Google abandona Daydream View VR debido a la falta de interés

Benzo
El cementerio de productos y servicios abandonados por Google ha sumado hoy un nuevo miembro: Daydream View VR. Según ha comunicado un portavoz de la compañía a varios medios, la plataforma de realidad virtual para teléfonos móviles pasa a mejor vida y en consecuencia ha dejado de certificar nuevos dispositivos. Además, en la tienda de Google ya no se venden visores Daydream View y su nueva familia de móviles, los Pixel 4 que hoy mismo han sido presentados, ya no ofrecen soporte para esta plataforma.

“No hubo la adopción que esperábamos entre usuarios y desarrolladores, y con el tiempo hemos apreciado un retroceso en el uso del visor Daydream View”, señaló un portavoz de Google. A pesar de ello, la compañía afirma que apreció un gran potencial en la plataforma, pero también reconoce la inviabilidad a largo plazo la realidad virtual en móviles. En su comunicado Google asegura “pedirle a la gente que coloque su teléfono en el visor y pierda acceso a las aplicaciones que usa durante todo el día, era un gran problema”.

Google asegura que actualmente está invirtiendo tiempo y dinero en experiencias de AR (realidad aumentada) como Google Lens, la navegación con AR en Google Maps o el soporte para la AR en el buscador. A pesar de que la muerte de Daydream View VR se ha certificado oficialmente hoy, hace tiempo que la compañía ignora esta plataforma. Durante el año pasado no fue mencionada en la conferencia Google I/O ni en el evento de hardware, mientras que los móviles Pixel 3a y Pixel 3a XL anunciados en mayo ya no tenían soporte para Daydream View VR.

La plataforma Daydream View se presentó en en 2016 junto al primer smartphone Pixel. En ese momento Google lo describió como un visor de realidad virtual “cómodo y fácil de usar, que se ha diseñado pensando en la diversidad de estilos y que funciona con la tecnología de cualquier teléfono compatible con Daydream”. La lista de móviles de terceros con soporte para Daydream se limita a unos pocos teléfonos como los Galaxy S8, LG V30, Moto Z o Mate 9 Pro. Además, Google y Lenovo llegaron a trabajar en Mirage Solo, unas gafas de realidad virtual autónomas basadas en Daydream.
Fuente: venturebeat