Intel presenta un NUC de pretensiones gaming con gráficos RX Vega

El debut de los nuevos procesadores Intel con gráficos RX Vega ha estado acompañado por un puñado de productos diseñados para su mayor lucimiento. Entre ellos destaca un NUC de última generación con la potencia suficiente para satisfacer las necesidades de las principales plataformas de realidad virtual (Intel dixit) manteniendo unas dimensiones muy compactas.

Disponible en dos versiones (NUC8i7HVK i7-8705G con gráficos Radeon RX Vega M GH y NUC8i7HNK i7-8809G con Radeon RX Vega M GL), estos nuevos equipos de sobremesa poseen un volumen de 1,2 litros.

Imagen

Este nuevo NUC recibe el apelativo Hades Canyon y llega para sustituir al popular Skull Canyon, que con su reducido tamaño y buen rendimiento ha gozado de una recepción bastante positiva. Frente a su predecesor destaca por integrar una pGPU con un rendimiento visual bastante elevado, sustituyendo los gráficos Iris 580 del modelo saliente por una gráfica integrada pGPU comparable al de una Radeon de gama media.

Pensando en los usuarios que buscan un PC de juegos para el salón, el sistema de audio ofrece ahora sonido 7.1 mediante el codec ALC700.

Otros detalles interesantes de los NUC Hades Canyon son el soporte para dos módulos DDR4 2400+ (en lugar de 2133+), así como otras tantas unidades SSD, ya sean SATA3 o PCIe 3.0. La lista de conectores es muy amplia, con dos Thunderbolt 3, seis puertos USB-A (cuatro 3.0, un 2.1 Gen 2 y un 3.0 de carga), un USB-C 3.1 Gen 2, un lector de tarjetas SD, dos salidas HDMI, otras tantas mini-DP y dos Ethernet gigabit.

Imagen

El aumento de prestaciones del hardware y la mayor cantidad de puertos hacen que el NUC Hades Canyon sea ligeramente más grande que la versión Skull Canyon, elevando asimismo la fuente de alimentación de 120 a 230 vatios. Como detalle curioso, la calavera del chasis cuenta con un sistema de iluminación RGB personalizable.

Pequeño a la par que potentes, los NUC8i7HNK y NUC8i7HVK no serán sin embargo especialmente asequibles. Según señala AnandTech, Intel los venderá en Estados Unidos por 799 y 999 dólares, respectivamente, a los que habrá que sumar el coste del almacenamiento y la memoria RAM. Estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año.

Imagen


Fuente: AnandTech
El tamaño hay que pagarlo, pero una ONE parece barata, o para pobres pero divertidos usuarios de Steam pueden rular casi todo su catalogo con las nuevas APUs de AMD desde 99 euros el 12 de Febrero. Pero si es verdad que en densidad de potencia estos engendros no hay nada mejor hasta que AMD saque la GPU la ONE con Ryzen en PC, lo cual no se si ocurrira. Pero las nuevas APUs con Ryzen prometen duplicar lo que ofrecia Intel y mejorar bastante en cpu y algo en GPU las actuales, y desde 99 euros... un rendimento cercano a una PS4 con bastante mejores minimos para poder jugar a 60 fps mejor que en consola quizas con menos graficos si no le metes una rx 560 pero de gratis,...
Tienen muy buena pinta. La verdad es que son una opción muy a tener en cuenta. El principal problema que les veo (ya que no me parecen exageradamente caros) es que tienen un hardware cerrado. Nunca podrás cambiarle la gráfica o el procesador. La RAM no sé si irá soldada...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Supongo que todo esto son circuitos integrados tipo consolas no ? qué tamaño ... [amor] podría ser el futuro si se pudieran montar en cierto modo como ahora las torresdinosaurio ... [tomaaa]
@kerarta la RAM creo que se la pones tu a parte.
@biziraun Que va, el tamaño se paga y mucho, díselo a Apple... si lo quieres sobremesa a tamaño sobremesa, lo encontrarás por la mitad de dinero.
kerarta escribió:Tienen muy buena pinta. La verdad es que son una opción muy a tener en cuenta. El principal problema que les veo (ya que no me parecen exageradamente caros) es que tienen un hardware cerrado. Nunca podrás cambiarle la gráfica o el procesador. La RAM no sé si irá soldada...


Pone que tienes que comprarle la RAM y el SD aparte así que no irá soldada, serán módulos SO-DIMM como en los NUC's de siempre.

Un accesorio MUY guay sería una especie de maletín que lleve pantalla, refrigeración y batería tocha en el que ensambles a este.
Apolonius escribió:@biziraun Que va, el tamaño se paga y mucho, díselo a Apple... si lo quieres sobremesa a tamaño sobremesa, lo encontrarás por la mitad de dinero.

ya ya, estoy de acuerdo con eso el tamaño se paga :)
Un poco caro si ademas tienes que comprar tu el almacenamiento y la memoria RAM a parte, total 1200€.
Lo de la calavera me parece una chorrada luminosa.
Por 1000€ + RAM (qué menos que 8GB para un i7+Vega) + SSD tipo M.2 EVO 250GB ya se te va a 1300€.

Con 1300€ te montas un PC mini-ITX con un i7 de 8c/16t de 8º generación, 16GB RAM, 960 EVO de 250GB/500GB y GTX1070/GTX1070ti.

La miniaturización se paga muy cara hoy por hoy. Le sobran +200€ a esos equipos para que sean opciones interesantes.
Un poco caro si ademas tienes que comprar tu el almacenamiento y la memoria RAM a parte, total 1200€ mas o menos con IVA, ya veremos temperaturas y si el micro tiene los problemas que acusan todos los Intel ultimamente.
Lo de la calavera me parece una chorrada luminosa.
¿Sin SO? A mi que estos cacharros cerrados vengan sin SO es una pega. Quien compra algo montado y cerrado (o semi cerrado) es para enchufarlo y a correr. Por no hablar de no tener ni Ram ni HDD propio. Aun así, la idea me gusta.

Edito. He entendido mal. Si que trae su propia Ram y almacenamiento, lo que no va incluido en el precio de la noticia.
@josesoria

La verdad es que a mí esa calavera me parece horrorosa...
made in ivan escribió:¿Sin SO? A mi que estos cacharros cerrados vengan sin SO es una pega. Quien compra algo montado y cerrado (o semi cerrado) es para enchufarlo y a correr. Por no hablar de no tener ni Ram ni HDD propio. Aun así, la idea me gusta.

Edito. He entendido mal. Si que trae su propia Ram y almacenamiento, lo que no va incluido en el precio de la noticia.

Ojocuidao, los precios no incluyen RAM ni SSD, aunque también se venderán sistemas totalmente configurados por más dinero.

Saludos.
sanamarcar escribió:El tamaño hay que pagarlo, pero una ONE parece barata, o para pobres pero divertidos usuarios de Steam pueden rular casi todo su catalogo con las nuevas APUs de AMD desde 99 euros el 12 de Febrero. Pero si es verdad que en densidad de potencia estos engendros no hay nada mejor hasta que AMD saque la GPU la ONE con Ryzen en PC, lo cual no se si ocurrira. Pero las nuevas APUs con Ryzen prometen duplicar lo que ofrecia Intel y mejorar bastante en cpu y algo en GPU las actuales, y desde 99 euros... un rendimento cercano a una PS4 con bastante mejores minimos para poder jugar a 60 fps mejor que en consola quizas con menos graficos si no le metes una rx 560 pero de gratis,...

Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político.
¿No serás familiar de Rajoy? Porque ha sonado exactamente igual.
El tamaño se paga pero hasta que punto.
Me parece un precio exagerado y luego meterle la ram y un hdd.
799 y 999 dólares


Mi pc, con un i5 + gtx 1070 + 32 gb DDR4 + 260 gb SSD me costó unos 1000€. Pagar 800€ por un mini pc... Prefiero mi Steam link para jugar en el salón.

Recuerdo "los buenos tiempos", donde te comprabas una ps2 y eras el más feliz del mundo [+risas] . Ahora hay mil variables, que si móviles, que si raspberrys, consolas, pc's, tablets, etc. Ha llegado el punto en el que me aburre "tanto videojuego".
Pagas el sobrecoste de ser micropequeño. Si tienes una mujer renegada con el mueble del salón lleno de aparatos como la mía ( PS4 pro, Nintendo Switch, deco, y rasperri,sufwofer, router y sus respectivos mandos) me vendría bien ...
A mi me mola un huevo y parte del otro [babas]
anonymus escribió:Pagas el sobrecoste de ser micropequeño. Si tienes una mujer renegada con el mueble del salón lleno de aparatos como la mía ( PS4 pro, Nintendo Switch, deco, y rasperri,sufwofer, router y sus respectivos mandos) me vendría bien ...


Te comprendo .....me pasa lo mismo
hombre con eso no se hernia uno y te lo llevas a donde te salga del níspero.
Por ese precio hay torres mini itx preciosas donde puedes meterle piezas muy superiores por ese precio.
mingui escribió:Por ese precio hay torres mini itx preciosas donde puedes meterle piezas muy superiores por ese precio.


Pero no con ese tamaño. Bajo esa premisa, por lo del costo de un minitx te compras un tx normal y le pones un (inserte nombre de disipador enorme) y inserte cualquier cosa que quepa tambien en el gabinete)
Ni se coña me parece la mejor opcion aun con el tamaño que tiene por el coste que pretenden. Pero lo peor no es eso, estas soluciones son de usar y tirar ... algo que no me gusta nada en este aspecto, porque no aseguran un tiempo de vida como si ocurre con una consola ....
Mientras Intel siga vendiendo procesadores defectuosos descarto cualquier aparato que funcione con Intel.
Apolonius escribió:@biziraun Que va, el tamaño se paga y mucho, díselo a Apple... si lo quieres sobremesa a tamaño sobremesa, lo encontrarás por la mitad de dinero.

Eso es bastante exagerar, la verdad es que me hace bastante gracia cuando leo eso, a la hora de la verdad, si hablamos de hardware nuevo, un sobremesa gama media/baja, sin contar monitor, sin contar windows, sin contar montaje y testeos, ni teclado, ni raton, solo la torre, con un micro pobre, 8gb de ram, un HDD y con suerte un SSD pequeño de 120, una grafica que ya no te da para mas de una 1050ti o como mucho una 1060 de 3gb que sale mas barata que la de 6, una placa base de las baratitas ademas, con intel te vas a los 700 pavos muy muy facil, con ryzen igual ahorras algo mas, tampoco mucho mas.

Eso ya es casi lo que vale este cacharro pequeño, es ideal para el salon y para jugar cualquier cosa a calidades medias, le metes algo tipo hyperspin y tienes emulacion tambien, es un centro multimedia cojonudo, peor claro por ese precio si tienes espacio te montas un sobremesa, pero "no por la mitad" como tu decias, mira mi firma, no es nada del otro mundo y ahi se van mas de 700, mierda de fuente, solo un SSD, ni HDD si quiera, una ram normalita, una placa competente aun que normalita, barata al fin y al cabo, un micro que se queda corto para muchas cosas, aun que me permite jugar a todo a calidades como minimo altas, y en muchos juegos le meto entre muy alto y ultra segun el juego, a 1080p eso si, creo que sobra decirlo, y esta mas cerca de los 800 que de los 700, echa cuentas, vete al configurador de PCC y ya veras XD

Por la mitad de precio de el cacharro de la noticia, 400 pongamos, 450 me da igual, no veo nada potable para jugar, salvo que jugues a 720p y a calidades medias, vamos, para eso mejor una consola como la PS4/XONE [+risas]
los NUC ya de por si siempre han sido caros, pues esto que es un NUC gaming... caro por un lado y caro por el otro.

el cacharro esta precioso, pero a ese precio no se van a vender muchos. como han dicho varios, a ese precio te compras maquinas mucho mas potentes y con mejores piezas un poco menos compactas.
Apolonius escribió:@davoker 581€ en PCC con memoria y HDD.

Si nos ponemos a bajar calidades y conformarnos con cualquier cosa puedes coger esto tambien -> https://www.pccomponentes.com/configurador/A43c0066C eso si es la mitad del cacharro de esta noticia, eso no quiere decir que sea aconsejable para poner "eso" en una red electrica XD y ojo, aun se puede hacer mas barato, un ordenador estupendo para jugar a 720p a calidades medais/altas, si se conforma uno con eso vaya.

Como comprenderas, si es para jugar una consola sigue siendo muchisima mejor opcion que comprarte algo asi, tanto tu configuracion como la cutrada esa que he puesto yo, un ordenador para jugar decentemente no vale la mitad de este cacharro de la noticia, imposible, esta mas cerca de lo que vale el cacharro, solo que por ese precio puedes montarte algo mejor en una torre mas grande, ahora si quieres algo pequeño igual te apaña, me sigue pareciendo caro teniendo en cuenta que ni ram lleva, ni hdd creo no? hay que sumarle ese gasto, solo en ram se te van a ir minimo 100 pavos, no sale a cuentas.

Vuelvo a repetir, mira mi firma, es una torrecilla simplona, apañada y poco mas, echa las cuentas de lo que vale, es resultona y para 1080p me permite jugar entre calidades alta y ultra en segun que juegos, el termino medio ronda en calidades en muy alto, mejor micro ayduaria, mas ram tambien, y mas vram xD un gama media en toda regla, tirando a baja, la fuente es una mierda, y ya se te van mas de 700 napos, pero es un minimo para jugar bien con un minimo de calidades (obviando la fuente, aun que bueno, me han caido 2 como esa y nunca he tenido problemas la verdad, si no estan conmigo es porque se han ido en otras torres con otros compradores, eso no quita que en calidad no valga nada :-| ), si nos ponemos a bajar eso, mejor comprarse una consola si es para jugar, opinion personal vamos.
GXY escribió:los NUC ya de por si siempre han sido caros, pues esto que es un NUC gaming... caro por un lado y caro por el otro.

el cacharro esta precioso, pero a ese precio no se van a vender muchos. como han dicho varios, a ese precio te compras maquinas mucho mas potentes y con mejores piezas un poco menos compactas.

Habrá que ver qué hace Zotac con los nuevos chips... o esos chinos locos especializados en modelos compactos. Igual sale algo interesante.
32 respuestas