Land Rover muestra un sistema de realidad aumentada que permite ver a través del capó del coche

La firma británica Land Rover presentará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York un sistema de realidad aumentada que permite ver lo que se encuentra debajo del capó del coche como si este fuese transparente. Además de poder echar un mejor vistazo al terreno para maniobras complicadas, el concepto revelado muestra un HUD con información sobre la pendiente, inclinación lateral del vehículo y tracción de las ruedas.


El sistema utiliza una serie de cámaras instaladas en la calandra delantera del vehículo que capturan en tiempo real la imagen que después se proyecta en el parabrisas de la cabina. El resultado final para el conductor es la ilusión de que el capó del automóvil es transparente al mirar a través del cristal, pudiendo medir con exactitud las condiciones del terreno y la posición de las ruedas.

"Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca", asegura Wolfgang Epple, director de investigación y tecnología de la firma. "Estamos desarrollando nuevas tecnologías que incluyen el 'Capó Transparente' para dar a los conductores una visión aumentada de la realidad para ayudarles a superar cualquier cosa, desde la ruta de caminos más dura hasta los pequeños espacios de un aparcamiento urbano".

Imagen

Land Rover mostrará por primera vez el sistema en acción con su concept car Discovery Vision dentro del Salón del Automóvil de Nueva York que comenzará el próximo día 18. El modelo concept de la firma representará la primera entrada en el diseño una nueva familia de vehículos todoterreno con gran énfasis en la tecnología.
¡Por fin! Ahora podré ver mejor como se chafa lo que atropello [ayay]
Genial, se pasa esto. Muy útil para aparcar con algún obstaculo para las ruedas (tipo alcantarilla sin tapa o cosas así), o para maniobras en terrenos difíciles. Que gozada.
Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)
Solo falta que creen el sistema de invisibilidad que tenía el coche de James Bond

ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)


si me lo imagino, me desmayo.
ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)

Como pongan eso en un avión no subo en la vida.
Nunca se me habría ocurrido y es muy útil, una pasada de invento...
Dos plabras sorpren-dente.
2 cosas
El coche mejor negro, no?
abra que labarlo mas a menudo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
No deberían colocar la cámara en la parte de atrás para facilitar la maniobra de aparcado y marcha atrás? no se me parece más útil que ver la parte de delante jajajaja.

Un Saludo.
kike0002 escribió:¡Por fin! Ahora podré ver mejor como se chafa lo que atropello [ayay]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

fshtravis escribió:
ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)


si me lo imagino, me desmayo.

[plas] [plas] [plas]
ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)
fshtravis escribió:Solo falta que creen el sistema de invisibilidad que tenía el coche de James Bond




Creo que los Siguientes comentarios, les hace falta un poco de compresión al momento de leer, aquí dice que por el Hud (parabrisas) del auto se refleja la imagen, no que el capo tiene un camuflaje óptico tipo MGS
Un ejemplo sencillo y práctico de lo que es el concepto en si de "realidad aumentada". Yo cuando empezaban hablar de ello no comprendía de qué iba el tema. Este sistema es un ejemplo claro que todos comprendemos.

Impresionante el sistema este, estoy seguro que se aplicarán en otras cosas de la vida.

Como avanza la tesnologia [carcajad] Cuando tengamos fibra óptica y grafeno hasta en el plato de la sopa no quiero ni imaginar.
Y cuando el land Rover cruce un charco o vadee un río o similares....
La verdad no como os puede parecer tan sorprendente e increible que unas camaras posicionadas en la calandra del coche mande la señal a unos proyectores apuntando al parabrisas y todo ello en tiempo real, esto último lo habrán dicho para hacer la gracieta de turno digo yo, siempre ha sido inmediato o casi desde que fabricaron el primer iconoscopio.

Si la noticia fuera que las imagenes son reproducidas en el propio cristal como si de un monitor fuera...
O una técnica de camuflage de objetos...
guau... eso irá de perlas para todas esas personas (mujeres? es broma [+risas] ) que prestan mas atención al capó que a la carretera... como si estuviesen aparcando todo el rato [mad]
Mola. Aunque creo que las cámaras se van a llenar de mierda a saco, sobre todo en el campo.
Una idea genial. En estos próximos años los coches van a tener de todo.
Que ese tipo de pijadas las lleven los coches urbanos me parece perfecto, pero que para un Todoterreno como es el Discovery, te metan el inclinometro digital y demas chorradas en una pantallita en el frontal del coche... pues como que no, y seguro que nadie se ha fijado en que si lo apagas te quita casi toda la visibilidad del capó... (se oscurece o eso da a entender)

Lo dicho, yo estoy totalmente en contra de TANTA electrónica en un coche que está diseñado y construido para ir por donde cristo perdió el bastón... dime tu ahora si de una pedrada se te rompe el cristalito ese, o las cámaras de la rejilla, o como ha dicho un compañero si lo metes en un rio o en barro profundo... ¿a cuanto asciende la broma?

Hazle esas perrerias a un coche sin tantisima tecnologia y como mucho tienes que bajarte a hacerle una foto de recuerdo... :o
Me gusta aunque como todo, esta tecnología no se la podrá permitir cualquiera. Aún así es impresionante
A partir de ahora atropellar una paloma será muy gore.
Impresionante, parece una buena idea, lo malo será su precio, aunque en un Range Rover casi es lo de menos, jajaja.
Joer, realmente es impresionante. Muy buena idea aplicar la tecnología de la realidad aumentada a los todoterreno, parece muy útil.
Ahora ya no tendré miedo de romper la defensa contra el bordillo al aparcar de frente
Esto me hubiera gustado a mi hacer hace unos años,cuando la realidad aumentada aún sonaba a chino, pero yo lo enfoque a un GPS directamente proyectado a la carretera que vemos por el parabrisas, vamos que la ruta este en el parabrisas con la carretera en rojo o algo así, aparte como otras cosas como ampliación de señales y tal pero eran otros tiempos, sin la tecnología que hay ahora y no tenía medios económicos.
Que bonita época estamos viviendo, con un buen equipo de gente e ilusión cualquier idea informática está al alcance de la mano hoy por hoy
Rooteado para mover el codec H.264 en 3,2,1... xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Es puro amor [amor]
Esto es lo que le habría gustado tener a Esperanza Aguirre... sí ya podéis pegarme por el chiste malo.
Fervy13 escribió:Que ese tipo de pijadas las lleven los coches urbanos me parece perfecto, pero que para un Todoterreno como es el Discovery, te metan el inclinometro digital y demas chorradas en una pantallita en el frontal del coche... pues como que no, y seguro que nadie se ha fijado en que si lo apagas te quita casi toda la visibilidad del capó... (se oscurece o eso da a entender)

Lo dicho, yo estoy totalmente en contra de TANTA electrónica en un coche que está diseñado y construido para ir por donde cristo perdió el bastón... dime tu ahora si de una pedrada se te rompe el cristalito ese, o las cámaras de la rejilla, o como ha dicho un compañero si lo metes en un rio o en barro profundo... ¿a cuanto asciende la broma?

Hazle esas perrerias a un coche sin tantisima tecnologia y como mucho tienes que bajarte a hacerle una foto de recuerdo... :o


Lo del inclinometro, una brujula, o directamente el gps y los datos de traccion de las ruedas lo veo de lo mas util cuando vas por caminos o sitios muy dificiles. La camara quizas menos util, pero muy practica.
Si rompes el cristal será caro, pero para eso está para no chocarte (o eso parece). Y existen cristales casi irrompibles, como los de los parquimetros de madrid, que antes cascaban con un martillo en punta y ahora no hay pelotas }:/ }:/ ). O los que se usan en los moviles.

A la hora de cruzar rios o charcos, supongo, que la camara será estanca, como la go-pro, o los speria Z. Y si se ensucia mucho, una de dos, o la apagas o te bajas.

Además supongo que el coche andara aunque se le estropee la camara y el proyector, no?.
ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)


En un avón sería increíble,pero te aseguro que yo no subiría,me cago patas abajo XD,pero es una pasada y creo que,si funciona bien,puede ser de mucha utilidad,sobre todo por el campo.
GRocco escribió:
ryo1975 escribió:Joder que pasada no?Imaginar eso en un avión... :)
fshtravis escribió:Solo falta que creen el sistema de invisibilidad que tenía el coche de James Bond




Creo que los Siguientes comentarios, leshace falta un poco de compresión al momento de leer, aquí dice que por el Hud (parabrisas) del auto se refleja la imagen, no que el capo tiene un camuflaje óptico tipo MGS


Querrás decir comprensión en vez de compresión.

No se, yo esto lo veo una chuminada de las gordas. Es mejor que inviertan en sistemas de seguridad creo yo.
Ya veo el día de mañana que nadie sabrá conducir sin su realidad aumentada. [sonrisa]
Me parece increible... Pero, como se comportaran las camaras despues de pasar por un minimo charco de barro??? ya que en un todoterreno. esto es mas que habitual...
41 respuestas