IGN compra Humble Bundle

Benzo
Humble Bundle ha sido adquirido por IGN Entertainment, compañía conocida por su web dedicada al entretenimiento. El encargado de anunciar el acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, ha sido Jeffrey Rosen, cofundador y director ejecutivo de Humble Bundle, que ha descrito el trato como “nuestro mayor bundle”.

En el comunicado de prensa se afirma que Humble Bundle seguirá operando de forma independiente una vez se haya completado la adquisición, motivo por el cual no se esperan cambios significativos en su modelo de negocio o plantilla de trabajadores. Pero tal y como reconoce el mismo Rosen la adquisición por parte de IGN (propiedad del gigante de medios digitales j2 Global) ofrecerá a Humble Bundle nuevas oportunidades y una mayor cantidad de recursos. La otra cara de la moneda puede ser el trato con los desarrolladores.

Humble Bundle nació en 2010 como una tienda de videojuegos digitales dedicada vender packs de juegos indies, con el objetivo de recaudar fondos para organizaciones y causas benéficas. Además de participar en una buena obra, los clientes tienen la posibilidad elegir cuánto abonar (hay mayores beneficios para los más generosos) y dividir su pago entre la administración de la web, el desarrollador o la entidad benéfica. Hasta el momento Humble Bundle ha recolectado más de 100 millones de dólares gracias a la generosidad de más de 10 millones de clientes.

Para muchos jugadores Humble Bundle se ha convertido en la iniciativa perfecta para hacerse con una gran cantidad de juegos a un precio rebajado.

Con el tiempo Humble Bundle ha ampliando su actividad y ya no se limita a un bundle mensual. Actualmente de forma adicional ofrece bundles temáticos (ahora mismo hay uno sobre RPG protagonizado por Borderlands) o dedicados a compañías. Además, ha ampliado su actividad a otros sectores como cómics, libros o música. Las últimas apuestas de Humble Bundle han sido abrir su propia tienda de juegos digitales para PC y un sello editorial.

“Si no está roto, no lo arregles, dice Mitch Galbraith, vicepresidente ejecutivo de IGN a Gamasutra. “La idea es proporcionarles los recursos que necesitan para que mantengan su actividad”.
Fuente: Gamasutra