Entre las características que Breaking Ground añade Kerbal Space Program encontramos las piezas robóticas. Su objetivo es aportar un nuevo nivel de creatividad a las naves gracias a las inéditas mecánicas de control, que permiten crear vehículos ingeniosos y artilugios disparatados que ayudarán a los kerbals a explorar su universo. También se añaden nuevas características de superficie, como formaciones minerales, meteoritos y cráteres que se pueden estudiar para recopilar datos científicos para las investigaciones.
Con la nueva expansión, será posible transportar el equipo de experimentos desde Kerbin, planeta de origen de los Kerbals, hasta la superficie de un cuerpo celeste donde se podrá desplegar para realizar mediciones. En esta estación científica la tripulación de la nave podrá poner a prueba diferentes experimentos, desde sismómetros hasta estaciones meteorológicas. Por último, el complemento incorpora un nuevo traje espacial para los kerbals.
La expansión Breaking Ground para Kerbal Space Program llegará junto a una actualización gratuita que según Private Division incluirá “características que lleváis mucho tiempo pidiéndonos”. Entre ellas se incluye un indicador de tiempo de combustión mejorado, delta-v por etapas, una aplicación para la herramienta de delta-v, una función para alternar la altitud en el altímetro, una conexión al grupo de ejes y varias piezas renovadas. Además, se mejora el rendimiento del juego y aplican correcciones.
Kerbal Space Program 2 ya ha sido anunciado, pero su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y PC no se espera hasta el año fiscal 2021 de Take-Two que abarca desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.