El modelo de iPhone 5S constitute la gama más alta actualmente en la compañía de Cupertino. Algunas de las características técnicas del modelo son el nuevo procesador de 64 bits A7 diseñado por la propia Apple, la cámara iSight con 8 Megapíxeles y flash True Tone. Pero si hay algo que destacar de este nuevo modelo es sin lugar a dudas el sensor biométrico Touch ID, que nos permitirá (entre otras futuras aplicaciones) desbloquear el terminal utilizando nuestra huella dactilar. De esta forma se aumenta la seguridad a la hora de acceder o desbloquear un smartphone ajeno.
El iPhone 5S se encuentra disponible en tres colores: gris, dorado y plateado; y su precio de venta al público recomendado depende de la capacidad interna de almacenamiento. De este modo el modelo de 16 GB tendrá un coste de 699 euros con IVA incluído, 799 euros para el modelo de 32 GB y 899 euros en el modelo de 64 GB.
Por otro lado, el modelo de iPhone 5C cuenta con el Chip A6, cámara iSight de 8 Megapíxeles y pantalla Retina de 4 pulgadas. Es decir, una variante del iPhone 5 con diferentes colores y acabados, más concretamente está disponible en verde, azul, amarillo y rosa. Su precio es exactamente 100 euros más bajo que el iPhone 5S: 599 euros para el modelo de 16 GB y 699 euros para el modelo de 32 GB.
Ambos terminales, que cuentan con conexión 4G/LTE e incorporan nuevas cámaras FaceTime HD, ya están disponibles en países como EEUU, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.