A diferencia de los Humble Bundles, el usuario no puede decidir qué tanto por ciento de su compra en The Humble Store se destinará a organizaciones caritativas. En vez de eso, la nueva store adjudica automáticamente un 75% para los desarrolladores, un 15% para la organización Humble y el 10% restante para organizaciones como la Cruz Roja Americana, Child's Play, Electronic Frontier Foundation, World Land Trust o Charity: Water.
El catálogo de lanzamiento del día uno incluye los juegos Don't Starve, Gunpoint, Rogue Legacy, Prison Architect o Chilvary: Medieval Warfare entre otros. Los descuentos de algunos títulos rivalizan con los que suele aplicar Steam, por lo que esta plataforma promete ser una referencia en el mercado de juegos digitales.
La compañía seguirá ofreciendo sus famosos Humble Bundles dentro de la fórmula de "paga lo que quieras". De hecho, en su web podemos acceder hasta el 19 de este mes al pack de juegos de Warner Bros que incluye Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, F.E.A.R. 3, F.E.A.R. 2: Project Origin, Scribblenauts Unlimited, y The Lord of the Rings: War in the North.