El sistema operativo Android se hace con el primer puesto en todos los países analizados. Si nos centramos en España, el sistema de Google alcanza el 90,1% de cuota de ventas, un 6,1% más que el mismo periodo del año pasado. En segundo lugar nos encontramos un sorprende empate técnico tras la caída de Blackberry. El sistema operativo Windows Phone consigue igualar las ventas de iOS en nuestro pais.
Ambos sistemas alcanzan el 4,3%, pero hay que destacar que mientras el sistema de Apple ha crecido un 1,1% respecto al mismo periodo del año pasado, el sistema de Microsoft ha crecido un 2%. Pero no somos los únicos donde Windows Phone le está pisando el terreno a iOS, ocurre lo mismo y de forma más acusada en Gran Bretaña, Francia e Italia.
Sin embargo en el país Apple por excelencia que es Estados Unidos, observamos una caída de iOS del 6,4% en cuota de ventas respecto al año pasado, aunque aún amasa un 40,8%, situándose en segundo lugar tras el todopoderoso Android. En cualquier caso, Windows Phone sigue con su lento pero seguro crecimiento también en Estados Unidos, consigue el 4,8% de las ventas con un crecimiento del 2,3% respecto al año pasado.
En conclusión, lo que se observa tras este informe es un crecimiento de Android en todos los países analizados excepto en Australia, un descenso generalizado de iOS salvando Australia y España y, por último, un aumento de Windows Phone en todos los países del informe, destacando sobre todo su crecimiento del 7,3% en Gran Bretaña y del 7,4% en Francia. En sucesivos estudios y según la tendencia, es posible que algún día hablemos de que Windows Phone es el segundo sistema móvil en nuestro país.