Lenovo desafiará a Xiaomi en China con una nueva marca de dispositivos móviles

Lenovo ha confirmado la creación de una nueva marca de smartphones y tabletas que se centrará en la venta de terminales en China a través de Internet. La nueva división de Lenovo, todavía sin nombre oficial, entrará en acción el 1 de abril de 2015 abarcando el desarrollo de aplicaciones propias, ofertas de entretenimiento y venta directa de dispositivos móviles.

Presumiblemente, esta maniobra representa un asalto a la primera posición de Xiaomi en el mercado móvil de China. Según datos de Canalys, Lenovo se sitúa en tercera posición dentro de su país de origen, por detrás de la surcoreana Samsung y por delante de Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch.

Al igual que Xiaomi, la nueva marca de Lenovo solo venderá teléfonos y tabletas directamente a través de Internet, evitando cualquier intermediario. La compañía trasladará a Liu Jun, actual jefe del negocio móvil de Lenovo, y a George He, jefe de servicios en la nube del fabricante, a la nueva marca de dispositivos móviles capitaneada por Ken Wong.

Por el momento, Lenovo no ha mencionado la posibilidad de sacar su nueva marca fuera de China, sin embargo, la compañía continúa con un importante plan de expansión hacia mercados emergentes. Ahora con Motorola bajo el brazo, la compañía china tiene a Samsung en el punto de mira internacional aprovechando la migración hacia los productos de bajo coste.
"mercados emergentes". Estaría bien que rompieran el mercado en Europa también. Uno se cansa de leer que venden terminales de gama alta por 300€ mientras que nosotros nos chupamos 500-600€ mínimo.
Ahi ahi competencia, a ver si son capaces de buscarle las cosquillas a Xiaomi.

Derp escribió:"mercados emergentes". Estaría bien que rompieran el mercado en Europa también. Uno se cansa de leer que venden terminales de gama alta por 300€ mientras que nosotros nos chupamos 500-600€ mínimo.


Nosotros tambien podemos comprar modelos top por 300€, incluso algo menos, bien sea tirando de importacion o bien puedes esperar a que a finales de mes puedas comprar un One plus one sin invitacion.

http://oneplus.net/es/one

Y si quieres tirar de importacion, o no quieres un smartphone tan grande.

http://www.alegrecompra.com/oneplus-one-16g-blanco-4g-fdd-lte-smartphone-snapdragon-801-quad-core-2-5ghz-cpu-5-5-fhd-3gb-ram-16g-rom-camara-13-0mp.html

http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi4-16g-blanco-smartphone-snapdragon-801-quad-core-2-5ghz-cpu-5-0-pulgadas-fhd-3gb-ram-camara-13-0mp.html

http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi3-16g-negro-smartphone-snapdragon-800-quad-core-2-3ghz-cpu-5-0-pulgadas-fhd-ips-2gb-ram-nfc-gps-wifi-doble-camara-13-0mp.html
Todo lo que sea competencia es bueno, aunque tiene pinta que solo se veran aqui mediante importacion.
La competencia viene perfecto para todos :)
Lo que no entiendo es porque crean una nueva marca... No podrían hacerlo igual aprovechando el nombre de Lenovo? Que ya de paso es bastante conocido en el mundo de la informática, telefonía...
DonViti escribió:Lo que no entiendo es porque crean una nueva marca... No podrían hacerlo igual aprovechando el nombre de Lenovo? Que ya de paso es bastante conocido en el mundo de la informática, telefonía...


Yo creo que porque hay gente que relaciona Lenovo con mala calidad y barato, en cambio, aun siendo china, Xiaomi la gente lo considera de buena calidad/precio. Quizas al crear un nuevo nombre se quieren aplicar la misma historia: "¡Oh, una nueva marca china como Xiaomi! seguro que aunque sea china es de calidad, ya que los moviles no valen 90$!"
¿Lenovo tiene mala fama?

Yo (que nunca he tenido nada Lenovo) pensaba que era de las marcas chinas con mejor fama, todo lo contrario...
bartletrules escribió:¿Lenovo tiene mala fama?

Yo (que nunca he tenido nada Lenovo) pensaba que era de las marcas chinas con mejor fama, todo lo contrario...


Es que aqui se habla por hablar....

Es por lo contrario. Lenovo es una marca de calidad (compraron las parte de ordenadores portatiles de IBM y ahora Motorola) por eso crean una marca low cost que no se relacione directamente con Lenovo. Como seran moviles un poco "ajustados" en calidad los posibles problemas de imagen quedan minimizados.

Al estilo Dacia....porque fabricar bajo Dacia si puedes hacerlo como Renault que tiene mucho mas prestigio. Porque el producto va a otro target de mercado/usuario y quieres distanciar el producto de tu marcar principal. Eso si, cuando publicites di que es grupo Renault, asi creas en el consumidor una idea de calidad Renault y si te falla dices es que es Dacia :p

Esta todo pensao! [toctoc]
Con Motorola no tienen bastante? O es la que la van a hacer Premium y crear un low cost?

Esto es como los saturn y los mediamarkt
Darkshait escribió:
bartletrules escribió:¿Lenovo tiene mala fama?

Yo (que nunca he tenido nada Lenovo) pensaba que era de las marcas chinas con mejor fama, todo lo contrario...


Es que aqui se habla por hablar....

Es por lo contrario. Lenovo es una marca de calidad (compraron las parte de ordenadores portatiles de IBM y ahora Motorola) por eso crean una marca low cost que no se relacione directamente con Lenovo. Como seran moviles un poco "ajustados" en calidad los posibles problemas de imagen quedan minimizados.

Al estilo Dacia....porque fabricar bajo Dacia si puedes hacerlo como Renault que tiene mucho mas prestigio. Porque el producto va a otro target de mercado/usuario y quieres distanciar el producto de tu marcar principal. Eso si, cuando publicites di que es grupo Renault, asi creas en el consumidor una idea de calidad Renault y si te falla dices es que es Dacia :p

Esta todo pensao! [toctoc]


Je je. Sabes de lo que hablas. Curiosamente en este caso (yo trabajo en Renault) te puedo decir que fallan más los Renault que los dacia.
Xdd
Buena noticia para los compradores de moviles chinos, mas competencia....bajada de precios

[beer]
Si, porque con el Lenovorola Nexus 6, como que no... 650 trakatrakas
Derp escribió:"mercados emergentes". Estaría bien que rompieran el mercado en Europa también. Uno se cansa de leer que venden terminales de gama alta por 300€ mientras que nosotros nos chupamos 500-600€ mínimo.


Se te olvida que los impuestos que pagan sanidad,educacion, jubilaciones y demas no existen en china XD, por no hablar de que no es comparable en logistica mandar barcos a la otra punta del globo a simplemente tirar de un seur style chino XDD

Ademas el precio siempre se ajusta al mercado y la demanda, los precios no bajan si la demanda es alta. Lo de los moviles es una burbuja de credito exactamente igual a la de los pisos en menor escala. Si se venden terminales de 600 700 y 800 euros es porque los financian a plazos las operadoras, sino no tendrian tanto mercado.
alagar7101 escribió:
Darkshait escribió:
bartletrules escribió:¿Lenovo tiene mala fama?

Yo (que nunca he tenido nada Lenovo) pensaba que era de las marcas chinas con mejor fama, todo lo contrario...


Es que aqui se habla por hablar....

Es por lo contrario. Lenovo es una marca de calidad (compraron las parte de ordenadores portatiles de IBM y ahora Motorola) por eso crean una marca low cost que no se relacione directamente con Lenovo. Como seran moviles un poco "ajustados" en calidad los posibles problemas de imagen quedan minimizados.

Al estilo Dacia....porque fabricar bajo Dacia si puedes hacerlo como Renault que tiene mucho mas prestigio. Porque el producto va a otro target de mercado/usuario y quieres distanciar el producto de tu marcar principal. Eso si, cuando publicites di que es grupo Renault, asi creas en el consumidor una idea de calidad Renault y si te falla dices es que es Dacia :p

Esta todo pensao! [toctoc]


Je je. Sabes de lo que hablas. Curiosamente en este caso (yo trabajo en Renault) te puedo decir que fallan más los Renault que los dacia.
Xdd


Era por poner un ejemplo rapido, efectivamente los Dacia dan menos problemas que los Renault, cambio mi afirmacion a coches orientados a otros targets y donde la marca principal no ver afectada la imagen que se tiene de ella. Un caso que se estudiaba hace tiempo era el de Mercedes cuando sacaron los primeros clase C
Darkshait escribió:
bartletrules escribió:¿Lenovo tiene mala fama?

Yo (que nunca he tenido nada Lenovo) pensaba que era de las marcas chinas con mejor fama, todo lo contrario...


Es que aqui se habla por hablar....

Es por lo contrario. Lenovo es una marca de calidad (compraron las parte de ordenadores portatiles de IBM y ahora Motorola) por eso crean una marca low cost que no se relacione directamente con Lenovo. Como seran moviles un poco "ajustados" en calidad los posibles problemas de imagen quedan minimizados.

Al estilo Dacia....porque fabricar bajo Dacia si puedes hacerlo como Renault que tiene mucho mas prestigio. Porque el producto va a otro target de mercado/usuario y quieres distanciar el producto de tu marcar principal. Eso si, cuando publicites di que es grupo Renault, asi creas en el consumidor una idea de calidad Renault y si te falla dices es que es Dacia :p

Esta todo pensao! [toctoc]


Eso sí que me cuadra bastante más con lo que yo sabía de Lenovo (compra Motorola, compra IBM portátiles, etc). Yo de hecho estuve a punto de comprar un móvil Lenovo antes de tirarme al Xiaomi, pero como todo el mundo me hablaba bien de ellos...
DaNi_0389 escribió:Ahi ahi competencia, a ver si son capaces de buscarle las cosquillas a Xiaomi.

Derp escribió:"mercados emergentes". Estaría bien que rompieran el mercado en Europa también. Uno se cansa de leer que venden terminales de gama alta por 300€ mientras que nosotros nos chupamos 500-600€ mínimo.


Nosotros tambien podemos comprar modelos top por 300€, incluso algo menos, bien sea tirando de importacion o bien puedes esperar a que a finales de mes puedas comprar un One plus one sin invitacion.

http://oneplus.net/es/one

Y si quieres tirar de importacion, o no quieres un smartphone tan grande.

http://www.alegrecompra.com/oneplus-one-16g-blanco-4g-fdd-lte-smartphone-snapdragon-801-quad-core-2-5ghz-cpu-5-5-fhd-3gb-ram-16g-rom-camara-13-0mp.html

http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi4-16g-blanco-smartphone-snapdragon-801-quad-core-2-5ghz-cpu-5-0-pulgadas-fhd-3gb-ram-camara-13-0mp.html

http://www.alegrecompra.com/xiaomi-mi3-16g-negro-smartphone-snapdragon-800-quad-core-2-3ghz-cpu-5-0-pulgadas-fhd-ips-2gb-ram-nfc-gps-wifi-doble-camara-13-0mp.html



Comprar, en cualquier sitio, pero NO en alegrecompra.

Son 2 o 3 matados que si todo sale bien perfecto (Como todas) pero el como se intentan reir de ti y timarte si hay problemas es digno de denuncia. Y fijate si son pocos y tristes que son capaces de que reclames a paypal, te devuelva el dinero y ellos ni se enteren.Y te envien despues un movil reparado (por haberse negado a devolverte el dinero de un telefono llegado roto), y aun encima el devuelto, es otro modelo diferente al que habias comprado (inferior) y encima tampoco va bien [carcajad] Al menos es gratis [carcajad]

PD: Si, es un caso personal, pero esque son 2 o 3 matados y tratan a todo el mundo igual. Tienen su condiciones de devolucion y todo eso en la web y luego se la pasan por el forro y se niegan a cumplirlo.
Suerte de tener protecciones como las de paypal.
Riwer escribió:PD: Si, es un caso personal, pero esque son 2 o 3 matados y tratan a todo el mundo igual. Tienen su condiciones de devolucion y todo eso en la web y luego se la pasan por el forro y se niegan a cumplirlo.
Suerte de tener protecciones como las de paypal.


Por ese tipo de cosas compré yo el teléfono en tuxiaomi.es (no lo digo por hacer publi, obviamente. Lo digo porque mire que fuese tienda española -2 años de garantía, si tienes que tratar con alguien por SAT o problemas, es español 100% y no alguien que apenas chapurrea o tira de google translator, etc-).

Pagué más caro el móvil, sí, pero entre que era mi primer Xiaomi y que no me acababa de fiar de esas tiendas tipo alegrecompra... Tengo que decir que estoy contento, lo poco que tuve que hablar con el tío, me respondió a los mails rápido y sin quejas.

De todos modos, la relación calidad/precio de estos Xiaomi es espectacular. Como el teléfono resulte duradero, no creo que cambie de marca en muuuuuuuucho tiempo.

Ah, y tengo que decir que compré la batería externa (powerpack, creo que se llama) oficial en otra tienda online y sin problemas, me trajeron la original y va perfecta. Creo que era geekvida o algo parecido.
No es tan facil, Xiaomi no es solo hardware buena relacion calidad precio, es el software tambien, el soporte con constantes mejoras (actualizaciones cada semana) el trato que se da a los usuarios con constante feedback, la gama de productos (Mi Pad, Mi TV, Mi band) muy bien ajustados con caracteristicas complementarias al ecosistema MIUI, la tremenda comunidad formada al rededor de los productos...


No veo que se pueda competir con eso sacando unos moviles baratos y de calidad aceptable de eso ya hay bastante por china, tienes que diferenciarte on algo mas.

Por cierto soy usuario de Xiaomi/MIUI y nunca estuve tan contento como con estos productos. :)
Lenovo ha sacado algún que otro buen teléfono con una magnifica relación calidad/precio pero de ahí a ponerse a la altura de Xiaomi...
Me encanta levovo, poseo dos portátiles y encantadísimo con ellos, fiabilidad y buen precio de la mano. Si tengo algo seguro en mi mente, es que mi próximo móvil, será también de esa marca.

Un saludo.
Derp escribió:"mercados emergentes". Estaría bien que rompieran el mercado en Europa también. Uno se cansa de leer que venden terminales de gama alta por 300€ mientras que nosotros nos chupamos 500-600€ mínimo.


el otro día estaba hablando con mi hermano porque se quiere comprar un móvil nuevo quiere que sea grande potente de lo último de marca con garantia y a poder ser con precio de móvil comprado en China de gama baja cosa que obviamente no se puede tener mis dos últimos móviles son de 5 pulgadas quad core con un giga de ram y pantalla aceptable por menos de 70 euros cada uno pero claro él pretende que le vendan un note 4 por ese mismo precio y con garantía española y la cosa va a ser que no.
comprar móviles a precio barato se puede, pero siempre tienes que tira de inportación como te ha dicho el otro compañero.
21 respuestas