Intel filtra su primer chip Core con gráficos integrados Radeon RX Vega

Alejo I
Intel ha querido arrancar este recién estrenado 2018 desgranando los primeros detalles técnicos de sus futuros procesadores Core con gráficos Radeon RX Vega. Durante un breve periodo de tiempo el fabricante de chips estadounidense ha publicado una tabla comparativa con las especificaciones base del Core i7-8809G, el primer producto conocido fruto de la colaboración con su sempiterno rival AMD.

Aunque ya retirada, la tabla señala que el futuro Intel Core i7-8809G tendrá una frecuencia base de 3,1 GHz, cuatro núcleos, ocho hilos, 8 MB de caché L3, soporte para dos canales DDR4-2400 y dos unidades gráficas: Intel HD Graphics 630 como iGPU y "Radeon RX Vega M GH Graphics" como pGPU o GPU integrada en el package.

Intel ha fijado como "objetivo" para este producto un TDP de 100 vatios.

Imagen
Fotografía de un prototipo Embedded Multi-die Interconnect Bridge o EMIB publicada por Bits&Chips en noviembre.

AnandTech señala un par de detalles interesantes relacionados con este procesador. El primero de ellos es que, a pesar de su denominación técnica, el Intel Core i7-8809G no pertenece a la gama Coffee Lake (serie 8000), sino que se trata de un Kaby Lake afinado, y más concretamente de lo que podríamos conocer como Kaby-G (con la G haciendo referencia a su renovado aspecto gráfico).

A nivel técnico podría compararse en cierta medida con el Core i7-7740X o un i7-7700, que AnandTech usa a modo de referencia. Su TDP de 100 vatios es muy superior al de este último (y algo inferior a los 112 vatios del primero), pero el Intel Core i7-8809G ofrecería a cambio unas prestaciones más propias de lo que sería un sistema con una tarjeta gráfica independiente de cierto nivel.

ImagenTabla comparativa publicada (y retirada) por Intel en su sitio oficial.

La ficha técnica de Intel deja varios detalles críticos en el aire. Por ejemplo, se desconoce la cantidad de memoria HBM2 integrada (2 o 4 GB sería lo más creíble) y el número de compute units. Los nuevos procesadores de Intel con gráficos AMD se ofrecerán principalmente para Ultrabooks de alto rendimiento, pero curiosamente la compañía ha dejado la descripción técnica de su primer chip conocido junto a varios productos orientados a equipos de sobremesa.

Intel participará la semana que viene en la feria CES 2018 de Las Vegas, donde posiblemente tendremos más detalles sobre sus primeros chips con gráficos RX Vega y tal vez incluso los primeros productos que lo integrarán.
Fuente: AnandTech
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I