agua hasta IP68, lo que le permite soportar inmersiones de 30 minutos a un máximo de 1,5 metros de profundidad.

  • Pantalla de 5,7 pulgadas 2.880 x 1.440 con Gorilla Glass 5
  • Snapdragon 821
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento (ampliables)
  • Cámara trasera dual de 13 MP (f2.4/125° y f1.8/71º con estabilización)
  • Cámara delantera de 5 MP (f2.2/(100º)
  • Sensor de huellas dactilares
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)
  • USB-C
  • Resistencia al agua IP68
  • DAC Hi-Fi de 32 bits (dependiendo del mercado)
  • Carga inalámbrica (dependiendo del mercado)

Imagen

Resulta intrigante el hecho de que LG haya restringido en función del mercado algunas prestaciones técnicas muy interesantes. Por ejemplo, el G6 hará gala de un DAC de alta calidad exclusivo de Corea del Sur (que sin embargo no tendrá radio FM, lo que también sucederá en Canadá y Estados Unidos), mientras que en Estados Unidos se ofrecerá con carga inalámbrica. Aparentemente ninguna de estas funciones aparecerán en la versión europea, donde la gama G será reorientada por debajo de los dispositivos pertenecientes a la serie V para mejorar su competitividad a través de una política de precios más agresiva.

LG no ha facilitado por ahora el precio ni la fecha de lanzamiento del G6.
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I