Presumiblemente, esta maniobra representa un asalto a la primera posición de Xiaomi en el mercado móvil de China. Según datos de Canalys, Lenovo se sitúa en tercera posición dentro de su país de origen, por detrás de la surcoreana Samsung y por delante de Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch.
Al igual que Xiaomi, la nueva marca de Lenovo solo venderá teléfonos y tabletas directamente a través de Internet, evitando cualquier intermediario. La compañía trasladará a Liu Jun, actual jefe del negocio móvil de Lenovo, y a George He, jefe de servicios en la nube del fabricante, a la nueva marca de dispositivos móviles capitaneada por Ken Wong.
Por el momento, Lenovo no ha mencionado la posibilidad de sacar su nueva marca fuera de China, sin embargo, la compañía continúa con un importante plan de expansión hacia mercados emergentes. Ahora con Motorola bajo el brazo, la compañía china tiene a Samsung en el punto de mira internacional aprovechando la migración hacia los productos de bajo coste.