La secuela de Bully habría naufragado después de 18 meses de desarrollo

Desde que en 2006 se pusiera a la venta Bully para PlayStation 2, no son pocos los jugadores que desean volver a la academia Bullworth para ponerse de nuevo en la piel de James “Jimmy” Hopkins. Hasta el momento esto no ha sido posible. Sin embargo, Bully 2 existió, tenía guión y estuvo en desarrollo durante 18 meses, pero el proyecto no llegó a salir adelante, según informa VideoGamesChronicle por fuentes cercanas al desarrollo.

Todo empezó en 2008 cuando Dan Houser, cofundador de Rockstar, creó junto a un grupo de colaboradores el guión de la secuela de Bully donde se detallaban los primeros pasos y ofrecía un resumen para explicar el resto de la historia. La campaña tenía de nuevo a Jimmy como protagonista y se iniciaba en casa de su padrastro durante el verano, justo después de terminar el año escolar. En el libreto se describía el regreso de varios personajes ya conocidos, pero en ese momento aún no se había decidido si Jimmy volvía a la escuela o iniciaba el instituto.

Años después, entre el lanzamiento de Red Dead Redemption (mayo de 2010) y 2013, el equipo de Rockstar New England invirtió entre un año y 18 meses en el desarrollo de una secuela para Bully. Según una de las fuentes, este trabajo dio como resultado una versión jugable de Bully 2, una pequeña muestra del título de mundo abierto creada con la solución gráfica Rockstar Advanced Game Engine (RAGE), la misma que luce en Grand Theft Auto IV y V, Max Payne 3 o las dos entregas de Red Dead Redemption.

Sin embargo, a pesar de los progresos Bully 2 nunca logró tener el impulso suficiente y el proyecto fracasó. “Existió, era jugable, fue una pena que nunca llegase a despegar”, dice una de las fuentes. A pesar de que durante los últimos años han aparecido varios rumores sobre el desarrollo de Bully 2, los informantes de VideoGamesChronicle dicen no poder confirmar si Rockstar Games ha retomado o no el proyecto.

Fuente: VGC
Una pena, es de los que más me han divertido de Rockstar.
Todavía me acuerdo cuando le dije a mi madre cómprame este tal! [carcajad] q juegazo! Lo tengo en la estantería junto al San Andreas! No tengo más de esa época [carcajad] Ojalá sacaran el 2! O más que sea un remaster del 1 con graficotes! El 1 me lo fumaba agusto en Switch, ahí lo dejo... [fiu]
Esto ya se sabia desde hace tiempo, si los rumores que había es que lo habían retomado por segunda vez y ahora estaban haciéndolo de nuevo, pero son eso, rumores.
Aún así, teniendo 5 estudios de desarrollo por el mundo(Rockstar North, San Diego, Toronto, New England, Leeds) más las oficinas de Marketing, Testers o de apoyo(New York, London, India, Lincoln), el ritmo de lanzamientos de Rockstar es bajísimo. [toctoc]
A mi gustaría una nueva entrega de Bully, en general IP's mas frescas y no solamente "GTA's". Creo que le vendría bien a Rockstar.
Yo seré el raro, pero me llama más un nuevo Manhunt que un bully 2 xD.

Es que han envejecido muy mal... Y actualmente podría tener mecánicas más pulidas.

Además de que algo me dice que sería menos polémico un Manhunt 3 que un Bully 2, que la sociedad actual no la veo muy tolerable con el tema (y lo digo habiendo sufrido yo bullying de niño y adolescente... Y no creo que la sociedad deba decir qué me ofende o qué no, sobre todo cuando los juegos de Rockstar más polémicos son sátiras).
Pues es una pena porque el primero era un vicio.
Lástima...me divertí mucho jugándolo en X360...a ver si hay suerte y Rockstar reanuda el proyecto y lo lanza a buen puerto... :D

Saludos.
Una pena. Ojalá retomen el proyecto porque es una IP que todavía podría dar mucho juego.
El 1 es un gran juego que por cierto lo jugué en mi Wii.
El 1 los disfrute muchísimo, a ver si con suerte sacan el 2.
Un manhunt 3 y un bully 2 para 2020 y lo bordan jajaj
Y a mí que nunca me ha llamado la atención este juego...
El primero es un juegazo y es el juego de rcokstar de la ps2 que mas se disfruta hoy en dia, ha envejecido mucho mejor que los GTA.
De hecho una amiga y yo nos lo estamos pasando al 100%.
Hoy en dia seria portada de todos los telediarios y tachado por incitacion a la violencia,a parte de ser apedreado en las RRSS.
Es lo que nos toca hoy dia.
El único juego de Rockstar que realmente me ha gustado.
knight_b escribió:Hoy en dia seria portada de todos los telediarios y tachado por incitacion a la violencia,a parte de ser apedreado en las RRSS.
Es lo que nos toca hoy dia.


Pues lo mismo que paso en 2006 con el juego original, teniendole que cambiar el nombre al juego...
shinobi128 escribió:Yo seré el raro, pero me llama más un nuevo Manhunt que un bully 2 xD.

Es que han envejecido muy mal... Y actualmente podría tener mecánicas más pulidas.

Además de que algo me dice que sería menos polémico un Manhunt 3 que un Bully 2, que la sociedad actual no la veo muy tolerable con el tema (y lo digo habiendo sufrido yo bullying de niño y adolescente... Y no creo que la sociedad deba decir qué me ofende o qué no, sobre todo cuando los juegos de Rockstar más polémicos son sátiras).


A mi también me gustaría un Manhunt más que cualquier otra saga de Rockstar, pero si ya el primero generó polémica y el segundo fue prohibido en algunos países, y eso estando en una época "normal",... En la época actual de ofendiditos y con las gráficos actuales lo veo imposible. :(
shinobi128 escribió:Yo seré el raro, pero me llama más un nuevo Manhunt que un bully 2 xD.

Es que han envejecido muy mal... Y actualmente podría tener mecánicas más pulidas.

Además de que algo me dice que sería menos polémico un Manhunt 3 que un Bully 2, que la sociedad actual no la veo muy tolerable con el tema (y lo digo habiendo sufrido yo bullying de niño y adolescente... Y no creo que la sociedad deba decir qué me ofende o qué no, sobre todo cuando los juegos de Rockstar más polémicos son sátiras).


Si ya hubo polémica en su época y le cambiaron el nombre en PS2, ahora peor. Lo gracioso es que, en mi opinión, salvo en el título no veo bullying en ningún lado en el juego, si precisamente el prota se posiciona a favor de los excluidos y bichos raros del colegio, o en cualquier caso en contra de los mandones populares, y solo es un chaval rebelde que busca que lo dejen en paz a sus cosas. No solo puedes tirar de los gayumbos y encerrar en la taquilla a niños gordos, también a los deportistas por lo que al final es cosa de lo que quiera hacer el jugador, igual que conducir por la acera atropellando a todo Dios o por la carretera en un GTA, existen esas opciones pero no son la finalidad del juego, aún puedo entender que algo como Hatred pueda ser mal visto ya que la matanza es necesaria, la gente son botiquines como quien dice.
Joaki81 escribió:Y a mí que nunca me ha llamado la atención este juego...

Ya somos dos pero para eso están los gustos y que no a todos nos gustan las mismas cosas.
Pues lo hubiera petado, se habran tirado de los pelos.
Yo me agarro a la frase final "los informantes de VideoGamesChronicle dicen no poder confirmar si Rockstar Games ha retomado o no el proyecto."

No pierdo la esperanza de recibir una segunda parte de un juego que fue tan original, entretenido y disfrutable 100%
Es un juego que no puede salir hoy bajo ninguna circunstancia. Vivimos en otro tipo de sociedad con otras dinámicas y otras fuerzas sociales. Sería imposible que este juego sobreviviera al bombardeo sin piedad de los guardianes de la moral, colectivos feministas y nuestros políticos paternalistas. Es por nuestro bien.
El único que me enganchó de rockstar lo pase genial con este juego, todos los amigos lo jugábamos y me lo pase consiguiendo todos los coleccionables y las 100 gomitas. La historia estaba bien, para la época, recuerdo unas navidades de cierto año acabándolo
yo lo disfrute mucho. me encantaba darle a los "bullys" lo suyo.
Se filtraron hace unos meses imágenes y al parecer eran reales. Con los tiempos de mierda que corren olvidaros de Manhunt 3 y disfruten de lo progretizado.
Pues no lo voy a echar de menos, sinceramente.
Prefiero mejor el Manhunt 3.
Pero no habrá cojones a hacerlo.
Pues el 1 es un juegazo, me saqué el 100% en x360 allá por el 2008.

De hecho ahora con la excusa de que lo regalan con el RDR2 igual lo vuelvo a jugar.
Rockstar deberias centrarte en sacar al mercado Bully 2 y un remaster de Max Payne 3 para la nueva generacion de comsolas que se nos viene ........
vaya, si despues de un año y medio trabajando, que puede ser la mitad del desarrollo, cancelan... sera que no habia por donde cogerlo. Mira que Bully o Canis Canem Edit fue un juego bastante bueno y divertido, rodeado de una polemica un tanto absurda por el titulo del juego, como si el objetivo del mismo fuera hacer bulling, en fin una pena pq yo lo habria comprado.
adriano_99 escribió:El primero es un juegazo y es el juego de rcokstar de la ps2 que mas se disfruta hoy en dia, ha envejecido mucho mejor que los GTA.
De hecho una amiga y yo nos lo estamos pasando al 100%.


En que plataforma? Nunca lo jugué y me llama la atención . Yo ahora estoy instalando “ mafia1”... un clasicazo y
kechua escribió:
adriano_99 escribió:El primero es un juegazo y es el juego de rcokstar de la ps2 que mas se disfruta hoy en dia, ha envejecido mucho mejor que los GTA.
De hecho una amiga y yo nos lo estamos pasando al 100%.


En que plataforma? Nunca lo jugué y me llama la atención . Yo ahora estoy instalando “ mafia1”... un clasicazo y

Jugamos en steam.
Aunque si usas windows 10 tendrás que descargarte un parche para que no crashee.
A los que decís que Manhunt 3 sería linchado, se me ocurre una cosa:
Que el protagonista del juego sea una mujer negra no binaria y solo pudieras matar a hombres

A mí el primer Bully me gustó por ser un sandbox con una temática distinta de los GTAs y que estaba bien llevado todo, con sus actividades y tal.
A mi lo que me fastidia es que en PC haya que tirar la de la absolutamente lamentable versión Scholarship cuando hace año y medio o dos años que la Anniversary está en móviles, donde no pinta nada. Ambas dejan un poco que desear respecto a la original (en fin, ports de Playstation 2, nada nuevo bajo el sol) pero la Anniversary tiene un color infinitamente mejor, luces dinámicas, 60FPS sin mil problemas, etc.
Hoy en día la sociedad no permitirá un juego asi.
@Cecil_Harvey @WARSORE
FrutopiA escribió:Hoy en día la sociedad no permitirá un juego asi.

Eso es mentira xd antes la gente era peor que ahora, lo que pasa ahora ya pasaba antes.
Y la sociedad no es la que decide si un juego se vende o no, en casos muy raros por presiones sociales retiran un juego y me apostaría el dedo meñique que si así fuese estaría relacionado con el feminismo, el resto son los gobiernos de cada país los que deciden si un juego puede distribuirse o no en el país.

Además, antes la distribución era física mediante copias en discos, ahora pueden distribuir el producto de forma digital, ya no hay impedimentos físicos.

Bully 1 no era un juego tan bestia, tendrían que meter una misión sobre una matanza en una escuela para que lo censuren en USA.

Mira lo que pasó con Hatred (2015), el juego se lanzó igualmente. Valve lo retiró de steam pero al poco lo volvieron a poner, tenían miedo de ensuciar el nombre de su plataforma pero allí está, sudaron y ahora lo puedes comprar en steam, Gabe le pidió disculpas al estudio.

No creo que un bully pueda ser más bestia que un hatred.


En PSX censuraron COMPLETAMENTE el Thrill Kill (1998) , la única forma de jugarlo era con una PSX chipeada.
Cuando era pequeño los videojuegos estaban mucho más demonizados que ahora.

Antes los juego estaban peor vistos porque la gente mayor no lo entendía, ahora cada vez más nuestra sociedad está mucho más adaptada y cualquiera tiene una consola metida en casa ni que sea para jugar al fornite. Antes de los juegos 3D semi macabros le metían la culpa a los cómics y antes de eso decían que el rock era la música del demonio.
Me sorprende no leer chistes de tiroteos escolares
Normal ,a los ninos/jovenes de ahora no le gustan juegos de tematica mas "descafeinada" que el gta (vease RED DEAD 2 o bully), ni juegos como ratchet-clank, jak and daxter o sly, por eso estos proyectos no salen adelante.

Una pena, recuerdo que en mi epoca estabamos como locos por jugar juegos como sly o ratchet o jack (menudos vicios al jack X a dobles con los amigos) :(

Rockstar prefiere centrarse en el GTA y su online para sacar los cuartos con mircropagos. :-|
Trump tiene el poder, Trump cree que los videojuegos tienen la culpa de los tiroteos en los colegios, luego tenemos a la izquierda con su superioridad moral y su capacidad censora.

Y luego nosotros que nos gusta copiar todo lo malo de los yankees.

Precisamente esta sería una oportunidad excelente para contar una historia por parte de rockstar y concienciar a los chavales y enseñarles las dos caras del bulling.
Sacar un juego así hoy en día es una locura. A ver, a mí me gustaría, porque sé distinguir ficción de realidad. Pero por desgracia todo está lleno de SJW que son peores que Torquemada y la Santa Inquisición.
Hemos llegado a un punto en el que un juego de la WW2 debe mostrar soldados de todos los sexos y colores posibles para que nadie se sienta discriminado. Ahora imaginaos un juego donde hay estudiantes, violencia y armas, todo junto. Los medios moralistas tendrían carnaza para meses... Lo podría hacer un estudio indie, con poca repercusión, pero no Rockstar. Y así pasa, que si quieres algo diferente o innovador, o tiras de indies o te quedas con la corriente actual de los AAA y su casualización total.
Juegazo yo lo hubiera pillado también
Hoy en día es imposible que vea la luz un juego con ese argumento tan sensible. Tenemos la piel muy fina...
Un buen juego que no tuvo ni la mitad de éxito del que debería... culpa de la propia Rockstar.
ElMakeador escribió:Un buen juego que no tuvo ni la mitad de éxito del que debería... culpa de la propia Rockstar.


Culpa mas bien de la sociedad que lo lincho sin motivo.
Pues una pena...me lo pase de puta madre con el juegto y dando papel higienico a los cagones del instituto [looco]
Una lástima. Me lo pasé muy bien con el primero... Y único
no creo que los de rockstar le tengan algun miedo a las chorri-críticas de los ofendidites pero entonces no me explico a que viene ese naufragio.
Con la mierda progre de hoy en día sacar juegos así?

No tenéis fe ni nada.
El primero me gusto muchisimo, una pena que no salga una continuacion con la tecnologia actual.
50 respuestas
1, 2