Intel presenta un NUC de pretensiones gaming con gráficos RX Vega

Alejo I
El debut de los nuevos procesadores Intel con gráficos RX Vega ha estado acompañado por un puñado de productos diseñados para su mayor lucimiento. Entre ellos destaca un NUC de última generación con la potencia suficiente para satisfacer las necesidades de las principales plataformas de realidad virtual (Intel dixit) manteniendo unas dimensiones muy compactas.

Disponible en dos versiones (NUC8i7HVK i7-8705G con gráficos Radeon RX Vega M GH y NUC8i7HNK i7-8809G con Radeon RX Vega M GL), estos nuevos equipos de sobremesa poseen un volumen de 1,2 litros.

Imagen

Este nuevo NUC recibe el apelativo Hades Canyon y llega para sustituir al popular Skull Canyon, que con su reducido tamaño y buen rendimiento ha gozado de una recepción bastante positiva. Frente a su predecesor destaca por integrar una pGPU con un rendimiento visual bastante elevado, sustituyendo los gráficos Iris 580 del modelo saliente por una gráfica integrada pGPU comparable al de una Radeon de gama media.

Pensando en los usuarios que buscan un PC de juegos para el salón, el sistema de audio ofrece ahora sonido 7.1 mediante el codec ALC700.

Otros detalles interesantes de los NUC Hades Canyon son el soporte para dos módulos DDR4 2400+ (en lugar de 2133+), así como otras tantas unidades SSD, ya sean SATA3 o PCIe 3.0. La lista de conectores es muy amplia, con dos Thunderbolt 3, seis puertos USB-A (cuatro 3.0, un 2.1 Gen 2 y un 3.0 de carga), un USB-C 3.1 Gen 2, un lector de tarjetas SD, dos salidas HDMI, otras tantas mini-DP y dos Ethernet gigabit.

Imagen

El aumento de prestaciones del hardware y la mayor cantidad de puertos hacen que el NUC Hades Canyon sea ligeramente más grande que la versión Skull Canyon, elevando asimismo la fuente de alimentación de 120 a 230 vatios. Como detalle curioso, la calavera del chasis cuenta con un sistema de iluminación RGB personalizable.

Pequeño a la par que potentes, los NUC8i7HNK y NUC8i7HVK no serán sin embargo especialmente asequibles. Según señala AnandTech, Intel los venderá en Estados Unidos por 799 y 999 dólares, respectivamente, a los que habrá que sumar el coste del almacenamiento y la memoria RAM. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.

Imagen
Fuente: AnandTech
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I