Lara Croft completa su trilogía con el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider

Square Enix ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, la tercera y última entrega de la trilogía que ha visto renacer con éxito al personaje Lara Croft, uno de los mayores iconos de la industria del videojuego. La llegada del título a las tiendas de todo el mundo se producirá el viernes 14 de septiembre con versión para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC.

Shadow of the Tomb Raider se presenta como el juego que permitirá a los jugadores asistir al “final de la historia del origen de Lara” y vivir el “momento más crucial de su vida”, en el que se convierte en la saqueadora de tumbas “que está destinada a ser”. Este desenlace se producirá en Cozumel, una isla mexicana donde Lara deberá intentar detener un apocalipsis maya. No será una tarea fácil tal y como pudimos comprobar hace unas semanas cuando se mostraron los 15 primeros minutos del juego. En el papel de nuestra heroína encontramos de nuevo a Camilla Luddington.

El material que se ha mostrado sobre Shadow of the Tomb Raider nos ha descubierto un título con una apuesta jugable muy similar a las dos primeras entregas, algo que no debería extrañar a nadie viendo el éxito que han tenido ambas. Como gran novedad para esta tercera parte tenemos nuevas opciones para que Lara pueda ocultarse y pasar desapercibida y unos escenarios mucho más verticales. El centro neurálgico de Shadow of the Tomb Raider será la ciudad de Paititi, área social donde los jugadores podrán planear su próxima aventura, comerciar o interactuar con los habitantes para completar misiones secundarias.


Los interesados en comprar Shadow of the Tomb Raider tienen dos ediciones disponibles además de la estándar. La Digital Deluxe ofrece acceso anticipado de 48 horas, un paquete adicional de mejoras de habilidades, la banda sonora original y un atuendo adicional. La Croft Edition añade al contenido de la Deluxe dos atuendos más y el pase de temporada, que incluye siete nuevas aventuras con su respectiva trama. Los más acérrimos fans de Lara pueden abonar 199,99 euros por la Ultimate Edition que incluye estatua de la protagonista, linterna y un piolet abrebotellas.

En cuanto a la parte técnica, Square Enix ha confirmado que Shadow of the Tomb Raider puede ejecutarse en 4K y 30 FPS en Xbox One X o bajar hasta los 1080p y ofrecer 60 FPS. Además, el juego tiene soporte para HDR y 3D Audio con Dolby Atmos. Por último, recordar que el juego ha sido desarrollado por Eidos-Montréal en colaboración con Crystal Dynamics, estudio responsable de las dos primeras entregas.
Muy buena triologia ! De lo mejor de esta generación
Caerá en xbox One en Navidades para cerrar la trilogía. Le tengo unas ganas tremendas pero hasta entonces apenas voy a tener tiempo, y ahora el poco que tengo me lo está llevando todo Spiderman... #problemasdelprimermundo XD XD
Tengo los 2 juegos anteriores, pero no se yo este último no me llama demasiado y mira que tiene una pinta genial pero no me atrae :(
No me llama absolutamente nada y mucho menos después de la segunda parte.
me da que se la va a pegar en ventas y que se va al cajón de las ofertas en dos meses.
bartletrules escribió:Caerá en xbox One en Navidades para cerrar la trilogía. Le tengo unas ganas tremendas pero hasta entonces apenas voy a tener tiempo, y ahora el poco que tengo me lo está llevando todo Spiderman... #problemasdelprimermundo XD XD


Imagina cuando salga RRD 2
kechua escribió:
bartletrules escribió:Caerá en xbox One en Navidades para cerrar la trilogía. Le tengo unas ganas tremendas pero hasta entonces apenas voy a tener tiempo, y ahora el poco que tengo me lo está llevando todo Spiderman... #problemasdelprimermundo XD XD


Imagina cuando salga RRD 2


Jajaja, es que ese es otro de mis grandes "renuncios".

Es una mierda lo de hacerse mayor, ya no hay quien saque tiempo para jugar en condiciones a tanto juegazo...

Al final tenía razón el tío de Xbox, mejor que no hayan sacado exclusivos de calidad, porque con lo que se nos viene en este final de año... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Joder que que putas ganas.
Pero me esperaré a tener mi gráfica turing y darle con el ray tracing.
Grandísima triologia y eso que nunca había testado un Tomb hasta ps4 y la verdad con ganas de que salga está maravilla
Tengo que tirarle a los 2 primeros y terminarlos. Los tengo pendientes entre mis 200 y pico juegos que tengo entre todas mis máquinas. Tengo que acostumbrarme a no dormir!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pintaza, caera en navidad. Este tiene mecanicas muy top, aunque el primero puso el liston muy alto.
Me pase el de ROTR la semana pasada y me pareció muy buen juego, espero que esté este a la altura
Que buena pinta! Cae fijo [360º] [360º]
Yo me lo iba a comprar de salida pero me esperaré a que baje de precio.

Tengo mucho gasto con el FIFA 19 y el RDR de salida.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mi Scorpio esta esperando
Compradito y descargadito, esperando que me dejen jugar [beer].
De lo mejor en este genero en los últimos tiempos.
Las 2 entregas anteriores me encantaron. Deseando jugar este Shadow, pero me da que me esperare unos meses ( para navidades XD )
Bueno, empieza la cuenta atras de 1 año para que salga la edicion completa. Sera entonces cuando lo compre.
Visualmente me parece de menos presupuesto que el anterior.
Para mi genial compre un pc y lo pille los he jugado los dos anteriores en consola supongo en pc lo agredecera mis ojos
Yo lo pillaré seguro, pero en GOTY time.
Lo siento Lara...pero SpiderMan te está haciendo un eclipse de araña tan grande que ni te recordaba xD
Con este personaje hay especial mimo en hacer un buen culo por parte de los desarrolladores, como es lo que mas ves, eso y que están salidillos XD
Llevo unos días viendo a uno jugando en PSN, pensaba que ya había salido :O
rokyle escribió:Lo siento Lara...pero SpiderMan te está haciendo un eclipse de araña tan grande que ni te recordaba xD


Pues por mi no será, es sin duda MI juego del año. Y MI saga de esta Gen.
HongKi está baneado por "Game over"
URE1213 escribió:
rokyle escribió:Lo siento Lara...pero SpiderMan te está haciendo un eclipse de araña tan grande que ni te recordaba xD


Pues por mi no será, es sin duda MI juego del año. Y MI saga de esta Gen.

y que tal, mola?
Me lo pillare seguro, pero dentro de x meses cuando salga el ultimate edition con todos los dlc por 30€ como he hecho con los 2 anteriores.
La putada la nueva triologia han abandonado los puzles.
No sé si pillar toda la trilogía individualmente ahora que aún se puede en físico o esperar y rezar para que saquen un pack o algo...

En PS3 sacaron un pack pero no sé yo si con este renacer lo harán.
Se me ponen los dientes largos, cae de salida.
Saludos
datar escribió:me da que se la va a pegar en ventas y que se va al cajón de las ofertas en dos meses.


PUEDE SER... pero al final la compañia dira "hemos vendido x millones de copias" peo no diran... a 30€ en oferta.

el rise lo pille yo 3 meses despues de su salida en carrefour en un 2x1 (forza 6 y rise tomb raider x 32.90€)
Precargado y a la espera de poder jugarlo [amor]
La primera me gustó y ahora mismo esto con Rise of the Tomb Raider. La verdad es que, al igual que la saga clásica fue una influencia para Uncharted, Uncharted ha sido una influencia para éstas nuevas entregas también.
keverson303 escribió:La putada la nueva triologia han abandonado los puzles.


Estoy de acuerdo,en el primero había alguno y en el Rise creo que ninguno;haber en éste,pero es una pena que todas las compañías opten por lo fácil que es la acción y se olviden de la exploración y de los puzles qué hacen a los juegos mejores y más completos.Uno de los aspectos básicos por los que esta saga triunfó...

Después de un buen tiroteo,apetece explorar un poco,resolver algún puzle ingenioso(a poder ser) y luego pues otra vez a "cazar" [sonrisa] ...
La primera parte fue una auténtica maravilla inesperada, mostrando a una Lara vulnerable en mitad de una aventura de supervivencia pura, superada, que se disculpaba por matar a sus enemigos, que era falible, etc. Encima era un juego de acción desafiante con algún que otro puzzle.

En la segunda parte jugabas con una Lara ya superheroína de acción, capaz de las mayores y más inverosímiles hazañas, con una acción qué resulta casi siempre gratuita, sin un puto puzzle y con una historia de mierda que te impide involucrarte. Para dejarlo a la mitad, fácil.

Primera y segunda parte: día y la noche.
Disculpad mi ignorancia, pero cuales son los títulos anteriores? Yo tengo the rise os Tomb Raider para ps4, el otro cual es? Ya que me voy a pillar este sería interesante jugar a toda la trilogía
Más de lo de siempre, paso.
Kitizarpaszuaves escribió:Disculpad mi ignorancia, pero cuales son los títulos anteriores? Yo tengo the rise os Tomb Raider para ps4, el otro cual es? Ya que me voy a pillar este sería interesante jugar a toda la trilogía

El primero es este: https://www.ultimagame.es/juegos/tomb-raider
Luego el rise y luego el shadow
Esta genial! Pero me uno a esperar por la GOTY, paso de pagar de mas
Pues para mi ni fu ni fa...a ver cuando salga...y a ver su jugabilidad
No me gustan las caras de los personajes, parecen muñecos.... Nose, ni fu ni fa
No lo han sacado muy rápido? Se me va a hacer muy repetitivo así que esperare aún un par de años para terminar la saga.
Kitizarpaszuaves escribió:Disculpad mi ignorancia, pero cuales son los títulos anteriores? Yo tengo the rise os Tomb Raider para ps4, el otro cual es? Ya que me voy a pillar este sería interesante jugar a toda la trilogía


Para tenerlos todos en la misma plataforma de consola está el Tomb Raider Definitive Edition (el que te falta por jugar) en One/PS4. Es mejor que la version de 360/PS3/PC, ya que al Definitive Edition le hicieron un lavado de cara (literalmente) al personaje y al juego.

Yo tengo la saga en PC (el shadow caerá primero ahí), pero tengo la intención de pillarla también en consola. No se si esperarme a algún pack cómo salió en PS360 con los anteriores Tomb Raider o pillarlos de manera individual (imagino que será lo segundo con sus respectivas ediciones especiales, no creo que saquen un pack con sus gotys).
A mí me está costando bastante resistir la tentación, sé que si lo compro dejaré el Monster Hunter de lado y de momento lo estoy disfrutando mucho.
Hablan mal del rendimiento ¿no?.
pituton escribió:Hablan mal del rendimiento ¿no?.

En One X va de lujo, a 60 fps o 30 y 4K. En las otras ni idea.
Beta Reverse escribió:La primera parte fue una auténtica maravilla inesperada, mostrando a una Lara vulnerable en mitad de una aventura de supervivencia pura, superada, que se disculpaba por matar a sus enemigos, que era falible, etc. Encima era un juego de acción desafiante con algún que otro puzzle.

En la segunda parte jugabas con una Lara ya superheroína de acción, capaz de las mayores y más inverosímiles hazañas, con una acción qué resulta casi siempre gratuita, sin un puto puzzle y con una historia de mierda que te impide involucrarte. Para dejarlo a la mitad, fácil.

Primera y segunda parte: día y la noche.

Seguro que no los has jugado al revés? Porque en el 2013 no había ni un solo puzzle.

Aquí si que han metido puzzles. Han cambiado la desarrolladora y se nota mogollón. Esta noche lo jugaré, pero amigos míos fans de los clásicos a muerte lo han disfrutado más que cualquier otro TR desde Legend.
55 respuestas
1, 2