La secuela de Bully habría naufragado después de 18 meses de desarrollo

Benzo
Desde que en 2006 se pusiera a la venta Bully para PlayStation 2, no son pocos los jugadores que desean volver a la academia Bullworth para ponerse de nuevo en la piel de James “Jimmy” Hopkins. Hasta el momento esto no ha sido posible. Sin embargo, Bully 2 existió, tenía guión y estuvo en desarrollo durante 18 meses, pero el proyecto no llegó a salir adelante, según informa VideoGamesChronicle por fuentes cercanas al desarrollo.

Todo empezó en 2008 cuando Dan Houser, cofundador de Rockstar, creó junto a un grupo de colaboradores el guión de la secuela de Bully donde se detallaban los primeros pasos y ofrecía un resumen para explicar el resto de la historia. La campaña tenía de nuevo a Jimmy como protagonista y se iniciaba en casa de su padrastro durante el verano, justo después de terminar el año escolar. En el libreto se describía el regreso de varios personajes ya conocidos, pero en ese momento aún no se había decidido si Jimmy volvía a la escuela o iniciaba el instituto.

Años después, entre el lanzamiento de Red Dead Redemption (mayo de 2010) y 2013, el equipo de Rockstar New England invirtió entre un año y 18 meses en el desarrollo de una secuela para Bully. Según una de las fuentes, este trabajo dio como resultado una versión jugable de Bully 2, una pequeña muestra del título de mundo abierto creada con la solución gráfica Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), la misma que luce en Grand Theft Auto IV y V, Max Payne 3 o las dos entregas de Red Dead Redemption.

Sin embargo, a pesar de los progresos Bully 2 nunca logró tener el impulso suficiente y el proyecto fracasó. “Existió, era jugable, fue una pena que nunca llegase a despegar”, dice una de las fuentes. A pesar de que durante los últimos años han aparecido varios rumores sobre el desarrollo de Bully 2, los informantes de VideoGamesChronicle dicen no poder confirmar si Rockstar Games ha retomado o no el proyecto.
Fuente: VGC