La remasterización de System Shock detiene su desarrollo de forma temporal

Dos años después de recaudar 1,3 millones de dólares en Kickstarter, 400.000 dólares más de los necesarios, el desarrollo de la nueva versión de System Shock ha quedado suspendido de forma temporal, según ha comunicado Nightdive Studios. El equipo toma esta decisión después de analizar la dirección del proyecto y detectar un exceso de ambición que alejaba el juego del concepto original.

"Quizás cosechamos demasiado éxito. Quizás perdimos nuestro enfoque. La visión inicial cambio. Pasamos de una remasterización a un juego completamente nuevo”, escribe Stephen Kick, director ejecutivo de Nightdive Studios. “Sustituimos la solución gráfica Unity por Unreal Engine, una decisión de la que no nos arrepentimos porque ha funcionado. Con este cambio empezamos a imaginar cosas nuevas, alejándonos de los conceptos del juego original”.

“A medida que nuestra ambición crecía, el equipo cambió. También lo hizo la dimensión de lo que estábamos desarrollando y con ello el coste del juego”, reconoce Kick. “A medida que subía el presupuesto iniciamos una serie de conversaciones con editores. Cuanto más trabajamos en el juego, más queríamos hacer y nos alejamos de los conceptos que hicieron System Shock un juego tan grande”.

Primer tráiler de System Shock con Unreal Engine.

En su mensaje Stephen Kick reconoce que “en última instancia la responsabilidad de todas las decisiones recae sobre mi”, y entona el mea culpa diciendo que dejó “que las cosas se salieran de control”. A pesar de que afirma haberlo hecho todo por las razones correctas, ahora Kick ve que tomaron el camino equivocado y dieron la espalda a la gente que con su inversión mediante Kickstarter permitió que el proyecto saliera adelante.

Pero el directivo termina su carta con optimismo y manifiesta que se trata de una pausa, no del final del proyecto. Kick se compromete a cumplir con su promesa y asegura que volverán con más fuerza que nunca.
Me olvido de jugarlo en esta vida vaya [qmparto]
Muy bonito hombre.
Pues nada,dinerito fresco y ya si tal cuando me apetezca me pongo con el juego.
Y la que pagaron en KickStarter?
Deberían de hacer algo con este tipo de proyectos porque se llevan la pasta.
Yo ya tengo el dinero y el juego ya lo catareis en el 2040.
Deberia de haber una clausula tipo

Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.
LostsoulDark escribió:Deberia de haber una clausula tipo

Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.


De hecho, seguro existe una cláusula tipo:

"Posiblemente el juego no termine su desarrollo y no se devuelva la inversión".
Lo de pausa suena sumamente mal,
que van a hacer mientras tanto ? buscar otro trabajo para seguir comiendo ?
Una vez se rompe el equipo, es sumamente jodido volver a unirlo. Debieron llegar a un punto en el que se habían pulido el dinero y estaban muy lejos del objetivo.

Una pena, pinta mal el asunto
Vaya, para una remasterización que quería y que considero muy necesaria para acercar uno de los mejores FPS al nuevo público y deciden hacerse un juego nuevo en lugar de lo prometido. En fin, a ver si reenderezan y terminan lo prometido porque System Shock no necesita cosas nuevas es un juego muy completo, complejo y difícil que sólo necesita una actualización gráfica y de control.

Yo jugué el alpha que sacaron hace un año o dos y la cosa pintaba bien, faltaba mejorar las animaciones y un poco el control, pero parecía que iba bien.
jluisjim escribió:
LostsoulDark escribió:Deberia de haber una clausula tipo

Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.


De hecho, seguro existe una cláusula tipo:

"Posiblemente el juego no termine su desarrollo y no se devuelva la inversión".


Seguramente tienes razón pero insisto si llegan a recolectar montos tan grandes si deberían aplicar clausulas especiales, 1.3 millones de USD es un dineral.

Que no creo sea el caso pero se presta a montarse proyectos fantasmas, que creo ya ha pasado en otros casos.
Les ciega el dinero a los proyectos q consiguen multiplicar el dinero mínimo a recaudar y se lo gastan en proyectos megalómanos y la cagan.
No entiendo que obsesión con jugar otra vez juegos que ya se jugaron en su época. A ver para cuando se pide el Pong remastered ¬_¬
Pues menudos frescos!!!

No entiendo como Kickstarter permite esto. Yo soy uno de los inversores y junto a todos para hacer una denuncia colectiva y por terminan el juego en determinado tiempo p devuelven la pasta. Que cara más dura macho!!!!
jiujinkai escribió:No entiendo que obsesión con jugar otra vez juegos que ya se jugaron en su época. A ver para cuando se pide el Pong remastered ¬_¬

Pues porque dan mil patadas a toda la metralla de IPs nuevas que van saliendo desde hace ya unos años.
Brawler escribió:
jiujinkai escribió:No entiendo que obsesión con jugar otra vez juegos que ya se jugaron en su época. A ver para cuando se pide el Pong remastered ¬_¬

Pues porque dan mil patadas a toda la metralla de IPs nuevas que van saliendo desde hace ya unos años.

a vale por que tu lo digas, me dejas todo mas claro.
jiujinkai escribió:
Brawler escribió:
jiujinkai escribió:No entiendo que obsesión con jugar otra vez juegos que ya se jugaron en su época. A ver para cuando se pide el Pong remastered ¬_¬

Pues porque dan mil patadas a toda la metralla de IPs nuevas que van saliendo desde hace ya unos años.

a vale por que tu lo digas, me dejas todo mas claro.


Es que lo otro también es porque tú lo dices. No es ni más ni menos tontería que lo que te han respondido.

Yo conservo VHS grabados de la tele con La Guerra de las Galaxias en baja definición y sonido mono, pero cuando quiero volver a ver la peli suelo tirar de los BR. ¿Increíble, eh?

Por esa regla de tres, nadie relee nada que ya haya leído, los discos te los escucharás una sola vez, etc.
@bartletrules entonces en que quedamos? los remasters y remakes son buenos o malos? que conste que no hablo por vosotros, solo me hago una pregunta. Por que cuando el remaster o el remake no mola se vive llorando aqui de que es la generacion de los refritos, verdad? Cuando el refrito nos interesa no hay quejas.
Mientras que se paren a pensar, y no a hacer el vago, por mi perfecto.

El original es una castaña y esto hace mucha falta [sonrisa]
Aceptan donaciones en bitcoins ..... XD
Pidiendo dinero para retomar el proyecto en 3, 2, 1...
Como esta el patio jjajajaj
Traducción: nos hemos gastado la mitad de la pasta así que tendremos que volver al proyecto inicial de hacer un simple lavado de cara al juego. Y ya si eso para el 2025.
En una campaña siempre hay riesgo. Si el dinero se pone en manos de una gente que no sabe administrarlo, como es el caso, pues la cosa fracasa. Esta campaña ya olía a kilómetros de distancia cuando decidieron cambiar el motor y hacer un juego nuevo, desde cero.

Y seamos serios, un millón para un videojuego es poco y más si tienes un equipo grande. Imaginemos que tenemos 40 personas en plantilla. En cualquier país donde no se pague una miseria como en este, de dos mil euricos no bajará el suelo (y eso a la baja). A 14 pagas y en un año, ya te gastas solo en el personal 1.120.000 leuritos. Rebajemos a un equipo de 12 personas. Como en un año no haces un juego ni en sueños, ponle un mínimo de 2 (que tampoco): ya te gastas 672.000 leuros solo en personal. Que no, que leéis un millón y os parece un pastizal, pero en realidad es poco para producir/crear un juego. A no ser que seáis los típicos explotadores capitalistas que piensan que la gente vive por encima de sus posibilidades y que la meta en la vida es ser Armancio Ortega, y los demás que se fastidien.
jiujinkai escribió:@bartletrules entonces en que quedamos? los remasters y remakes son buenos o malos? que conste que no hablo por vosotros, solo me hago una pregunta. Por que cuando el remaster o el remake no mola se vive llorando aqui de que es la generacion de los refritos, verdad? Cuando el refrito nos interesa no hay quejas.


A ver, eso es cierto. La gente siempre tiende a criticar todo, y a repetir lo que dice el vecino sin pensárselo, por seguir la corriente. Lo que ahora se suele llamar "cuñadismo" (a su vez, otra repetición de lo que dice la corriente, porque hoy todo son cuñados y cuñados por todas partes)

Yo por lo general no suelo decir nada de los remakes porque me parece que se lleva exagerando desde el primer día con este tema. Esta es la generación de las consolas con un "hardware obsoleto desde el día uno", "sin catálogo", bla bla bla (pues yo tengo la estantería llena de novedades de PS4 y One, será que soy rarito oye).

Aparte, me parece perfecto que saquen remakes de grandes juegos para que los conozca gente joven que en su día no los probó. otras veces no lo entiendo porque hacen remakes de juegos mediocres, o de juegos que salieron hace menos de tres-cuatro años y apenas les meten los DLCs y un poco de brilli-brilli para que llamen la atención las capturas.

Pero incluso en esos casos, hay excepciones. Yo por ejemplo he caído en el remake de Shadow of the Colossus este mes a pesar de haberlo jugado en PS3, y noto bastante mejora además de que creo que es un juego muy especial, tiene algo en el apartado artístico que no lo he visto en muchos juegos en esta generación.

PD: Respecto a la noticia en sí, a mí me da la sensación de que estos tipos no son timadores y tienen intención real de hacer un gran juego. Pero no deben tener la experiencia necesaria para dirigir proyectos -no es nada fácil saber dirigir, aunque los que no han mandado a nadie piensen lo contrario-, y se han visto sobrepasados.

Ahora, la gente que apoya esta clase de cosas en Kickstarter deben ser responsables y asumir el riesgo que corren desde el primer minuto (yo por ejemplo puse dinero para la Ouya en su día, y creo que cumplieron a pesar de los retrasos y de que el producto al final resultase un fracaso)
Yo solo espero que no se termine cancelando, por el bien de todos.
Pues a ver si al final sale... [tomaaa]
de aqui al 2050 acaban el juego [hallow] [looco]
jiujinkai escribió: entonces en que quedamos? los remasters y remakes son buenos o malos? que conste que no hablo por vosotros, solo me hago una pregunta. Por que cuando el remaster o el remake no mola se vive llorando aqui de que es la generacion de los refritos, verdad? Cuando el refrito nos interesa no hay quejas.


Si no hay quejas puede ser porque no las merezca, parece una locura pero también es algo plausible, aunque más raro que un shiny sin trucos ni usar la zona esa nueva en estos tiempos. No me compares un juego con más de 20 años que jugarían cuatro con una de estas versiones HD de juegos de hace dos días que no son más que la de PC con unos filtros o ni eso. Seguro que hay tantos o más interesados que solo conocen el clásico de oidas como que lo jugaron de chavales.
¿A nadie le parece una copia del DOOM?
Vamos,que se lo han gastado en barcos y putas. [poraki]
Stephen Kick-starter.

Es muy malo, lo siento, tenía que ponerlo xD.
LostsoulDark escribió:Deberia de haber una clausula tipo
</div>
Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.


De hecho ya la hay, desde hace un tiempo el creador de un proyecto está obligado a entregar las recompensas prometidas (en este caso el juego) o devolver el dinero y arriesgarse a una demanda.

Al principio no estaba, pero después de varias estafas la pusieron y se notó un montón, algunos proyectos desaparecieron "misteriosamente" y desde entonces hay bastantes menos proyectos extraños.

Eso si, de plazos exactos o calidad final no habla porque es mucho más dificil de cuantificar, solo dice que no puedes cancelar un proyecto y quedarte el dinero sin más.
shiva2004 escribió:
LostsoulDark escribió:Deberia de haber una clausula tipo
</div>
Presentas el juego con un minimo de calidad segun algun esquema o regresas el dinero en caso de cancelacion o llegar a mal puerto.


De hecho ya la hay, desde hace un tiempo el creador de un proyecto está obligado a entregar las recompensas prometidas (en este caso el juego) o devolver el dinero y arriesgarse a una demanda.

Al principio no estaba, pero después de varias estafas la pusieron y se notó un montón, algunos proyectos desaparecieron "misteriosamente" y desde entonces hay bastantes menos proyectos extraños.

Eso si, de plazos exactos o calidad final no habla porque es mucho más dificil de cuantificar, solo dice que no puedes cancelar un proyecto y quedarte el dinero sin más.



Mira no sabia

Que bueno que lo hagan, ya solo faltaria que incluyeran tiempo maximo, cualquier proyecto financiado incluye metas, tiempos, por no sentir presion terminan postergandolo.
Pero si retrasar el lanzamiento de un juego esta a la orden del dia.¿Como vas a obligarselo a un estudio novel y pequeño cuando las grandes lo hacen de normal?No tiene sentido
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