Bethesda lista Skyrim para PS4 y Xbox One en su web oficial (Reactualizada)

Ricardo Cambre
Reactualización: Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks, ha revelado que el haber listado Skyrim para Xbox One y PS4 en la web oficial ha sido un error mientras estaban trabajando en el sistema de gestión de contenidos y ha pedido disculpas por la confusión. Del mismo modo, Hines ha confirmado que el envío de invitaciones para un evento este domingo no es más que un hoax de los fans.

Actualización: Bethesda acaba de retirar la referencia a las versiones para PS4 y Xbox One de la web estadounidense. Sin embargo, los suscriptores del blog del estudio han recibido invitaciones para un evento el próximo domingo donde se anunciará algo "muy especial", así que habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer a qué sorpresa se refieren.

Noticia original:

En la web oficial estadounidense del estudio Bethesda Game Studios se puede leer desde esta mañana que The Elder Scrolls V: Skyrim está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, además de listar las conocidas versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. La referencia a las nuevas versiones no se repite en la web española y no existe confirmación sobre si se trata de un error o realmente las versiones para la next-gen están en camino.

Los enlaces de las versiones ya disponibles enlazan a la tienda online de la cadena GameStop, pero el texto para PS4 y Xbox One no conecta, por ahora, con ninguna página externa. La edición Legendary del título, así como sus expansiones siguen listándose como exclusivas de PS3, Xbox 360 y PC.

Imagen

The Elder Scrolls V: Skyrim llegó a Europa el 11 de noviembre de 2011 igualando en éxito y reconocimiento a las anteriores entregas de la saga de rol de Bethesda. Desde su lanzamiento se han sucedido tres expansiones: Hearthfire, Dawnguard y la esperada Dragonborn, que permitía volver a visitar la conocida isla de Soltheim de Morrowind. Todo el contenido descargable adicional se recopiló el año pasado en la Legendary Edition del título.

Una posible versión actualizada de Skyrim no sería improbable, sobre todo si tenemos en cuenta otros esfuerzos similares para llevar juegos de la anterior generación a la nueva. El ejemplo más sonado es Tomb Raider Definitive Edition, una "puesta a punto" con diversas mejoras gráficas del reboot de las aventuras de Lara Croft, el cual llegará ahora a las consolas next-gen tras su paso por PS3, Xbox 360 y PC.
Fuente: Bethesda
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en