El sistema utiliza una serie de cámaras instaladas en la calandra delantera del vehículo que capturan en tiempo real la imagen que después se proyecta en el parabrisas de la cabina. El resultado final para el conductor es la ilusión de que el capó del automóvil es transparente al mirar a través del cristal, pudiendo medir con exactitud las condiciones del terreno y la posición de las ruedas.
"Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca", asegura Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de la firma. "Estamos desarrollando nuevas tecnologías que incluyen el 'Capó Transparente' para dar a los conductores una visión aumentada de la realidad para ayudarles a superar cualquier cosa, desde la ruta de caminos más dura hasta los pequeños espacios de un aparcamiento urbano".
Land Rover mostrará por primera vez el sistema en acción con su concept car Discovery Vision dentro del Salón del Automóvil de Nueva York que comenzará el próximo día 18. El modelo concept de la firma representará la primera entrada en el diseño una nueva familia de vehículos todoterreno con gran énfasis en la tecnología.