Interceptación coloca al jugador y tres amigos en el equipo de élite de la VSA conocido como pelotón Alpha de inteligencia. El equipo, operando tras las líneas enemigas, deberá interceptar y retransmitir transmisiones militares de los Helghast al cuartel general de la VSA. Para lograrlo, los cuatro jugadores deberán mantener a raya a los Helghast el tiempo suficiente como para establecer un enlace de pirateo y transmitir los datos. Los cuatro jugadores tendrán roles únicos: Asalto (cuerpo a cuerpo), Tirador (combate a larga distancia) y los roles de apoyo de Médico y Táctico.
La puntuación del equipo dependerá de su capacidad de colaboración e indicará lo cerca que está de establecer un enlace de pirateo. Para aumentarla se podrán defender los enlaces y entregar la puntuación personal acumulando muertes. Entre las bonificaciones a ganar hay ataques de artillería y jetpacks.
Al igual que los miembros del pelotón Alpha de inteligencia los enemigos Helghast bajo el control de la IA tendrá sus propios objetivos y roles de combate. Cambiarán de táctica y de ángulo de ataque cuando ocupen un enlace, provocando que el equipo de jugadores tenga que adaptar su estrategia. Además, los Helghast pueden llamar a campeones especiales con talentos únicos y basados en personajes clave de Killzone Shadow Fall.
El modo cooperativo de Interceptación llegará acompañado de cuatro mapas de arena inspirados en ubicaciones de la campaña para un jugador y estará disponible de forma gratuita para quienes tengan el pase de temporada. El precio de la versión independiente de Interceptación no ha sido anunciado.