FTL: Advanced Edition ya está disponible de forma gratuita para los propietarios del juego

Ricardo Cambre
FTL: Advanced Edition ya está disponible de forma gratuita para los propietarios del juego en Linux, Mac y PC. El título de estrategia espacial también ha desembarcado junto a todos los contenidos de su nueva expansión en iPad, donde está disponible en estos momentos a partir de 8,99 euros.

Advanced Edition presenta a los Lanius, una raza que no necesita oxígeno para sobrevivir y que consume gradualmente el aire de cada habitáculo. A la nueva raza le acompaña su propia nave que se une a una tercera variación "C" para las ocho naves básicas disponibles hasta ahora.

Imagen

La expansión del juego también introduce nuevos sistemas y subsistemas que expanden las posibilidades tácticas del combate. Entre ellos tenemos la Bahía de Clones que reemplaza a los miembros de la tripulación muertos, el sistema de Hacking que permite controlar sistemas enemigos, el Control Mental que convierte temporalmente a tripulantes rivales en aliados y la Batería de Apoyo que otorga cuatro barras de reactor adicionales durante 30 segundos.

Los jugadores también contarán con nuevas armas con diversos efectos, un modo difícil y nuevos sectores con sus correspondientes eventos aleatorios escritos por Chris Avellone de Obsidian, responsable de los guiones de Project Eternity o Wasteland 2. Otra novedad que afectará a la mecánica de juego es la posibilidad de situar a un tripulante de apoyo en los subsistemas de sensores y de puertas, aumentando así las posibilidades defensivas.


El estudio Subset Games ha publicado una guía para actualizar el juego a su nueva versión en las diferentes plataformas digitales. Los más puristas podrán desactivar los nuevos contenidos desde el menú de opciones del título para jugar a la versión clásica.

FTL: Faster Than Light fue el primer videojuego financiado con éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter consiguiendo 200.000 dólares de un objetivo inicial de 10.000. El título independiente se ha convertido en un inesperado éxito que ha asegurado la financiación necesaria para los proyectos futuros del estudio, esta vez sin necesidad de crowdfunding.
Fuente: Steam