Intel filtra su primer chip Core con gráficos integrados Radeon RX Vega

Intel ha querido arrancar este recién estrenado 2018 desgranando los primeros detalles técnicos de sus futuros procesadores Core con gráficos Radeon RX Vega. Durante un breve periodo de tiempo el fabricante de chips estadounidense ha publicado una tabla comparativa con las especificaciones base del Core i7-8809G, el primer producto conocido fruto de la colaboración con su sempiterno rival AMD.

Aunque ya retirada, la tabla señala que el futuro Intel Core i7-8809G tendrá una frecuencia base de 3,1 GHz, cuatro núcleos, ocho hilos, 8 MB de caché L3, soporte para dos canales DDR4-2400 y dos unidades gráficas: Intel HD Graphics 630 como iGPU y "Radeon RX Vega M GH Graphics" como pGPU o GPU integrada en el package.

Intel ha fijado como "objetivo" para este producto un TDP de 100 vatios.

Imagen
Fotografía de un prototipo Embedded Multi-die Interconnect Bridge o EMIB publicada por Bits&Chips en noviembre.

AnandTech señala un par de detalles interesantes relacionados con este procesador. El primero de ellos es que, a pesar de su denominación técnica, el Intel Core i7-8809G no pertenece a la gama Coffee Lake (serie 8000), sino que se trata de un Kaby Lake afinado, y más concretamente de lo que podríamos conocer como Kaby-G (con la G haciendo referencia a su renovado aspecto gráfico).

A nivel técnico podría compararse en cierta medida con el Core i7-7740X o un i7-7700, que AnandTech usa a modo de referencia. Su TDP de 100 vatios es muy superior al de este último (y algo inferior a los 112 vatios del primero), pero el Intel Core i7-8809G ofrecería a cambio unas prestaciones más propias de lo que sería un sistema con una tarjeta gráfica independiente de cierto nivel.

ImagenTabla comparativa publicada (y retirada) por Intel en su sitio oficial.

La ficha técnica de Intel deja varios detalles críticos en el aire. Por ejemplo, se desconoce la cantidad de memoria HBM2 integrada (2 o 4 GB sería lo más creíble) y el número de compute units. Los nuevos procesadores de Intel con gráficos AMD se ofrecerán principalmente para Ultrabooks de alto rendimiento, pero curiosamente la compañía ha dejado la descripción técnica de su primer chip conocido junto a varios productos orientados a equipos de sobremesa.

Intel participará la semana que viene en la feria CES 2018 de Las Vegas, donde posiblemente tendremos más detalles sobre sus primeros chips con gráficos RX Vega y tal vez incluso los primeros productos que lo integrarán.

Fuente: AnandTech
Parece un buen producto. Ahora veremos si no lo colocan en cartucho

[sonrisa] [sonrisa]
Esto si que es el chip gordo con celulino de la placa integrado y no el de la xbox XD

Feliz año nuevo!
Hola, y a que grafica del mercado actual se supone que equivaldria la integrada que llevan estos procesadores?

Gracias
El cantounduro para volver a las CPU de slot.

A mi estos engendros no me cuadran mas que nada porque eso tiene que consumir y por tanto tirar una de calor bestial a la mas minima. Pero bueno, interesante.
HaGeK escribió:Hola, y a que grafica del mercado actual se supone que equivaldria la integrada que llevan estos procesadores?

Eso eso ... FLOPS !!!!!

Edito: 3.3TFLOPS leo en el chapuzas informatico, lo veo muy bien, entre la GTX 1050 y la 1060 ...
Algo no me cuadra ... no tiene sentido que pertejezca a la gama de i7 (serie 8000) con 4 nucleos y 4 hilos ....
Edy escribió:Algo no me cuadra ... no tiene sentido que pertejezca a la gama de i7 (serie 8000) con 4 nucleos y 4 hilos ....

Lo explica en la noticia ...
cercata escribió:
HaGeK escribió:Hola, y a que grafica del mercado actual se supone que equivaldria la integrada que llevan estos procesadores?

Eso eso ... FLOPS !!!!!

Edito: 3.3TFLOPS leo en el chapuzas informatico, lo veo muy bien, entre la GTX 1050 y la 1060 ...

Olvídate de los teraflops, las graficas vega de escritorio tienen mas teraflops que la 1080ti pero en redimiendo real la verde barre el suelo con las vega.
adriano_99 escribió:Olvídate de los teraflops, las graficas vega de escritorio tienen mas teraflops que la 1080ti pero en redimiendo real la verde barre el suelo con las vega.

Ya, pero a groso te haces una idea ... sobretodo si los comparas con los TFLOPS de una gráfica de AMD

Y bueno, parece bastante mas que las integradas que tenia Intel hasta ahora, no ?
A ver cuando los benchmarks de juegos con estas APUs ...
Para echarte un counter o un fifa en el portátil va a tirar de Puta madre...
Si te lo meten en portátiles de 1000€ igual me da,que me da lo mismo...

A estas alturas ya debería haber cosas decentes por 400/500€.
Posiblemente en el futuro relativamente próximo las tarjetas gráficas, al igual que ya pasa con las tarjetas de sonido integradas que ofrecen ya muy buena calidad en general, ya no sean estrictamente necesarias para jugar a los últimos juegos que saquen al mercado porque éstas sean suficientemente buenas ya viniendo integradas en el procesador. Al final el comprarse una tarjeta gráfica para jugar a juegos, al igual que pasa el comprarse una tarjeta de sonido para jugar a juegos, pues quede sólo para "sibaritas".
Ni con un palo toco yo eso.
Que bien, una CPU con minador de criptomonedas incluido.
aki7 escribió:Posiblemente en el futuro relativamente próximo las tarjetas gráficas, al igual que ya pasa con las tarjetas de sonido integradas que ofrecen ya muy buena calidad en general, ya no sean estrictamente necesarias para jugar a los últimos juegos que saquen al mercado porque éstas sean suficientemente buenas ya viniendo integradas en el procesador. Al final el comprarse una tarjeta gráfica para jugar a juegos, al igual que pasa el comprarse una tarjeta de sonido para jugar a juegos, pues quede sólo para "sibaritas".

puede que sea relativamente próximo si te refieres a cuando tus hijos sean unos maduritos, mientras sigan subiendo en potencia las gráficas, seguirán subiendo en requisitos los juegos y seguirás necesitando una gráfica discreta. Hay gráficas integradas hoy en día mejores que las discretas con las que se jugaba hace unos años pero sigue sin haber visos de que la potencia deje de aumentar. Eso sucederá cuando la gama baja sea tambien la media-alta.
Una grafica integrada con la potencia de una gtx 750ti, o aun que sea una gt 1030 que es inferior en potencia, pero ya te permitiria tener un HTPC multimedia en el salon con cierta potencia para juegos casuales o estilo pixel art u otros de pocos recursos, con las integradas actuales no se puede jugar un juego estilo Starbound a 1080p fluido, tienes que bajar resolucion, juegos como ese piden mucho procesador y menos potencia grafica hasta cierto punto, tener las 2 cosas juntas seria un puntazo, asi no tendrias que recurrir a tener que meter una grafica de gama baja en el equipo y te puedes montar algo incluso mucho mas pequeño, en cajas donde apenas tiene cabida para una grafica de perfil bajo o que directamente no lo tiene, y tendrias la potencia grafica minima en el procesador, ideal vamos.
Mucho integrar, pero me huele que va a necesitar un disipador "acorde" a la potencia, y no precisamente los OEM que traen las CPU Intel [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno integrados... Ocupa media placa base y como dicen arriba, a ver qué disipador tiene.
A ver si sacan algo así para los MacBook Pro que ya llevo meses esperando la 8a gen de intel...
cercata escribió:
Edy escribió:Algo no me cuadra ... no tiene sentido que pertejezca a la gama de i7 (serie 8000) con 4 nucleos y 4 hilos ....

Lo explica en la noticia ...


Pues eso digo ... que no me cuadra por eso mismo. Remarcarlo como una serie 8000 cuando en realidad esun 7000. es algo que cuanto menos me llama la atencion. Pero bueno ... esto es un tema que queda claro que empezaron a trabajar con AMD hace un año con esa version de 4 nucleos, pero ahora que esta la serie 8000, llamarlo 7000 es como que "mala"cosa.

Y eso es lo que me llama la atencion. Intentan competir con NVIDIA en graficos, cuando en CPU ahora mas que nunca, AMD les esta dando por todos lados.
Hola y feliz año a tod@s!!!
Lo explica muy claro que aunque le hayan llamado I7 8xxx NO es un Coffe sino un Kaby refinado.
Probablemente sea puro marketing para vender. Y luego tienes el tema de la colaboración con AMD... A ver cómo queda la cosa.
El concepto es realmente bueno, empezar a integrar algo de gráficas más potentes en los procesadores destinados a portátiles, todo en uno y ordenadores de perfil bajo. También me muestro escéptico en cuanto a calor que desprenda y cómo lo van a solucionar, que seguramente requiera una tecnología de disipación muy bestia, cosa que redundará en el peso y capacidad de esos equipos que lo puedan llegar a montar.

Edy escribió:Pues eso digo ... que no me cuadra por eso mismo. Remarcarlo como una serie 8000 cuando en realidad esun 7000. es algo que cuanto menos me llama la atencion. Pero bueno ... esto es un tema que queda claro que empezaron a trabajar con AMD hace un año con esa version de 4 nucleos, pero ahora que esta la serie 8000, llamarlo 7000 es como que "mala"cosa.

Y eso es lo que me llama la atencion. Intentan competir con NVIDIA en graficos, cuando en CPU ahora mas que nunca, AMD les esta dando por todos lados.


Pues lo que está claro es que llevaban tiempo trabajando con eso y como son los únicos que últimamente no están lanzando nada nuevo se apuntan al carro de lanzamientos, aunque sea con un procesador "viejo" remarcado para que suene a gama moderna.

Ahora habrá que ver en qué modelos se deciden a montarlo los fabricantes y si solamente porque suene a nuevo no se van de precio de lo que tendrían que ser.

Querer competir contra nvidia aliándose con AMD suena un poco a que ambas compañías tienen cierto miedo a los fabricantes que están optando por arquitectura ARM, que no quieran que les coman el único terreno en el que mantienen la hegemonía a día de hoy y que les pueden acabar haciendo daño en el mercado de portabilidad en un futuro no muy lejano. Recordemos que Microsoft, con la ayuda de Qualcomm, ha anunciado cosas muy importantes en el ámbito de los portátiles y servidores basados en ARM y nvidia no parece estarse quietecita en ese ámbito, firmando las tripas de la Switch, y con las ventas de esta última, está cogiendo cierto caché en el mercado como fabricante a tomarse en serio en ese mercado también.

Aunque todo eso que digo en el último párrafo esté en pañales y no tengamos nada tangible que podamos usar y probar es una opción que está ahí y que los fabricantes podrán adoptar finalmente cuando lo vean como vendible de verdad. Y si el usuario lo acepta, con sus limitaciones, porque realmente cumpla con sus expectativas les puede acabar generando algún problema.
El dia que amd le de por hacer una apu como la de la xbox one x se comen todo el mercado de gama baja pero claro perderian el negocio de las 580x a 350€.
esto sera la ps5 y xbox two,pero quitando intel y poniendo ryzen.espero que no lleven vega menudo fail,de momento 100w una apu vega inside XD
Joder, si va a ser más grande que los Procesadores Pentium PRO. [carcajad]


Imagen
Yo cuando hablaban de llevar Radeon me pensaba que seria la integrada en la CPU en lugar de la chocha Intel HD. Pero resulta que es para ponersela al lado. Igual asi va mejor la comunicacion al quitarnos el penoso PCIE de en medio.
Volvemos a los procesadores tableta de turron a lo Pentium III.
Intel colaborando con su principal enemigo AMD, lo que hay que ver
Espero que salga en todo la gama y no solo en i7, porque en un i3 y con precio ajustado sería un pepino
Y estos supongo que vendrán con el nuevo error que han descubierto en los procesadores Intel, con lo que tenemos que acordarnos de descontarles hasta un 30% de rendimiento.

https://www.xataka.com/seguridad/detectan-un-error-masivo-en-el-diseno-de-las-cpu-de-intel-solucionarlo-ralentizara-millones-de-ordenadores

https://es.gizmodo.com/el-ceo-de-intel-vendio-la-mitad-de-sus-acciones-un-mes-1821732438
29 respuestas