Humble Bundle entra en el negocio editorial con una propuesta flexible y sus siete primeros juegos

En los siete años transcurridos desde su fundación, la compañía especializada en la venta de videojuegos por un precio flexible Humble Bundle ha logrado extender sus funciones desde unos primeros paquetes lanzados cada varios meses hasta la oferta actual que abarca varias opciones de distribución de libros, cómics y videojuegos para ordenadores, móviles y ocasionalmente consolas, siempre con la posibilidad de destinar parte del precio de compra a organizaciones benéficas.

El éxito de estos bundles, del sistema de suscripción mensual Humble Monthly y de la tienda digital tradicional que operan ha permitido a la compañía contar con la experiencia y los medios para convertirse en una empresa de distribución y financiación de proyectos, un avance que hoy han hecho público en su blog.

El tráiler de promoción del último bundle mensual, disponible por 12 dólares con XCOM 2 como título revelado

La propuesta inicial de este esfuerzo editorial que se identifica con la etiqueta "Presented by Humble Bundle" toma forma con un conjunto de siete juegos de variopintos géneros y aspectos técnicos que llegarán a ordenadores y a otras plataformas en los próximos meses:

  • A Hat in Time, un título de plataformas 3D del que ya os habíamos hablado antes y que estará disponible durante este año para ordenadores con sistemas Windows y macOS.
  • HackyZack, un "plataformas de precisión" con puzles y colección de pegatinas que llegará a Windows y a Xbox One esta primavera.
  • Ikenfell, juego de rol con combates por turnos protagonizado por los estudiantes de una escuela de magia y que llegará en 2018 a PC y Mac.
  • Keyboard Sports, una aventura protagonizada por el maestro QWERTY disponible en otoño para ordenadores con GNU/Linux, macOS o Windows con un sorprendente esquema de control que precisa de todo el teclado.
  • No Truce with the Furies, un título de rol en perspectiva isométrica que combina el estilo de las películas y series de "polis colegas" con una ambientación distintiva y un énfasis en las alternativas al combate, disponible en otoño para Windows.
  • Scorn, del que también os habíamos hablado ya y que llevará a finales de año su experiencia de terror y supervivencia en primera persona a los ordenadores con Windows.
  • Staxel, un relajado título que al estilo Harvest Moon o Stardew Walley nos encomienda la prosperidad de una granja y el cultivo de buenas relaciones con nuestros vecinos y los demás jugadores. Llegará a partir del verano a los ordenadores con Windows.
La compañía espera poder aprovechar además de su experiencia la visibilidad de su marca frente a los más de 10 millones de clientes que ha acumulado y a los que prometen la misma dedicación y cuidado en el proceso de selección de proyectos. Para los desarrolladores ofrecen una propuesta flexible llamada "Humble Partners" que busca cubrir las necesidades de distintos equipos de desarrollo y ayudarles a encontrar su público, incluyendo servicios de conversión a otras plataformas, localización/traducción y promoción en diversos medios.

Además de la lista inicial de siete juegos, Humble Bundle evaluará candidatos para sus siguientes proyectos durante la próxima Game Developers Conference y la feria PAX East, abriendo un formulario de contacto para los interesados en formar parte de la iniciativa.

Fuente: Entrada en el blog de la plataforma
Todo lo que sea promover nuevos estudios, desarrollos e Ips, bienvenido sea...
Yo soy muy defender todo lo relacionado con los indie, independientes, aficionado y de decir la mie... que son muchos "mainstream" o mal llamados triple A porque es la verdad, salvo en los gráficos.

Pero también que en lo no tanto profesional o fuera de lo "mainstream" es cierto que a veces se hace cada pifiada de juego que tela, algunos por funcionar ni funcionan correctamente. A veces compras packs de juegos y te funcionan mitad de aquella manera. Fuera de que en principio cumplas los requisitos de estos, claro.

Salu2
En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.
Los juegos indie son como una brisa refrescante, hay que apoyar todo lo que los promueva.
evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.

Ellos venden juegos con la opción de que dones. Es el comprador el que establece cuánto quiere donar y a quién, no creo que se pueda culpar a Humble Bundle de nada, la verdad. Como mucho, a la dejadez de los compradores que optan por no donar o que no cambian el porcentaje a favor de la ONG sobre el total pagado.

Yo no creo que su base de negocio sea promocionarse diciendo que hacen caridad sino ofertando precios muy interesantes al comprar juegos en lotes. Igual es una cuestión de perspectiva.
evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.


Cuando compras un Bundle, eliges la proporción que quieres que vaya a caridad, a la empresa desarrolladora y a Humble Bundle, ahí no hay engaño posible.
Lo que pasa es que si no tocas esa opción, no va "todo" a caridad, sino que va un porcentaje idéntico para las 3 opiniones.
Yo cuando compro un Bundle, siempre toco esa opción y aunque la mayoría lo pongo para caridad, no me gusta dejar a 0 las otras dos opciones, pues entiendo que detrás de las compañías y de la página hay gente que también debe llevar su parte de mérito por el trabajo realizado y gracias a ellos podemos hacernos con auténticas gangas.
Si todos diéramos todo a caridad, no habría empresas interesadas en ofrecer sus juegos de esta manera y perderíamos todos. Tanto los consumidores, las empresas desarrolladoras de software, la página Humble Bundle y sobre todo esos proyectos de caridad que no tendrían ningún tipo de ingreso por parte nuestra.
Gracias a este proyecto, estoy seguro que se han beneficiado esas asociaciones, porque por lo menos yo, cuando realizo una compra digital, si tengo que elegir en hacerla en Steam u otra página, a igualdad de precio, la hago siempre en Humble Bundle, ya que ayudo a que la gente que hay detrás de la página siga adelante con nuevas ofertas, evito en la medida de lo posible el mega monopolio de Steam y además se que un 5% de mi compra va a caridad.
Así que yo veo perfecto que cobren por su trabajo y se puedan ganar la vida y más viendo que con los beneficios tienen buenas nuevas ideas como la de la noticia.
February bundle: Best purchase ever! [chulito]
@evilquake El Yogcast sí que iba todo a caridad.
La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo
Lazebrazul escribió:La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo

Pues que cada desarrollador ponga pasta de su bolsillo, monte su propia tienda y publicite el mismos sus productos.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que se quejase de que lo invitaran a participar en algún humblebundle.
Al No Truce with the Furies le llevo siguiendo la pista desde hace un huevo. Ganísimas
Hablando de los Monthly Bundle, en general no me acaban de convencer, pero los de Enero y Febrero han sido muy, muy buenos.
rammlied escribió:
Lazebrazul escribió:La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo

Pues que cada desarrollador ponga pasta de su bolsillo, monte su propia tienda y publicite el mismos sus productos.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que se quejase de que lo invitarán a participar en algún humblebundle.

La gente no compra un juego porque lo pongan los de HB, como muy bien dices ellos son una tienda y ya van a comisión, un bundle es una cesión de licencias y eso es competencia desleal, ya quisieran otros sitios como greenmangaming, gamersgate, gamebillet, etc... montar algo igual a lo que hay ahora que son un bundle de Star Wars (el tercero) y otro de NAMCO-BANDAI (el segundo)

¡Ale! ya puedes montar una tienda de keys legales sabiendo que no estás en un mercado competitivo [bye]
Veremos si así se llevan más pasta los desarrolladores y se animan en sacar más juegos y de mejor calidad
Al Scorn le tengo muchísimas ganas desde que vi el trailer.
Lazebrazul escribió:
rammlied escribió:
Lazebrazul escribió:La pasta a los desarrolladores siempre, que para eso son los que ponen los juegos, no hay mejor caridad que pagar a alguien por su trabajo

Pues que cada desarrollador ponga pasta de su bolsillo, monte su propia tienda y publicite el mismos sus productos.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que se quejase de que lo invitarán a participar en algún humblebundle.

La gente no compra un juego porque lo pongan los de HB, como muy bien dices ellos son una tienda y ya van a comisión, un bundle es una cesión de licencias y eso es competencia desleal, ya quisieran otros sitios como greenmangaming, gamersgate, gamebillet, etc... montar algo igual a lo que hay ahora que son un bundle de Star Wars (el tercero) y otro de NAMCO-BANDAI (el segundo)

¡Ale! ya puedes montar una tienda de keys legales sabiendo que no estás en un mercado competitivo [bye]


Vaya gilipollez acabas de soltar. Las tiendas como greenmangaming, gamersgate, venden bundles desde hace años, pero de juegos baratejos o que tienen un tiempo. Su principal negocio es venderte un juego por 49 pavos, no 6-7 juegos por 3 euros.
Ojalá se asienten también en consolas.
rammlied escribió:
Lazebrazul escribió:
rammlied escribió:Pues que cada desarrollador ponga pasta de su bolsillo, monte su propia tienda y publicite el mismos sus productos.

Todavía no conozco a ningún desarrollador que se quejase de que lo invitarán a participar en algún humblebundle.

La gente no compra un juego porque lo pongan los de HB, como muy bien dices ellos son una tienda y ya van a comisión, un bundle es una cesión de licencias y eso es competencia desleal, ya quisieran otros sitios como greenmangaming, gamersgate, gamebillet, etc... montar algo igual a lo que hay ahora que son un bundle de Star Wars (el tercero) y otro de NAMCO-BANDAI (el segundo)

¡Ale! ya puedes montar una tienda de keys legales sabiendo que no estás en un mercado competitivo [bye]


Vaya gilipollez acabas de soltar. Las tiendas como greenmangaming, gamersgate, venden bundles desde hace años, pero de juegos baratejos o que tienen un tiempo. Su principal negocio es venderte un juego por 49 pavos, no 6-7 juegos por 3 euros.


Amén. Tiene cojones recalcar en negrita "competencia desleal" y no tener ni puta idea de lo que es. Porque eso queda clarisimo con su mensaje.
Por no decir que los bundle no son ninguna cesión de licencias ¬_¬

Ni que los desarrolladores firmasen contratos de exclusividad con tiendas y estuvieran vendiendo en secreto permisos de bundles xD
El desarrollador puede vender su juego donde quiera y cuando quiera siempre que no firme e infrinja contratos de exclusividad.
Liriko está baneado por "Troll"
evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.


Yo desde que abrieron la store (su verdadero negocio) supe que solo querían hacer negocio, a partir de ahi siempre que he comprado un humble bundle he repartido todo entre caridad y desarrolladores, y 0% para los de humble, a mi no me parece mal que hagan negocio, pero ganarse una fama y un prestigio a base de hacer algo benéfico (la idea original era MUY buena) para luego lucrarse no me gustó nada, por lo tanto no los apoyo ni apoyaré nunca más.
Liriko escribió:
evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.


Yo desde que abrieron la store (su verdadero negocio) supe que solo querían hacer negocio, a partir de ahi siempre que he comprado un humble bundle he repartido todo entre caridad y desarrolladores, y 0% para los de humble, a mi no me parece mal que hagan negocio, pero ganarse una fama y un prestigio a base de hacer algo benéfico (la idea original era MUY buena) para luego lucrarse no me gustó nada, por lo tanto no los apoyo ni apoyaré nunca más.


A ver es que esto es complicado...

Si tu usas un intermediario para vender tu producto o permitirlo venderlo es normal que el intermediario se quede algo de dinero, para mantener la tienda-web.

El desarrollador obviamente también quiere ganar dinero, pués es su trabajo, pero si no quiere perder nada de dinero o ceder parte que monte su propia infraestructura y podrá ofertar su propio producto. ¿Sabeís cual es el problema? que muchos autores, creadores, desarrolladores por uno un otro motivo, que puede ser más o menos justificado, usan intermediarios para ahorrarse ellos el trabajo de publicidad, merchadising, marketing, distribución y es normal que al igual que ellos no quieren hacer gratis un trabajo, no le van a dar gratis un servicio que está siendo usado para publicitar sus productos.

Por supuesto esto es a veces, un problema para los consumidores de dichos productos, porque nadie quiere pagar 40 € (por usar varios intermediarios a los que hay que pagar su trabajo) cuando puede pagar 20 € (siendo una relación más directa creador-consumidor), fuera de temas de descargas y tal y de otras cosas, como inflado de precios, que el producto realmente merezca ese precio, calidad del mismo,...

Salu2
Liriko escribió:
evilquake escribió:En Resumen: Esto de la caridad deja mucha pasta, por más obvio que resulte. Todavía recuerdo a quienes en el Hilo de Humble Bundle, decían, no, no, no, que todo va para la caridad, para las ONGS, y yo decía, meh es un negocio cuantas cosas no se han hecho en nombre de la caridad, sólo basta con preguntarle a la iglesia.

Lo que han hecho los señores de Humble Bundle, es fundar un imperio a costa de la caridad.


Yo desde que abrieron la store (su verdadero negocio) supe que solo querían hacer negocio, a partir de ahi siempre que he comprado un humble bundle he repartido todo entre caridad y desarrolladores, y 0% para los de humble, a mi no me parece mal que hagan negocio, pero ganarse una fama y un prestigio a base de hacer algo benéfico (la idea original era MUY buena) para luego lucrarse no me gustó nada, por lo tanto no los apoyo ni apoyaré nunca más.



Si todos hicieran como tú, la página cerraría. Y si eso llega a pasar, muchos se tirarán de los pelos por no poder conseguir este tipo de packs tan beneficiosos y además saldrán muchas personas perjudicadas al no verse apoyadas con iniciativas como esta.
No engañan a nadie, tanto la suscripción mensual, como lo que compres, tiene un 5% de lo que pagas para caridad y lo dejan bien claro.
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